Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Problema 6. Geólogos, rusos y medallas | |
| | Autor | Mensaje |
---|
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8520 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Problema 6. Geólogos, rusos y medallas Lun 28 Mar 2011 - 15:00 | |
| A petición de Flumen. La adivinanza consiste en averiguar qué es y donde se encuentra el objeto fotografiado. Primera parte. ¿Cuál fue la expresión de sus caras cuando el martillo golpeó el objeto? El sonido fue limpio, metálico como el de una moneda de plata cuando cae en un cristal. -¿Qué es esto?-preguntó Ana. -¿Será esto lo que buscaban?, comentó Raúl. Raúl y Ana están en una montaña del desierto de Gobi. A unos cien metros hay lo que queda de un avión incendiado. Debió estrellarse hace mucho contra las rocas. Una hora antes: -Mira Ana, se acerca un helicóptero. Del aparato se bajaron cuatro hombres armados. Кто вы? -Disculpe, no hablamos ruso. -¿Quiénes son ustedes?, preguntó uno de ellos. -Somos geólogos, los profesores Raúl Cañas de la universidad de Buenos Aires y la profesora Ana Marcos de la universidad de Montevideo. Estamos aquí con un permiso de su gobierno. Aquí tenemos los documentos. ¿Y ustedes quienes son? -Las prreguntas las hasemos nosotrros. Enséñenme los papeles. -Bien, está todo correcto, perro sepan que están en una sona militarr. Si han encontrrado algo deben comunicarrnoslo. -Bueno, hemos descubierto algo, respondió Ana, aunque no se si les int… -Nos interresa. - En ese caso se lo diré. Hemos encontrado un afloramiento calizo entre los pliegues de la corteza bajo una capa de sedimentos arcillosos que… -No me rrefierro a eso, enséñenme el objeto encontrrado. -Objeto ninguno, señor, solo rocas. Los hombres registraron la tienda de campaña y el todo terreno. –Nos vamos. Estarremos en contacto. Una hora después: Llamaré a Oswaldo, el profesor de arqueología. -Oswaldo, soy Raúl, ¿qué tal? -¡Raúl, amigo! Te oigo muy mal, ¿Dónde estás? Te llamo con un celular vía satélite desde Rusia. Oye, te envío unas fotos de algo que hemos encontrado. Dinos si sabes qué es. -¡Oh Dios mío!, es una de las Medallas del doctor Cizalloski. -¿De qué hablas?, preguntó Raúl. Te lo explicaré, respondió el profesor de arqueología. Durante la guerra fría, los rusos estaban buscando un metal indestructible para sus misiles. El doctor Cizalloski descubrió una aleación que no se fundía hasta que la temperatura alcanzaba los 22.000 grados centígrados. Pero el doctor Cizalloski no quería utilizar sus conocimientos para fines bélicos y además estaba un poco loco así que con ese metal hizo unas monedas y unas medallas y para comprobar su resistencia las metió en un horno donde se estaban fundiendo unos metales para hacer unas barras. El metal fundido ocupó el espacio de los moldes pero las monedas no se fundieron. Posteriormente alguien robó una de las piezas y escapó en avión, el avión se estrelló, pero la barra desapareció sin dejar rastro. Después se fue olvidando, hasta se llegó a pensar que el doctor Cizalloski jamás descubrió la aleación, pero ahora hay mafias rusas que la están buscando de nuevo. -Ya nos hemos dado cuenta. ¿Cómo acabó la cosa? -Cizalloski hizo una pieza más para sustituir la robada. Despues le acusaron de conspiración contra el gobierno lo encerraron en una prisión en Siberia. Tuve ocasión de hablar con él una vez en Moscú cuando ya estaba como una cabra antes de su detención y me dijo lo siguiente: Segunda parte: “Los templos del futuro no serán iglesias, ni catedrales. En el futuro se adorará a otro dios. En uno de esos templos colocaré mis monedas. Será un templo con seis puertas. Una barra en cada puerta para que las pueda tocar todo el que acceda al interior. Toda la vida hemos estado luchando unos bandos contra otros, ya sea por religión o por política. Hace muchos años luchaban dos bandos por el poder de una ciudad. Mataron a los hijos de María y ella por venganza ordenó matar a los asesinos de sus hijos, los decapitó y colocó sus cabezas en la tumba de sus hijos. Ese lugar ahora ha cambiado y en él reina la paz. Al lado de la casa de María estarán las monedas.” -¡Ya las veo!, exclamó la Ana. -¿Ves las barras con las monedas incrustadas? ¿Cómo? , preguntó Oswaldo. -Desde aquí, tengo un portátil con conexión a internet. |
| | | cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8520 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Problema 6. Geólogos, rusos y medallas Lun 28 Mar 2011 - 15:06 | |
| Primera pista: La primera parte solo es un cuento que me he inventado para alargar un poco la historia y haceros perder el tiempo. No aporta ninguna información, excepto la foto. Los datos para saber qué es y dónde está el objeto están solo en la segunda parte. Las fotos corresponden a un objeto real, El nombre de María y la historia de sus hijos también fue un hecho real. Su casa aún sigue en pie. El resto de la historia es ficticio si alguno de los nombres y profesiones que pongo coincide con la realidad es coincidencia. A lo mejor mañana pongo la foto completa
|
| | | Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Problema 6. Geólogos, rusos y medallas Lun 28 Mar 2011 - 22:58 | |
| Gracias amigo cizalla :emobien: Como siempre un relato magistral, me pongo en busca de "tesoro" ahora mismo. :D Saludos. |
| | | Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12758 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Problema 6. Geólogos, rusos y medallas Lun 28 Mar 2011 - 23:39 | |
| Biografía de María la Brava Esta mujer vivió en el siglo XV. Perteneció a una familia importante que luchó en una guerra casi infinita por obtener la hegemonía absoluta de la ciudad de Salamanca. En una de esas luchas sus hijos murieron, por lo que ella se encargó de buscar a los asesinos, mandarlos a matar y a decapitar; depositando sus cabezas en la tumba de los suyos. Breve historia de "la Brava" La historia de esta mujer se remonta a la de Salamanca, ciudad que vivía en constante tensión. Se encontraba en plena "guerra de los bandos" -el de San Benito y el de Santo Tomé-, teniendo entre ambos numerosas luchas que hostigaron a la misma durante el siglo XV. Estas guerras fueron protagonizadas por familias de la nobleza que, al querer obtener el control y dominio de esta ciudad, se hallaban enfrentadas a muerte. Doña María la Brava, llamada en realidad María Rodríguez de Monroy, nació en el palacio de esta familia en la ciudad española de Plasencia (Cáceres), y vivió siempre en Salamanca. Ella pertenecía al bando de San Benito. Las luchas internas de estos dos grupos aterrorizaron a los habitantes, además de ayudar a que Salamanca se encontrara estancada, sin poder prosperar durante varios años. Las familias Solís, Maldonado, Manzano y Monroy, entre otras, se inmiscuyeron en un camino de luchas sin fin, todo por haberse empeñado en tener la absoluta hegemonía. Las cosas empeoraron cuando en una de las peleas de los bandos los hijos de Doña María fueron matados. Al enterarse de lo sucedido, ésta persiguió a los asesinos hasta llegar a Portugal; allí los mandó a ejecutar y una vez muertos, Doña María hizo que lo decapitaran. Con la frialdad de la venganza, regresó a su casa con las cabezas, que depositó en las tumbas de sus hijos enterrados en la iglesia de Santo Tomé. Este hecho generó más violencia y más combates, por lo que los enfrentamientos se prolongaron durante 40 años más. Pasado este tiempo, el predicador agustino Juan de Sahagún consiguió que los bandos firmaran un pacto de paz y de concordia. |
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12758 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Problema 6. Geólogos, rusos y medallas Lun 28 Mar 2011 - 23:40 | |
| no he entendido muy bien cuantas preguntas hay?????? |
| | | Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Problema 6. Geólogos, rusos y medallas Mar 29 Mar 2011 - 0:16 | |
| Yo me estoy dando un paseo virtual por una bonita plaza... Y veo que en la calle Zamora está uno de estos "templos" el B.E pero solo le veo tres puertas, y están cerradas, debe ser festivo, veo muchos ciclistas por esta plaza... Miraré los otros templos de la plaza.
Saludos. |
| | | Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Problema 6. Geólogos, rusos y medallas Mar 29 Mar 2011 - 0:34 | |
| Amigo Cizalla ¿Podrían estar estas barras camufladas en los "pasamanos" de las seis puertas de este "templo"? Donde he marcado en rojo, mi cámara espía 8) de tecnología KGB no me permite acercarme más... |
| | | cizalla AVREVS
| Tema: Re: Problema 6. Geólogos, rusos y medallas Mar 29 Mar 2011 - 14:18 | |
| :chers: :cold: :bounce: :cheers: :platano: :contento: :guitarra: :emobien: :band: :/fuerza: :moinante: :band: :emobien: :guitarra: :contento: :platano: :flower: :kiss1: :59: :chers: :kiss2: :band: :contento: :guitarra: :platano: BRAVO, BRAVO, MAGNÍFICO, ESTUPENDO. Sois grandes, Flumen y Nayox. No se si poner la próxima adivinanza más difícil o no volver a poner más y rendirme ante vuestra sagacidad. Lamento que Nayox no haya entendido mi pregunta. Lo puse al principio: A petición de Flumen.
La adivinanza consiste en averiguar qué es y donde se encuentra el objeto fotografiado.En cualquier caso ya conoces una de las historias de Salamanca. La plaza donde está ubicada la casa de María la Brava se llama plaza de los bandos y en la misma plaza se encuentra lo que Cizalloski llamaba templos del futuro donde la gente adora a otro dios. Para Cizalloski ese dios es el dinero. Flumen es el ganador. Los pasamanos de las puertas del banco de castilla son a mi entender realmente oroiginales. El premio debería ser solo para Flumen, pero lo reparto para los dos. Es el siguiente. Os invito a los dos a dar un paseo por Salamanca y a comer en la plaza de los bandos. |
| | | Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Problema 6. Geólogos, rusos y medallas Mar 29 Mar 2011 - 21:59 | |
| Buenas
Bravo!!!!!!, me ha encantado Cizalla, tendré que ir hasta salamanca a visitar la tumba del Cizalloski ;)
jajajaajjaajaj
Este juego me ha hecho recordar las puertas de la oficinal central de la Caixa Galicia de Santiago de Compostela, que hicieron algo parecido a esas barras pero en toda la puerta de bronce!!!!! Antes había 4 puertas, ahora sólo quedan dos pues las otras 2 las quitaron despues de la bomba puesta en el cajero y que reventó el cristal de una de ellas.
Saludos |
| | | cizalla AVREVS
| Tema: Re: Problema 6. Geólogos, rusos y medallas Mar 29 Mar 2011 - 22:29 | |
| Esa es la verrsión ofisial. En rrealidad la bomba se puso en el cajerro como una tapaderra para hacerrse con dos puertass. Ahorra esas puertas están en un laborratorrio secreto parra analisarrlas. Son arrmas de destrusión masiva que Sadan Hussein consiguó sacarr de Iraq antes de serr bombarrdeaddo porr el imperrialismo yanqui y sus lacayoss. Cizalloski perrmanese en Siberria y ha perrdido la rasón, perro las puerrtas de Salamanca están abierrtas y Cizalla estarrá encantado de enseñarr la siudad
Приветствия (Saludos en mi pais) |
| Tema: Re: Problema 6. Geólogos, rusos y medallas Mar 29 Mar 2011 - 23:26 | |
| hombre el premio es para flumen que es el que ha dado con la respuesta, yo tenia en mente algo sobre el dinero, pero al preguntar el material se me ha ido la olla, felicidades flumen, :chers: |
| | | Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Problema 6. Geólogos, rusos y medallas Miér 30 Mar 2011 - 1:35 | |
| Hombre Nayox, si el premio es compartido pues por mi estupendo, que ya sabes que tú en persona ganas mucho, jejejej :chers: Así que a comer a Salamanca :D La verdad es que he disfrutado y me reído mucho con el juego y después de juego con las arrmas de destrusión masiva... El paseo virtual que realicé con el google maps por la Plaza de Bandos, con el muñecote ese que puedes ir a nivel de calle, fue genial. ¡Una buena herramienta, sin duda! Por cierto que yo salgo en una imagen de este programa por una carretera perdida... A lo mejor hago un día un juego de "Buscando a Flumen" jejejej Cizalla ¡Enhorabuena por el juego y por la bella ciudad en la que vives! y efectivamente, curiosos y originales esos tiradores o pasamanos del "Templo del Poderoso Caballero..." En el 2002, tuve la suerte de pasar un fin de semana en Salamanca, como responsable de una excursión que realizamos una Asociación Cultural, con motivo de su nombramiento como Capital Europea de la Cultura. Como al fin de semana siguiente, viajaría una segunda expedición de paisanos míos allí, tomando unos chupitos en la Plaza Mayor, se me ocurrió que debía maquinar un juego en el que tuviesen que buscar y contar diferentes cosas de la ciudad, por ejemplo las conchas de una de las paredes de esta casa, buscar fechas en determinados edificios, y cosas así (siempre respuestas numéricas) y el ganador de la cifra exacta, se llevaba un magnifico jamón salmantino de pata negra. El juego tuvo tanto éxito, que lo hicimos ya en todas las excursiones que hicimos por España, con el nombre del "Juego del Jamón" y creo que llegó sobre la XV edición. Eso si, me zumbaban mucho los oídos por lo maquiavelico del juego, tanto por los comentarios que hacían sobre mi "familia" los participantes, como los guías turísticos a los que o bien acosaban a preguntas que muchas veces ni estos sabían, o bien porque otras veces los dejaban con las explicaciones en la boca, mientras la gente iba en busca de una fecha oculta en una columna... Recuerdo haber hecho juegos de estos para las ciudades de Salamanca, Burgos, Mérida, Córdoba, Granada, Ubeda y Baeza, y otras tantas. A ver si busco el de Salamanca y te lo paso. ;) Saludos. |
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Problema 6. Geólogos, rusos y medallas Miér 30 Mar 2011 - 2:51 | |
| Buenas
jajajajajaj, Flumen, para la próxima reunion de omni haz uno jajajajajajajaj
Saludos
|
| | | Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Problema 6. Geólogos, rusos y medallas Miér 30 Mar 2011 - 16:57 | |
| ¡Hecho!
Se trata de incrementar un poco el precio que ponemos, por ejemplo un par de euros y con este dinero se compra el jamón.
En la de Mérida por ejemplo había que contar las columnas del escenario del teatro, los sarcófagos de los bajos del museo, buscar en los folletos los aforos que tenían el circo, anfiteatro y teatro, preguntar a la gente cuantas eran las sillas de los Reyes Moros e ir sumándolo todo...
Recuerdo que tenían que contar los áureos que había en una determinada vitrina del museo, y cuando llegamos allí fueron todos a la carrera dejando a la guía con la palabra en la boca, jajajaj.
Incluso era interactivo, debían llamar por teléfono a sus familiares para que les buscasen desde casa algún dato por Internet.
Por cierto, no solía acertar el juego nadie, jajajaj imaginar como me ponían... jajajajaj Así que en última instancia se sorteaba, y el ganador si quería nos invitaba luego a todos a jamón.
Vale, pues cuando se fije el próximo destino de la quedada OMNI, me desplazaré antes a preparar el juego, pasando las dietas a los administradores, claro.
Saludos.
|
| Tema: Re: Problema 6. Geólogos, rusos y medallas Miér 30 Mar 2011 - 19:06 | |
| Buenas - Flumen escribió:
- Vale, pues cuando se fije el próximo destino de la quedada OMNI, me desplazaré antes a preparar el juego, pasando las dietas a los administradores, claro.
Va a ser mejor que tires del google maps jajaajajajaj, no creo que tu señora te deje desplazarte tan lejos dos veces jajajaj Saludos |
| | | cizalla AVREVS
| Tema: Re: Problema 6. Geólogos, rusos y medallas Jue 31 Mar 2011 - 18:05 | |
| - Flumen escribió:
-
Así que a comer a Salamanca :D
Cuando quieras. |
| Tema: Re: Problema 6. Geólogos, rusos y medallas Jue 31 Mar 2011 - 18:44 | |
| Buenas
Avisadme cuando vayáis y me bajo yo también que me queda relativamente cerca ^^
Saludos PD: donde come 1 comen 2 jajajajaja |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Problema 6. Geólogos, rusos y medallas | |
| |
| | | | Problema 6. Geólogos, rusos y medallas | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Los posteadores más activos de la semana | |
OMNI: Libreria y Editorial |
|
Flujo | |
|