Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Medio Real de Felipe V (Sevilla, 1734) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Josea SEXTANS
Cantidad de envíos : 36 Puntos : 5422 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| | | | Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Medio Real de Felipe V (Sevilla, 1734) Jue 24 Feb 2011 - 23:59 | |
| Buenas
A falta de medidas.... Diría que es un medio Real de Felipe V de ceca de Pamplona/Iruñea..
Saludos |
| | | oteiza AS
Cantidad de envíos : 252 Edad : 83 Localización : entre el cielo y el suelo Puntos : 5652 Fecha de inscripción : 01/03/2010
| Tema: Re: Medio Real de Felipe V (Sevilla, 1734) Vie 25 Feb 2011 - 0:07 | |
| Un saludo. Mira bien la moneda ....El escudo no es de Navarra, y en el reverso pone claramente HISPANIARUM. En los medios reales de Navarra, pone: CASTELE.ET.NAVARRE. De navarra no es. |
| | | Josea SEXTANS
Cantidad de envíos : 36 Puntos : 5422 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Medio Real de Felipe V (Sevilla, 1734) Vie 25 Feb 2011 - 0:13 | |
| Tengo este otro que le cambia la letras del escudo estas son M F Alguna diferencia de ceca? |
| | | oteiza AS
Cantidad de envíos : 252 Edad : 83 Localización : entre el cielo y el suelo Puntos : 5652 Fecha de inscripción : 01/03/2010
| Tema: Re: Medio Real de Felipe V (Sevilla, 1734) Vie 25 Feb 2011 - 0:43 | |
| Hola otra vez, la primera moneda creo que es de la ceca de Sevilla, y la segunda de Madrid |
| | | Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Medio Real de Felipe V (Sevilla, 1734) Vie 25 Feb 2011 - 3:19 | |
| Buenas - oteiza escribió:
- Un saludo. Mira bien la moneda ....El escudo no es de Navarra, y en el reverso pone claramente HISPANIARUM.
En los medios reales de Navarra, pone: CASTELE.ET.NAVARRE. De navarra no es. jjajajajajajaj, no si no es eso, lo que pasa es que el "P" "A" me tenía despistado y me tenía que ir corriendo pero quería dejar la clasificación.. así que me fui al apartado de maravedis-net que tiene de glosario de cecas y vi: PAMPLONAY ni me molesté en comprobarlo jajajajajja mea culpaSí, la ceca es Sevilla. PA se corresponde con Pedro Remigio Gordillo y Antonio Montero y el año es 1734. Saludos |
| | | Moinante Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Medio Real de Felipe V (Sevilla, 1734) Vie 25 Feb 2011 - 3:28 | |
| Buenas - Josea escribió:
- Tengo este otro que le cambia la letras del escudo estas son M F
Alguna diferencia de ceca?
:chers: :cheers: :chers: Por favor, una sóla moneda por post, siempre con foto de anverso y reverso, y con medidas y peso (sino tienes báscula, pues sólo la medida). Y en la medida de lo posible con las fotos bien posicionadas, pues a veces es un coñazo andar girando la cabeza para mirar bien los detalles, jajajajajaja, aunque es gracioso ver como te mira la gente jajajajajajajaajaj :chers: Muchas gracias Saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medio Real de Felipe V (Sevilla, 1734) | |
| |
| | | | Medio Real de Felipe V (Sevilla, 1734) | |
|