Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| royal crown? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10692 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: royal crown? Lun 4 Abr 2011 - 13:40 | |
| Hola compañeros. Perdonad la foto, intentaré hacer otra mejor, creo que es una placa del ejército británico, por el tipo de corona, supongo que de shakó o algo parecido. Ya me diréis. Está a medio limpiar. Gracias y un saludo de Chatarrilla. |
| | | Chatarrilla Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: royal crown? Mar 5 Abr 2011 - 11:05 | |
| Hola chicos. Aquí está el reverso, a ver si mañana pongo una foto decente del anverso. Seguro que a alguno os suena, con el nivel del foro no puede ser que no se pueda identificar :D ¿Estoy en lo cierto con la procedencia británica y que sea emblema de prenda de cabeza? Ya me diréis. Un saludo de Chatarrilla. |
| | | Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: royal crown? Mar 5 Abr 2011 - 15:46 | |
| Buenas
jejejejeje, pero que has usado para medirla? hombre de dios jajajajaja me he dejado la vista en saber si era un 8 maravedís, un 4 o un 2 maravedis de Carlos III No tienes una moneda de 2 euros? jajajajajajaj
Saludos |
| | | Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: royal crown? Mar 5 Abr 2011 - 22:20 | |
| :shock: De momento, sólo me atrevo a afirmar que, la corona, es la británica de tres puentes a la vista. Convendría asegurarse de que, en la supuesta placa, no existe ningún número ni restos de leyenda. Esa moneda antigua no me da idea del tamaño de la pieza. También es preciso saber si es ligera o maciza... :shock: |
| | | Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: royal crown? Mar 5 Abr 2011 - 22:35 | |
| :shock: He pasado hoja por hoja varios libros de emblemas británicos y no he encontrado ninguno que responda a esas características. Evidentemente, ese fragmento, corresponde a una pieza más grande, con más símbolos que la corona... :shock: |
| | | Chatarrilla Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: royal crown? Miér 6 Abr 2011 - 11:55 | |
| Hola chicos. Tienes razón Moinante, perdonad, son 2 maravedís de Carlos III, de 2 centímetros de diámetro. Es lo que tenía a mano, ya sabes lo raros que somos los numismátas :D , si me pides fuego no tengo mechero, pero seguro que sale del bolsillo algún resello o algún maravedí. Mide unos 5 centímetros de alto y casi lo mismo por la parte más ancha. Muchas gracias por tu tiempo y tu interés, Miguel Ángel. No hay números ni letras. Es una chapa fina troquelada. Tiene una rotura en la parte de abajo, yo pensaba que faltaría un adorno como el de arriba, pero veo que debe ser la parte más interesante lo que falta. Habrá que intentar conseguir el resto. De todas formas, a lo mejor la forma del remate superior se puede cotejar con otros parecidos. Pongo foto mejor, a ver si ayuda. Muchas gracias y un saludo. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: royal crown? | |
| |
| | | | royal crown? | |
|