Es una blanca del rombo de Enrique IV (1454-1474) sobre la ceca pues no me atreveria a decir algo porque la foto esta desenfocada, mira a ver si al hacerle las fotos la enfocas mejor que sino no se ve ))).
Sobre las leyendas pues las de tipo general ponen:
+ ENRICVS DEI GRACIA REX
+ XPS VINCIT XPS REGNAT
Y sobre lo que comentas de las monedas que tienes y el tiempo que llevas pues bueno coleccionar monedas es una cosa de muuuuuuucho tiempo yo llevo como 20 años y estube 7 u 8 en que deje la coleccion de lado (la edad del pavo famosa XDD), y tienes que tener paciencia, siempre ten una cosa en cuenta, no hay prisa, intenta documentarte bien sobre el periodo o tipo de monedas que quieres abarcar siempre es mejor comprar un libro que una moneda, e importante intenta centrarte en unos objetivos alcanzables ya que sino te agoviaras, no intentes coleccionarlo todo porque no conseguiras casi nada, centrate en algo concreto, te pongo ejemplos:
Muchos coleccionan del Centenario de la peseta, bajo imperio, medievales, de los austrias, de los borbones, etc.
Si a ti por ejemplo te entra el gusanillo pues con las medievales, pues entonces lo primero comprate libros y catalogos para saber a lo que te enfrentas y para poder tu mismo catalogarlas, al principio necesitaras ayuda que pa eso estamos pero luego ya iras tu catalogandolas solo y ayudaras a los demas. Sobre las medievales pues acotate la coleccion, no intentes conseguirlo todo pues no podras (a no ser que estes forrado xDD), lo normal es que te decantes por las castellano-leonesas o por las catalano-aragonesas -- o las valencianas y mallorquinas o de ibiza -- todo segun donde vivas y por consiguiente lo mas facil que te sea conseguirlas (en mi caso voy jodido al respecto que vivo en canarias y todas me es igual de dificil pillarlas XDD), y si te decantas por las medievales castellano-leonesas pues entonces vuelve a acotarte el campo, intenta por ejemplo conseguir alguna de cada rey en un principio y luego una vez mas o menos lo consigas (digo mas o menos porque hay muchos que acuñaron muy pocas y raras y son carisimas) pues los distintos tipos de monedas de cada rey o bien si quieres centrate en un rey concreto, o en una ceca concreta, ejemplo: vives en la coruña pues intenta pillar todas las acuñadas en esa ciudad en un periodo concreto o de un rey concreto, de esta manera te pones objetivos alcanzables y una vez que los alcances te sentiras mucho mas orgulloso de tu coleccion y veras que tu esfuerzo obtiene resultados, pero sobre todo ten PACIENCIA que no hay prisa.
Porcierto ya que consigues todas las monedas gratis, aqui admitimos donativos que uno vive en canarias y ha de comprarlo todo XDDDDD
Un saludito.
:demonio: el D :demonio: