Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: Botón de 88 Rgto. de Infantería de Línea, francés Miér 23 Feb 2011 - 14:28 | |
| :shock: ¡Ah!...Respecto a las mayor o menor austeridad de las "hojas" que rematan la orla (no se llama así, pero ahora no logro recordar su nombre técnico...) no significa nada, a la vista de la enorme variedad con la que aparecen, al menos las francesas. Imagino que no responde a ninguna norma reglamentaria, que la describiría de forma básica, sino al gusto del diseñador o del propio fabricante... :shock: |
|
castledog AS
Cantidad de envíos : 232 Puntos : 5722 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Botón de 88 Rgto. de Infantería de Línea, francés Jue 24 Feb 2011 - 13:42 | |
| Miguel A. de los dos 88's que colgaste el primero ya te dije que se empezó a usar alrededor de 1811 luego pertenece al periodo de la GI. El segundo no lo conocía pero si tu dices que es de la epoca lo será. A mi me parece, en ese caso, un boton de capote, posiblemente de oficial. No se como se llaman los remates de las orlas cuando no son "floreadas" o "ramificadas". Tampoco se si a este tipo de orlas se las podría llamar grafilas. En los franceses se ven frecuentemente ambos tipos, en los Britanicos de esta epoca yo no las he visto, pero como dices no sería descartable. Te pongo otro "austero" o de "bolas" ???? Ya nos dirás como se llaman. Un saludo, |
|
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: Botón de 88 Rgto. de Infantería de Línea, francés Jue 24 Feb 2011 - 14:00 | |
| :shock: No tiene nada que ver con la gráfila, que es un tipo de ornamentación tomado de la Numismática...Ya contestaré al resto de tus preguntas...El "32" que has "colgado", no parece de "espíritu" galo, me inclinaría mejor a que perteneció al "32nd (Cornwall) Regiment of Foot", que también empleó la "orla" (o como se llame...) francesa y era de peltre, plateado. Sus números árabes, tampoco tienen la grafía francesa...No creo que exista lo "austero", en cualquier objeto o "chirimbolo" dirigido a la guerra, la actividad más cara, e inhumana añado, de las que ha inventado el Hombre...todo en ella es un lujo carísimo e innecesario...al menos así me gustaría verlo... :( |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Botón de 88 Rgto. de Infantería de Línea, francés | |
| |
|