Albufera AS
Cantidad de envíos : 229 Puntos : 5433 Fecha de inscripción : 12/02/2011
| Tema: As de Saiti - Saetabi, acuñación de mediados del S. II a.C. Jue 3 Mar 2011 - 23:17 | |
| Hola, no sé si este As tiene “cáncer del bronce” lo llevo observando 3 años y no se ve que prospere el “verde”, no me aclaro mucho con esto del “cáncer” y esta pieza me gusta mucho por el relieve que tiene así que la metí en aceite de oliva varios meses, nunca toco las monedas pero en este caso lo hice, ya que la pátina que tenía de “origen” no era muy de fiar y pensé que perdidos al río. Tengo varias monedas con este problema, no sé si es “cáncer” o no, las observo y no se ve que prosperen las “manchas” ¿Me podéis decir algo de los verdes esta pieza? Gracias |
|
searo QUADRANS
Cantidad de envíos : 58 Edad : 52 Localización : entre malaka y Aratispi Puntos : 5117 Fecha de inscripción : 18/02/2011
| Tema: Re: As de Saiti - Saetabi, acuñación de mediados del S. II a.C. Jue 3 Mar 2011 - 23:50 | |
| Hola yo tengo varias monedas con el mismo problema y me he buscado una forma de que se conserven y no les vuelva a salir el dichoso verde. Compre un barniz en una tienda de pinturas que es especificos para objetos de metal y de bronce se utiliza para la aeronautica que previene la oxidacon en los objetos de las embarcaciones y lo probe por probar y la verdad que erradico el problema. |
|
Albufera AS
Cantidad de envíos : 229 Puntos : 5433 Fecha de inscripción : 12/02/2011
| Tema: Re: As de Saiti - Saetabi, acuñación de mediados del S. II a.C. Jue 3 Mar 2011 - 23:56 | |
| |
|
Krakent MODERADOR
Cantidad de envíos : 1442 Localización : España Puntos : 8899 Fecha de inscripción : 17/01/2006
| Tema: Re: As de Saiti - Saetabi, acuñación de mediados del S. II a.C. Dom 6 Mar 2011 - 2:17 | |
| El amigo nayox tenia un metodo que los metia al horno y salian muy bien, y los oxidos practicamente desaparecian, a ver si encuentro el post,saludos |
|
sayo AVREVS
Cantidad de envíos : 3765 Edad : 49 Localización : Y YO QUE SE Puntos : 9432 Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: Re: As de Saiti - Saetabi, acuñación de mediados del S. II a.C. Dom 6 Mar 2011 - 2:21 | |
| yo la dejaba como esta. es mi opinion saludos :chers: fumar |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: As de Saiti - Saetabi, acuñación de mediados del S. II a.C. | |
| |
|