| AE3 de Magnencio (VICTORIAE DD NN AVG ET CAE ó CAES) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
pepeneuro Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5087 Puntos : 13691 Fecha de inscripción : 15/09/2010
| Tema: AE3 de Magnencio (VICTORIAE DD NN AVG ET CAE ó CAES) Mar 1 Mar - 22:05 | |
| Hola: ¿Qué me podéis decir de esta moneda romnaa? Diámetro: 1,9 cm Gracias. |
|
| |
kobu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 867 Edad : 46 Localización : al sur de hispania Puntos : 6012 Fecha de inscripción : 30/01/2011
| Tema: Re: AE3 de Magnencio (VICTORIAE DD NN AVG ET CAE ó CAES) Mar 1 Mar - 22:59 | |
| wenas pepeneuro. me animo con ella, decirte que no soy un esperto, pero creo ke es:
(magnentivs) (351-355. dc) AE2
anv. DNMAGNEN TIVSPFAVG ( dominus noster magnentius pius felix augutus) (A)
rev. VICTDDNNAVGETCAES (victoriae dominorum nostrorum augusti et caesaris) ; VOT/V/MVL/X (votis quimquennalibus multis decennalibus) (F)
seria de la ceca perteneciente a Arelate/Constantina. espero los espertos den el victo bueno. saludos. :reflexion: |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: AE3 de Magnencio (VICTORIAE DD NN AVG ET CAE ó CAES) Miér 2 Mar - 9:38 | |
| Se trata de un AE3 (Si está bien medida, pues debería medir entre 20 y 22 mm) de Magnencio acuñado en Arlés.
Tenemos 2 opciones, difícil decir cual es pues no se ve el final de la leyenda del reverso.
Anv. DN MAGNENTIVS PF AVG Rev. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES A detrás del Busto F debajo de la corona del reverso Ex. PAR (Primera oficina de Arlés) RIC VIII Arlés 173 Rareza: S (Escasa)
O Bien
Anv. DN MAGNENTIVS PF AVG Rev. VICTORIAE DD NN AVG ET CAE A detrás del Busto F debajo de la corona del reverso Ex. PAR (Primera oficina de Arlés) RIC VIII Arlés 175 Rareza: S (Escasa)
Un saludo
|
|
| |
pepeneuro Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: AE3 de Magnencio (VICTORIAE DD NN AVG ET CAE ó CAES) Miér 2 Mar - 12:08 | |
| Hola Kubu buena informacion tambien por lo que dice Celtitano GRACIAS para los dos |
|
| |
pepeneuro Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: AE3 de Magnencio (VICTORIAE DD NN AVG ET CAE ó CAES) Miér 2 Mar - 12:14 | |
| ..Hola Celtitano lasmedidas las puse siempre lo mas posible tiene degastados ambos lados un poco por eso las medidas puestas de 1.9 cmetros un gran saludos para los dos y muchas gracias |
|
| |
kobu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 867 Edad : 46 Localización : al sur de hispania Puntos : 6012 Fecha de inscripción : 30/01/2011
| Tema: Re: AE3 de Magnencio (VICTORIAE DD NN AVG ET CAE ó CAES) Mar 8 Mar - 15:58 | |
| de nada pepeneuro, y gracias celtitano , por las apreciaciones, no soy un experto pero intento acercarme todo lo que puedo a las monedas y cecas. |
|
| |
pepeneuro Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: AE3 de Magnencio (VICTORIAE DD NN AVG ET CAE ó CAES) Mar 8 Mar - 21:52 | |
| Hola Kobu para eso estamos siempre que podemos ayudardos mucho mejor yo tampoco terngo mucha e idea pero siempre tenemos compañeros que nos echan una mano saludos |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: AE3 de Magnencio (VICTORIAE DD NN AVG ET CAE ó CAES) Miér 9 Mar - 12:32 | |
| Je,je, bueno yo tampoco soy ningún experto, todo lo contratio, pido más ayuda de la que doy :D y Kobu iba muy bien encaminado, sólo le faltó concretar, y leer un poquillo mejor el reverso, je,je, esas gafas hay que ponerselas de vez en cuando, ja,ja.
Un saludo :chers: |
|
| |
pepeneuro Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: AE3 de Magnencio (VICTORIAE DD NN AVG ET CAE ó CAES) Jue 10 Mar - 21:23 | |
| Hola Celtitano entre todo ponemos mas ho menos y que sigamos aportar todo lo que podeamos con ayuda de todos los compañeros gracias para todos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: AE3 de Magnencio (VICTORIAE DD NN AVG ET CAE ó CAES) | |
| |
|
| |
| AE3 de Magnencio (VICTORIAE DD NN AVG ET CAE ó CAES) | |
|