| Consejo Municipal de Arenys de Mar (Barcelona) | |
|
+4Celtitano sergipetit Senyal centenario1 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
centenario1 DENARIVS
Cantidad de envíos : 1996 Edad : 65 Localización : Menorca Puntos : 7906 Fecha de inscripción : 18/01/2011
| Tema: Consejo Municipal de Arenys de Mar (Barcelona) Lun 14 Mar 2011 - 20:03 | |
| |
|
| |
centenario1 DENARIVS
Cantidad de envíos : 1996 Edad : 65 Localización : Menorca Puntos : 7906 Fecha de inscripción : 18/01/2011
| Tema: Re: Consejo Municipal de Arenys de Mar (Barcelona) Vie 18 Mar 2011 - 1:23 | |
| Antes de postear estas monedas ya me imaginaba que nadie se iba a mojar. Yo creo que muy poca gente tiene idea de estas monedas de la guerra civil. Lo mismo sucede con la serie de arahal que pensaba subir , pero en vista del éxito lo dejaremos para mejor ocasión.
AMEN. |
|
| |
Senyal AS
Cantidad de envíos : 282 Puntos : 6434 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Consejo Municipal de Arenys de Mar (Barcelona) Vie 18 Mar 2011 - 1:47 | |
| - centenario1 escribió:
- Antes de postear estas monedas ya me imaginaba que nadie se iba a mojar.
AMEN. A lo mejor lo que ocurre es que nadie quiere bañarse contigo. |
|
| |
centenario1 DENARIVS
| Tema: Re: Consejo Municipal de Arenys de Mar (Barcelona) Vie 18 Mar 2011 - 2:12 | |
| |
|
| |
sergipetit DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 564 Edad : 58 Localización : Als peus de la Moreneta Puntos : 5807 Fecha de inscripción : 08/12/2010
| Tema: Re: Consejo Municipal de Arenys de Mar (Barcelona) Vie 18 Mar 2011 - 10:04 | |
| Buenos días,
En mi humilde opinión de aficionadillo, no son originales de época....
Demasiado brillantes, demasiado perfectas....
Supongo que alguien nos contará la historia de que aparecieron en la buhardilla del Ayuntamiento al hacer una limpieza o algo así...
La semana que viene tengo que ir al Ayuntamienta para hacer unas gestiones. Buscaré al encargado del archivo municipal y le preguntaré a él, a ver que opina.
En el cátalogo de Juan Montaner no hace ninguna referencia a estas piezas...
Un saludo,
Sergipetit |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16661 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Consejo Municipal de Arenys de Mar (Barcelona) Vie 18 Mar 2011 - 12:47 | |
| Está tan brillante porque es de aluminio
Anv: CONSELL MUNICIPAL D' ARENYS DE MAR alrededor de 50 CTS con escudo de la localidad en el centro Rev. Sin acuñar
Material: Aluminio Medida: 20,5 gramos Año: 1937
Yo por lo menos me gustaría ver las de Arahal. Yo tengo de Lora del Río y Cazalla de la Sierra, creo que las posteé, sino las vuelvo a colocar.
Un saludo
|
|
| |
Celtitano MODERADOR
| Tema: Re: Consejo Municipal de Arenys de Mar (Barcelona) Vie 18 Mar 2011 - 15:16 | |
| |
|
| |
centenario1 DENARIVS
| Tema: Re: Consejo Municipal de Arenys de Mar (Barcelona) Vie 18 Mar 2011 - 15:48 | |
| - Sergipetit escribió:
Demasiado brillantes, demasiado perfectas.... Supongo que alguien nos contará la historia de que aparecieron en la buhardilla del Ayuntamiento al hacer una limpieza o algo así... La semana que viene tengo que ir al Ayuntamienta para hacer unas gestiones. Buscaré al encargado del archivo municipal y le preguntaré a él, a ver que opina. En el cátalogo de Juan Montaner no hace ninguna referencia a estas piezas... Estas monedas no aparecieron en buardilla sino en una casa de subastas de Barcelona y catalogada como serie SC. Aun así, yo siempre he tenido dudas con ésta serie no porque esten tan brillantes que los 5 céntimos del caballito tambien los hay así de brillantes sino porque no se en que argumentos basarme para saber que es auténtica o que sea una reproducción. Cuando la compré y la recibí lo primero que pensé es ¿serán buenas? y a día de hoy cuando las miro, me sigo preguntando....¿serán buenas? Te agradezco de todas formas tu sinceridad y espero tus noticias . Saludos compañero :chers: |
|
| |
centenario1 DENARIVS
| Tema: Re: Consejo Municipal de Arenys de Mar (Barcelona) Vie 18 Mar 2011 - 16:48 | |
| Celtiano, no encuentro la de cazalla de la sierra ¿podrías subirla ? :chers: |
|
| |
sergipetit DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 564 Edad : 58 Localización : Als peus de la Moreneta Puntos : 5807 Fecha de inscripción : 08/12/2010
| Tema: Re: Consejo Municipal de Arenys de Mar (Barcelona) Vie 18 Mar 2011 - 18:39 | |
| Buenas tardes Centenario1,
Si lees la totalidad de mi post, verás que la empiezo con: "En mi humilde opinión de aficionadillo..."
Si Celtitano y tu creeís que si que pueden ser auténticas, pues Doctores tienen la Iglesia y más experiencia que yo seguro que también...
Tanto con los billetes como con las monedas locales de la guerra civil existe la leyenda urbana de la buhardilla del Ayuuntamiento, no me la he inventado yo... y si hace mucho que las compraste también se la podían haber explicado a la casa de subastas y ellos habérsela creído, o haber hecho como que se la creían...
No hace mucho que he leído en otros hilos que se ha retirado de subastas lotes dudosos, probablemente gracias a los comentarios emitidos por compañeros en OMNI.
Como la semana que viene tengo que ir al Ayuntamiento de Arenys para otras gestiones, preguntaré al encargado del archivo municipal, que es un erudito en historia local, a ver que le parecen y si sabe de la existencia de falsas o dónde fueron a parar los troqueles una vez entraron los nacionales.
Un saludo,
Sergipetit |
|
| |
dafemon AS
Cantidad de envíos : 202 Localización : Asturias Puntos : 5365 Fecha de inscripción : 20/12/2010
| Tema: Re: Consejo Municipal de Arenys de Mar (Barcelona) Vie 18 Mar 2011 - 19:15 | |
| Hola a todos, es cierto que ultimamente se están retirando algunos lotes, por ejemplo Aúreo retiro este lote de su última subasta. Sin embargo, este lote de Arenys de Mar se subastó, eso sí era un lote circulado. Aunque estas casa de subastas suelen ser de fiar, de todo lo que sea de la Guera Civil, tanto monedas como billetes hay que tener mucho cuidado con los SC. En el tema de los billetes hay muchos SC , de Murcia por ejemplo que los expertos califican de falsos. Un saludo.. |
|
| |
Celtitano MODERADOR
| Tema: Re: Consejo Municipal de Arenys de Mar (Barcelona) Vie 18 Mar 2011 - 21:16 | |
- Celtiano, no encuentro la de cazalla de la sierra ¿podrías subirla ?
:chers: Pues ahora la suba y las otras también Un saludo |
|
| |
centenario1 DENARIVS
| Tema: Re: Consejo Municipal de Arenys de Mar (Barcelona) Vie 18 Mar 2011 - 21:17 | |
| - sergipetit escribió:
- Si lees la totalidad de mi post, verás que la empiezo con: "En mi humilde opinión de aficionadillo..."
Si Celtitano y tu creeís que si que pueden ser auténticas, pues Doctores tienen la Iglesia y más experiencia que yo seguro que también... Ante todo te pido disculpas si mis palabras mal expresadas han echo que te sientas mal. Valoro los comentarios de todos los compañeros del foro puesto que lo único que les guía es el querer ayudar. Creeeme que no me molesta en absoluto que pienses que no son originales de época. Yo aún cuando las monedas proceden de buen lugar, eso no quiere decir que sean auténticas, por eso las he subido al foro y escuchar lo que aficionados y no tanto, querais decir. Yo si que creo que deben ser auténticas (por eso las compré) pero como ya he dicho no estoy nada convencido de ello. Me da igual si son buenas o no son buenas, yo lo que quiero son argumentos sólidos de porqué son o no son buenas. Espero haberme explicado mejor porque también cuento contigo para intentar buscar los argumentos y/o pruebas que nos ayuden a despejar las dudas sobre éstas monedas. Saludos de centenario1 Por cierto que celtiano no se ha pronunciado sobre si le parecen o no auténticas. Celtiano sólamente ha dado a entender que el hecho de que esten tan brillantes no es motivo para dudar de su autenticidad. :chers: |
|
| |
Celtitano MODERADOR
| Tema: Re: Consejo Municipal de Arenys de Mar (Barcelona) Vie 18 Mar 2011 - 21:20 | |
- Por cierto que celtiano no se ha pronunciado sobre si le parecen o no auténticas. Celtiano sólamente ha dado a entender que el hecho de que esten tan brillantes no es motivo para dudar de su autenticidad. :chers:
Exacto, yo no soy un experto en la materia, así que no puedo opinar si es buena o no, simplemente si está SC y es de aluminio pues puede estar brillante sin necesidad que sea falsa. Un saludo |
|
| |
sergipetit DVPONDIVS
| Tema: Re: Consejo Municipal de Arenys de Mar (Barcelona) Vie 18 Mar 2011 - 21:58 | |
| Buenas tardes Centenario1 y Celtitano,
Ahora debo de ser yo el que pida disculpas si mi respuesta ha dado a entender que me he molestado popr la tuya.... Joder !!! Vaya lío !!!
Simplemente es que he visto tanto gato por liebre en el tema de las emisiones locales que ya hasta he abandonado la colección por ese lado... Y por lo que he leído en otros post´s aquí en OMNI y en otros sitios no he sido el único que se ha decepcionado...
Ojalá sean auténticas y las puedas disfrutar y compartir muchos años.
Un saludo,
Sergipetit |
|
| |
centenario1 DENARIVS
| Tema: Re: Consejo Municipal de Arenys de Mar (Barcelona) Vie 18 Mar 2011 - 22:06 | |
| Ahora me tengo que ir pero deberíamos abrir un hilo nuevo con todos esos chascos que nos hemos llevado con las emisiones locales. Yo salvo algunas series, también tengo aparcada la colección. Sólo compro las que se que son buenas. Yo tengo algunas falsas (que sabía que eran falsas ) y otras que tengo dudas así pues prefiero gastarme el dinero en otras piezas.
Saludos. :chers: |
|
| |
Celtitano MODERADOR
| Tema: Re: Consejo Municipal de Arenys de Mar (Barcelona) Sáb 19 Mar 2011 - 20:32 | |
| |
|
| |
wakinakemba DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 746 Edad : 46 Localización : Vallgorguina (en el culo del mundo) Puntos : 6624 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Consejo Municipal de Arenys de Mar (Barcelona) Lun 21 Mar 2011 - 13:38 | |
| Yo vivo al lado de arenys, vamos que es el pueblo que esta mas cerca, algun dia me teng que acercar a preguntar sobre estas monedas. |
|
| |
centenario1 DENARIVS
| Tema: Re: Consejo Municipal de Arenys de Mar (Barcelona) Lun 21 Mar 2011 - 14:17 | |
| Gracias, cuando sepas algo ..... "Lo largas". :chers: |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: Consejo Municipal de Arenys de Mar (Barcelona) Sáb 26 Mar 2011 - 12:12 | |
| Lo primero es confesar mi ignorancia en este tipo de piezas, tengo algunas, pocas de las más corrientes, me parecen un mundo en si, con un trasfondo histórico detrás muy peculiar. Por lo que puedo servirte de poco en el asunto, sólo confirmar que las piezas de Cazalla, en la mayoria de los casos son falsificaciones posteriores. Un saludo _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Cendra AS
Cantidad de envíos : 268 Localización : Almugro Puntos : 4997 Fecha de inscripción : 24/02/2012
| Tema: Re: Consejo Municipal de Arenys de Mar (Barcelona) Dom 26 Feb 2012 - 10:13 | |
| Enhorabuena por la pieza es una excelente adquisición. Es una moneda totalmente legitima en S/C, no es ninguna falsificación ni copia ni nada, no dudes de ella compañero tienes un piezón en tus bandejas. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Consejo Municipal de Arenys de Mar (Barcelona) | |
| |
|
| |
| Consejo Municipal de Arenys de Mar (Barcelona) | |
|