Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 28 Puntos : 5079 Fecha de inscripción : 11/02/2011
Tema: Fernando VII - Semblante emperador romano Vie 25 Feb 2011 - 2:17
Leyenda "FERNIN VII - DIE" Agradecería cualquier comentario al respecto, ya que parece como si quisiera imitar el semblante de un emperador romano ataviado con su túnica y con peinado de época. Saludos cordiales [img][/img]
manton SEXTANS
Cantidad de envíos : 28 Puntos : 5079 Fecha de inscripción : 11/02/2011
Tema: Re: Fernando VII - Semblante emperador romano Vie 25 Feb 2011 - 3:43
Siento mi error al identificar la leyenda. La leyenda correcta que se puede leer es: "FERDIN VTI DIE". Sin marcas en la parte trasera. Saludos.
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
Tema: Re: Fernando VII - Semblante emperador romano Vie 25 Feb 2011 - 3:47
Buenas
Entiendo que en el título querías poner "Fernado VII" donde has puesto "Alfonso VII" Es interesante en todos los botones civiles poner su trasera también.
Este botón me recuerda a los llamados "botones patrióticos" pero de mucho mejor arte por lo que me imagino será posterior. En la Revista OMNI nº1 hay un artículo acerca de los botones con la efigie de Fernando VII. Si la compras podrás disfrutarlo al igual que otro muchos artículos interesantes :chers:
Saludos
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
Tema: Re: Fernando VII - Semblante emperador romano Vie 25 Feb 2011 - 3:48
Buenas
manton escribió:
Siento mi error al identificar la leyenda. La leyenda correcta que se puede leer es: "FERDIN VTI DIE". Sin marcas en la parte trasera. Saludos.
Lo imaginé, ahora te la cambio.
Saludos
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
Tema: Re: Fernando VII - Semblante emperador romano Vie 25 Feb 2011 - 13:28
Fernado VII representado al estilo romano...si señor, botón que ha salido en diferentes ocasiones y que en nada se parece al verdadero rey....de este monarca podrás ver un sinfin de modelos diferentes.....
obolo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1119 Edad : 53 Localización : Zaragoza Puntos : 6923 Fecha de inscripción : 03/02/2009
Tema: Re: Fernando VII - Semblante emperador romano Sáb 5 Mar 2011 - 12:01
Por su doble orla y lo conseguido del busto, yo me decanto por fabricacion francesa.
Por cierto, en frances die significa morir, lo mas parecido seria el latin dei (dios), da un poco que pensar el juego de palabras...
:chers:
Contenido patrocinado
Tema: Re: Fernando VII - Semblante emperador romano