| Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI | |
|
+3Miguel A. Camino del Olmo centenario1 Bisoño 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Bisoño UNCIA
Cantidad de envíos : 8 Puntos : 5014 Fecha de inscripción : 14/03/2011
| Tema: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI Lun 14 Mar 2011 - 1:53 | |
| |
|
| |
centenario1 DENARIVS
Cantidad de envíos : 1996 Edad : 65 Localización : Menorca Puntos : 7906 Fecha de inscripción : 18/01/2011
| Tema: Re: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI Lun 14 Mar 2011 - 2:12 | |
| Desde mi parecer las tres son falsas. El duro 1888 al ser MSM debería teneer el busto redondeado y el tuyo no lo tiene. El amadeo parece que ha salido de la peluquería. Los 8 reales de Fernando VI simplemente se "parecen" a los autenticos.
Sería bueno saber el peso exacto de cada una de ellas ya que eso daría pistas sobre el metal en que pudieran estar fabricadas y sería otra clara prueba de posible autenticidad o falsedad.
Te repito que es sólo mi opinión pero mejor espera a que te contesten los "pesos pesados" de éste foro que seguro te sacaran de dudas Saludos y Bienvenido al foro Bisoño. |
|
| |
Bisoño UNCIA
| Tema: Re: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI Lun 14 Mar 2011 - 2:25 | |
| Gracias por tu aporte centenario1.
Según os he estado leyendo los 8 reales pues como que no se emitieron en ese año en Santiago de Chile, por lo que debiera ser falso.
Del duro de Amadeo I no opino, simplemente no tengo ni idea. Sobre el pelo solo decirte que al escanear las monedas le he dado el suficiente contraste para que se puedan ver bien los detalles; pero esto no es una excusa, solo para que conste.
Sobre el duro de Alfonso XIII, he estado viendo imágenes de monedas "falsas" y veo que esta no corresponde con la misma imagen, he visto monedas falsas con la cabeza más deformada y sin punta en la base del busto. Pero no tengo base ni conocimiento para decantarme.
El peso de cada moneda es de 25/26 grs. pesados en un peso digital casero (de cocina) y los diámetros son de los duros 37 mm. y de los 8 reales 39 mm. |
|
| |
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| |
| |
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| |
| |
Bisoño UNCIA
| Tema: Re: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI Lun 14 Mar 2011 - 3:04 | |
| Hola Miguel, puedo apreciar los numerosos detalles en las imágenes de Amadeo I, resalto el cabello y bigote y, la base posterior del cuello. Y en la parte delantera, el castillo y las barras verticales en el tercer campo del escudo. Son muy diferentes y pregunto ¿es falsa? ¿en todas las 'tiradas' de monedas se usaron los mismos moldes? Mi desconocimiento es bastante grande.
Sobre la de Alfonso XIII no consigo ampliar tu imagen dado que el enlace falla. A ver si puedes arreglarlo. Gracias. |
|
| |
compi DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 779 Puntos : 6225 Fecha de inscripción : 20/07/2010
| Tema: Re: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI Lun 14 Mar 2011 - 10:40 | |
| Hola ,que peso deberian tener? |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI Lun 14 Mar 2011 - 12:05 | |
| Siento decirlo pero son falsificaciones, curiosas, ya que salvo el amadeo que canta a distancia, las otras dos tienen cierta calidad no original. Un saludo. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Bisoño UNCIA
| Tema: Re: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI Lun 14 Mar 2011 - 12:34 | |
| Gracias por vuestras respuestas.
Es curioso, que siendo falsas, hace tiempo, se las intentaron comprar a mis padres, las tres juntas, por 20.000 de las antiguas pesetas.
Al menos te deja que pensar :reflexion: |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI Lun 14 Mar 2011 - 12:40 | |
| Deconozco las circunstancias de tal historia, que por supuesto me creo, es posible que colara el duro de Santiago, por su rareza. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Bisoño UNCIA
| Tema: Re: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI Lun 14 Mar 2011 - 12:56 | |
| - Patricia escribió:
- Deconozco las circunstancias de tal historia, que por supuesto me creo, es posible que colara el duro de Santiago, por su rareza.
Cualquiera sabe, yo tampoco conozco el trasfondo de la historia, pero es muy posible lo que apuntas. |
|
| |
Numismatic SEXTANS
Cantidad de envíos : 38 Localización : Valencia (España) Puntos : 5091 Fecha de inscripción : 06/02/2011
| Tema: Re: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI Lun 14 Mar 2011 - 13:29 | |
| Pues sí, las tres son falsas.
En cuanto a lo de las 20.000 pesetas, no me extraña, después de ver en Ebay pujas astronómicas por columnarios que "cantan" todavía más que el tuyo.
Un saludo. |
|
| |
valente DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 578 Puntos : 5979 Fecha de inscripción : 05/03/2010
| Tema: Re: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI Lun 14 Mar 2011 - 13:32 | |
| |
|
| |
Bisoño UNCIA
| Tema: Re: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI Lun 14 Mar 2011 - 13:36 | |
| - valente escribió:
- .
Ya hace tiempo que se posteó 5 pts de Amadeo muy similar al tuyo, tanto que creo tiene los mismos fallos, es decir que salió del mismo cuño. https://www.identificacion-numismatica.com/t28302-5-pesetas-de-amadeo-i?highlight=amadeo
. Efectivamente tiene los mismos detalles, pelo, bigote , bajo cuello, ladrillos dell castillo... Voy a ver si puedo confirmar que sea de plata porque, al menos, no tiene ninguna aleación que "llame" a un imán. |
|
| |
centenario1 DENARIVS
Cantidad de envíos : 1996 Edad : 65 Localización : Menorca Puntos : 7906 Fecha de inscripción : 18/01/2011
| Tema: Re: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI Lun 14 Mar 2011 - 13:46 | |
| Quisiera aclarar mi intervención inicial : En relación con el Amadeo I . Creo que no hay más que comentar. Falso En relación al Pelón 1888 MSM adjunto una foto con el busto redondeado para que aprecies la diferencia. La moneda debe tener 37 mm y pesar 25 gramos. Todas las monedas con las sigas MSM corresponden a un juego de cuños con la variante busto redondeado por tanto si la tuya no lo tiene será porque es falsa o, lo más probable en tu caso, porque la S esté trucada de una moneda autentica. 1888 MPM. En relación a los 8 reales 1752 de Santiago (40 mm. y 27 gramos), se trata de una pieza que aunque algunos catálogos como el de Adolfo Clemente y Juan Cayón al parecer no hubo acuñaciones ese año en la ceca de Santiago de columnarios con valor 8 reales. Además, si la comparación con otras fechas de la misma ceca, apreciaríamos claras diferencias . |
|
| |
valente DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 578 Puntos : 5979 Fecha de inscripción : 05/03/2010
| Tema: Re: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI Lun 14 Mar 2011 - 13:48 | |
| . Se me pasó subir la imagén, he oscurecido un poco la primera. . |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI | |
| |
|
| |
| Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI | |
|