Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643320 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Dirham Hisham II, MAdinat Fes, 397H | |
| | Autor | Mensaje |
---|
APM DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 744 Edad : 53 Localización : Cañada del Judío Puntos : 6124 Fecha de inscripción : 30/08/2010
| Tema: Dirham Hisham II, MAdinat Fes, 397H Miér 16 Mar 2011 - 23:46 | |
| Hola, A ver, que os parece. No sé si es posible una lectura completa de la moneda, qué año hay escrito en ella y su ceca. Dos puntos críticos a la hora de catalogarla. A mí, en su día, me pareció de Fez y del 397 AH. Si no es demasiado pedir, me gustaría saber vuestra opinión. Saludo. |
| | | Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7963 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Dirham Hisham II, MAdinat Fes, 397H Jue 17 Mar 2011 - 0:17 | |
| Por mi parte, me declaro incapaz de ver las unidades.
Sin embargo, debo decir que con esta combinación de nombres (el Hayib / 'Abd al-Malik en ambas caras), solamente tengo fichado un tipo: la Vives 643 / Miles 336a, precisamente de Medina Fez, año 397, así que creo que ibas bastante bien encaminado.
Y aun estaría por apostar que procede de los mismos cuños que la moneda de las láminas de Vives (no lo aseguro al 100% porque esta impronta le quedó muy ligerita y se ve poco).
Siempre gusta ver piezas norteafricanas, son todo un desafío.
Saludos. |
| | | APM DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 744 Edad : 53 Localización : Cañada del Judío Puntos : 6124 Fecha de inscripción : 30/08/2010
| Tema: Re: Dirham Hisham II, MAdinat Fes, 397H Jue 17 Mar 2011 - 21:10 | |
| Honorable Wadeh, con este dirhem acerté. Lo poco que sé lo aprendí con vosotros y de unos pocos libros, los conocimientos de algunos arabistas de Omni me son muy beneficiosos, por lo que los recibo como una bendición.
| | | Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7963 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Dirham Hisham II, MAdinat Fes, 397H Vie 18 Mar 2011 - 0:07 | |
| Todos aprendemos día a día (si yo te contara...)
¡Mira, ya soy quinarius! :D |
| | | APM DVPONDIVS
| Tema: Re: Dirham Hisham II, MAdinat Fes, 397H Vie 18 Mar 2011 - 11:57 | |
| QUINARIUS y con 1001 de envíos, un numero capicúa, ¿Quién ha visto una cosa semejante? |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dirham Hisham II, MAdinat Fes, 397H | |
| |
| | | | Dirham Hisham II, MAdinat Fes, 397H | |
|