| Macuquina de plata | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
tigeruy UNCIA
Cantidad de envíos : 4 Puntos : 4988 Fecha de inscripción : 03/04/2011
| Tema: Macuquina de plata Dom 3 Abr 2011 - 6:13 | |
| Buenas, me uno a este foro. Soy de Uruguay. Coleccionaba monedas de joven, pero es un hobby que lo deje a parte por otro tipo de colecciones. Sin embargo, recientemente se me ha dado por ver esta moneda/llavero que tengo hace algun tiempo y del cual nunca supe nada. Me entro la curiosidad ahora por estudiar este periodo de historia. Segun se, proviene de America Central[...]. Pero no tengo muchos mas datos. Me gustaria saber si alguien sabe su origen, epoca, valor de epoca, y algun otro dato relevante. [...]Tambien estaria interesante saber su valor actual, si es posible, solo por curiosidad. Es una lastima que haya sido convertida en un llavero....parece estar en buenas condiciones. Pero no se si la parte de atras tenia algun escrito? Se que la foto que saque es al reves, me di cuenta despues que la saque, pero bueno. Les agradezco desde ya. Saludos, Santi Editado por Moinante. INCUMPLIMIENTO NORMAS. Procedencia & Valoración. |
|
| |
valente DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 578 Puntos : 5980 Fecha de inscripción : 05/03/2010
| Tema: Re: Macuquina de plata Dom 3 Abr 2011 - 14:55 | |
| .
No me gusta opinar en estos temas, pero me parece que tiene muchos restos de fundición.
. |
|
| |
tigeruy UNCIA
| Tema: Re: Macuquina de plata Dom 3 Abr 2011 - 17:50 | |
| Hola. Gracias.
A que te refieres con que tiene muchos restos de fundicion? Es esto malo? Que significa? |
|
| |
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8520 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Macuquina de plata Dom 3 Abr 2011 - 18:47 | |
| Hola. Opino como Valente. No parece una moneda, sino una copia de una moneda. Imitando a una acuñada en México, por cierto. |
|
| |
EDGARD LIMA ARROYO QUADRANS
Cantidad de envíos : 78 Edad : 61 Localización : IQUIQUE-CHILE Puntos : 5509 Fecha de inscripción : 13/01/2010
| Tema: Re: Macuquina de plata Mar 12 Abr 2011 - 2:05 | |
| Hola amigos, puede que sea una copia fundida, pero tambien puede ser una moneda de naufragio, respecto a las gotitas que se ven en la superficie, he visto en algunas ocasiones cuando limpian monedas mediante la acción del calor directo(soplete), para luego dejarlas caer en un recipiente con acido sulfurico con agua(2x1) y de esta forma desprender la corrosión y los objetos extraños adheridos a la moneda, muchas veces se sobrepasan en la temperatura y llegan a fundir los restos de oxido de plata superficial, pero para dar una opinion más certera habría que examinarla directamente, es lo que puedo opinar mirando solo las fotografías, si fuera original comparto lo que dicen respecto a que es una macuquina de la ceca de mejico pero no me atrevería a precizar el año. saludos desde Chilito..EDGARD |
|
| |
tigeruy UNCIA
| Tema: Re: Macuquina de plata Jue 19 Mayo 2011 - 20:08 | |
| Edgar, muchas gracias por tu aporte. No entiendo por que no dejan hablar sobre la procedencia de las cosas aca, pero lo que tu apuntas es coherente con lo que me transmitieron. Muchisimas gracias! Con respecto al año, no te atreves a decir por lo menos un siglo? Es que no tengo idea! Gracias |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Macuquina de plata Jue 19 Mayo 2011 - 21:06 | |
| |
|
| |
eddy DENARIVS
Cantidad de envíos : 1757 Puntos : 7261 Fecha de inscripción : 17/10/2010
| Tema: Re: Macuquina de plata Sáb 21 Mayo 2011 - 9:08 | |
| - tigeruy escribió:
- Hola. Gracias.
A que te refieres con que tiene muchos restos de fundicion? Es esto malo? Que significa? puedes poner medidas? |
|
| |
tigeruy UNCIA
| Tema: Re: Macuquina de plata Mar 24 Mayo 2011 - 6:07 | |
| Si, que medidas necesitas? Circunferencia y ancho? |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Macuquina de plata Mar 24 Mayo 2011 - 8:03 | |
| Buenas - tigeruy escribió:
- Si, que medidas necesitas? Circunferencia y ancho?
Normalmente con el diámetro basta. Eso sí, el peso es necesario también. Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Macuquina de plata | |
| |
|
| |
| Macuquina de plata | |
|