OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Pequeña monedilla
hola me podias decir de que emperador es? EmptyHoy a las 14:52 por Lejona

» Moneda sacagawea 2000 p con error de medalla
hola me podias decir de que emperador es? EmptyHoy a las 1:04 por Carlos Peñalba

» Posible moneda de Claudio II
hola me podias decir de que emperador es? EmptyAyer a las 20:54 por andresvnqn

» Dirham
hola me podias decir de que emperador es? EmptyAyer a las 0:30 por Arakos

» Dírham ayubí de al Salih Imad al Din * Ismail *, 635 y 637/643 H, Damasco
hola me podias decir de que emperador es? EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:14 por Arakos

» Coleção Aquae Flaviae
hola me podias decir de que emperador es? EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:11 por Grillo

» Constantino
hola me podias decir de que emperador es? EmptyMiér 20 Nov 2024 - 18:53 por benyusuf

» Moneda a clasificar
hola me podias decir de que emperador es? EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:58 por Caracalla

» Moneda a clasificar
hola me podias decir de que emperador es? EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:57 por Caracalla

» El rastro de antigüedades y coleccionismo de Almonte cambia su ubicación
hola me podias decir de que emperador es? EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:38 por MOSKY

» Ya circula el nuevo billete de $20.000:
hola me podias decir de que emperador es? EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:30 por MOSKY

» ¿Los billetes del Perú brillan en la oscuridad?
hola me podias decir de que emperador es? EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:25 por MOSKY

»  la ciudad acuñó moneda cristiana a finales del siglo XV
hola me podias decir de que emperador es? EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:15 por MOSKY

» Estas monedas únicas de euro de Velázquez salen este 18 de noviembre
hola me podias decir de que emperador es? EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:09 por MOSKY

» Emiten una moneda de 25 euros única de Navidad: cómo puede ser tuya
hola me podias decir de que emperador es? EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:05 por MOSKY

» Monedas de un kilo de oro para celebrar la reapertura de Notre Dame
hola me podias decir de que emperador es? EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:00 por MOSKY

» Caja antigua china
hola me podias decir de que emperador es? EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:53 por Nataliya Ostapenko

» Antigued china
hola me podias decir de que emperador es? EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:26 por Nataliya Ostapenko

» Información sobre moneda.
hola me podias decir de que emperador es? EmptyLun 18 Nov 2024 - 23:52 por Cabrera

» identificar moneda
hola me podias decir de que emperador es? EmptyLun 18 Nov 2024 - 15:21 por Grillo

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 11614 miembros registrados
El último usuario registrado es Carlos Peñalba

Nuestros miembros han publicado un total de 643320 mensajes en 102082 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

hola me podias decir de que emperador es?

5 participantes
AutorMensaje
punsok
UNCIA
punsok

Cantidad de envíos : 16

hola me podias decir de que emperador es? Empty
MensajeTema: hola me podias decir de que emperador es?   hola me podias decir de que emperador es? EmptySáb 19 Feb 2011 - 16:30

hola el otro dia compre esta [...] moneda romana de romula y remo pero nose de que emperador es creo que son conmemorativa pero no lo se seguro necesitaria vuestra ayuda gracias
hola me podias decir de que emperador es? Romaf

hola me podias decir de que emperador es? Roma2h

Última edición por Celtitano el Lun 21 Feb 2011 - 14:55, editado 1 vez (Razón : Incumplimiento de normas: Procedencia)
Nayox
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Nayox

Cantidad de envíos : 7480

MensajeTema: Re: hola me podias decir de que emperador es?   hola me podias decir de que emperador es? EmptySáb 19 Feb 2011 - 16:48

Acuñada en tiempos de constantino en cisca. :chers:
punsok
UNCIA
punsok

MensajeTema: Re: hola me podias decir de que emperador es?   hola me podias decir de que emperador es? EmptySáb 19 Feb 2011 - 16:53

gracias por tu ayuda,entonces es de constantino y de la oficina de cisca,no?,pero si que es conmemorativa?gracias nuevamente.
Nayox
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Nayox

MensajeTema: Re: hola me podias decir de que emperador es?   hola me podias decir de que emperador es? EmptySáb 19 Feb 2011 - 17:14

SISCIA, que este ordenador escribe por defecto, no veo bien la letra que hay antes, si es F o T
Nayox
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Nayox

MensajeTema: Re: hola me podias decir de que emperador es?   hola me podias decir de que emperador es? EmptySáb 19 Feb 2011 - 20:36

Mira si es esta, y si no que me corrijan los entendidos en bajo imperio.Anonymous Issue during the reign of Constantine I, AE3, 334-335, Siscia, Officina 3
VRBS-ROMA
Helmeted with plume, bust left in imperial mantle
(No legend)
She-wolf standing left, head right, suckling Remus and Romulus. Anónimo edición durante el reinado de Constantino I, AE3, 334-335, Siscia, Officina 3
VRBS-ROMA
Casco con penacho, busto a la izquierda con manto imperial
.
Loba de pie a derecha amamantando a Rómulo y Remo
:chers:
valente
DVPONDIVS
valente

Cantidad de envíos : 578

MensajeTema: Re: hola me podias decir de que emperador es?   hola me podias decir de que emperador es? EmptySáb 19 Feb 2011 - 22:08

.

Creo que es .ΓSIS.

RIC VII Siscia 240

.
Nayox
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Nayox

MensajeTema: Re: hola me podias decir de que emperador es?   hola me podias decir de que emperador es? EmptyLun 21 Feb 2011 - 4:38

correcto, pero si te fijas en el RIC comenta que esa letra es una G, enseño fotografía y tema.hola me podias decir de que emperador es? Sisciaric240

City Commemorative AE Follis. VRBS ROMA, helmeted bust left in imperial cloak / VRBS ROMA, she-wolf left with twins, two stars above, dot GSIS dot in ex.
Celtitano
MODERADOR
Celtitano

Cantidad de envíos : 10153

MensajeTema: Re: hola me podias decir de que emperador es?   hola me podias decir de que emperador es? EmptyLun 21 Feb 2011 - 11:55

punsok podrías indicar las medidas y el peso?

Un saludo

Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
valente
DVPONDIVS
valente

MensajeTema: Re: hola me podias decir de que emperador es?   hola me podias decir de que emperador es? EmptyLun 21 Feb 2011 - 12:08

.

¿Nayox, podría ser, que .ΓSIS. es lo mismo que dot GSIS dot ó que punto Gamma SIS punto?

Que conste solo pregunto.

.
Oskarinho30
MODERADOR
Oskarinho30

Cantidad de envíos : 5415

MensajeTema: Re: hola me podias decir de que emperador es?   hola me podias decir de que emperador es? EmptyLun 21 Feb 2011 - 12:46

Es así, en el wildwinds la G quiere decir gamma, es decir, la Γ.

DVPONDIVS
valente

MensajeTema: Re: hola me podias decir de que emperador es?   hola me podias decir de que emperador es? EmptyLun 21 Feb 2011 - 13:12

.

Gracias Oskarinho30

.
Oskarinho30
MODERADOR
Oskarinho30

Cantidad de envíos : 5415

MensajeTema: Re: hola me podias decir de que emperador es?   hola me podias decir de que emperador es? EmptyLun 21 Feb 2011 - 14:49

¡A mandar! :D

Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Nayox

MensajeTema: Re: hola me podias decir de que emperador es?   hola me podias decir de que emperador es? EmptyLun 21 Feb 2011 - 16:05

:bravo gracias maestros :chers:
punsok
UNCIA
punsok

MensajeTema: Re: hola me podias decir de que emperador es?   hola me podias decir de que emperador es? EmptyLun 21 Feb 2011 - 16:37

gracias a todos los que me habeis respondido,he estado el finde fuera y no he podido conectarme hasta ahora gracias a todos veo q entendeis muchisimo de estos temas haber si aprendo un poco mas,jejeje,he estado en las fiestas de los enamorados de teruel y me compre unas monedas medievales bastante interesantes ya os pondre alguna foto estas las tengo todas identificadas bueno un saludo a todos y gracias.
Celtitano
MODERADOR
Celtitano

Cantidad de envíos : 10153

MensajeTema: Re: hola me podias decir de que emperador es?   hola me podias decir de que emperador es? EmptyLun 21 Feb 2011 - 21:35

punsok medidas y peso? y ya sabes que no se puede hablar de procedencias de las monedas, por favor léete las normas.

Un saludo

Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: hola me podias decir de que emperador es?   hola me podias decir de que emperador es? Empty

hola me podias decir de que emperador es?
Página 1 de 1.