| Medallon ¿guerra de la independencia? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
javier554 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 445 Puntos : 6100 Fecha de inscripción : 28/03/2010
| |
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13573 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: Medallon ¿guerra de la independencia? Dom 10 Abr 2011 - 22:39 | |
| Si te refieres a la guerra de la independencía española de principios del XIX, no lo es ese modelo es bastante posterior, incluso puede ser del XX. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
javier554 DVPONDIVS
| Tema: Re: Medallon ¿guerra de la independencia? Dom 10 Abr 2011 - 22:48 | |
| Agradezco mucho tu respuesta, segun me dijeron algunos coleccionistas de monedas les llamo la atencion la mezcla del latin con el frances y me dijeron que podia ser anterior por eso... yo es que no entiendo mucho del tema jajaj gracias patricia!!! |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12117 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Medallon ¿guerra de la independencia? Lun 11 Abr 2011 - 0:51 | |
| Hola Javier :D Muy bonito ese medallón, pero yo tampoco creo que tenga nada que ver con la Guerra de la Independencia, simplemente que es francés y ya esta... Yo según leo, no es BENIN, si no PENIN y buscando en San Google (como diría mi buen amigo MN) veo que debe (o debió) existir una fábrica de medallas religiosas con esta denominación PENIN - LYON así que creo que con esto queda aclarado el misterio de tu bella medalla :D Y aquí en San OMNI también hay respuesta mira: https://www.identificacion-numismatica.com/t11227-medalla-apostolado-de-la-oracion-con-firma-de-autorhttp://www.google.es/images?q=PENIN+LYON&hl=es&client=firefox-a&hs=wJ3&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=s&biw=1026&bih=526&prmd=ivnsm&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi Saludos. |
|
| |
javier554 DVPONDIVS
| Tema: Re: Medallon ¿guerra de la independencia? Lun 11 Abr 2011 - 1:07 | |
| Increible la aportacion Flumen, menudo trabajo realizais Si, pone PENIN seguro, gracias!!!! yo al entender LYON, me fui por geografia por eso entendia BENIN (pais que fue colonia francesa), si no llega a ser por tu aportacion nunca me habria enterado de la historia del medallon. Mil gracias :) |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12117 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Medallon ¿guerra de la independencia? Lun 11 Abr 2011 - 1:33 | |
| Nada hombre, para eso estamos :D Por lo que veo tu bonita medalla está firmada por una importante familia de medalleros de Lyon, (los Penin) creo que si le hechas un poco de tiempo buscando por Internet, terminarás encontrando tu medalla.
Saludos. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17103 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Medallon ¿guerra de la independencia? Mar 12 Abr 2011 - 3:13 | |
| Buenas
Compi Javier554 podrías facilitarnos las medidas y el peso si puedes de la medalla? No se ven muchas de grandes dimensiones como la tuya (la medalla :chers: ) Y me gustaría saber más sobre ella, sobre todo por llevar firma de autor. Muchas gracias!!
Saludos |
|
| |
javier554 DVPONDIVS
| Tema: Re: Medallon ¿guerra de la independencia? Mar 12 Abr 2011 - 17:05 | |
| Saludos Moinante, no sabes cuanto me alegra que te haya interesado mi pieza, es un halago :) Mide 40 mm de diametro, el peso vas a tener que perdonarme... precisamente en la seccion "caja de herramientas" inicie un tema pidiendo opiniones sobre una bascula de precision que vi en Ebay, supongo que dentro de poco habre comprado una, te parece bien que cuando pueda saber el peso lo ponga aqui??? Siento no poder dar todos los datos, pronto lo hare lo prometo. Un saludo. |
|
| |
FÍBULA QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1275 Puntos : 7003 Fecha de inscripción : 31/08/2008
| Tema: Re: Medallon ¿guerra de la independencia? Mar 12 Abr 2011 - 18:44 | |
| Marius Penin (1807-1880) su hijo:
Ludovic Penin (1830-1868) su hijo:
Adolphe Penin(1888-1985) su hijo:
Paul (Nacido en 1921)
Tu medalla puede haber sido hecha por Marius o Ludovic en ambos casos la fecha de la medalla no debe ser más alla de 1860.
Saludos |
|
| |
FÍBULA QUINARIVS
| Tema: Re: Medallon ¿guerra de la independencia? Mar 12 Abr 2011 - 18:51 | |
| |
|
| |
javier554 DVPONDIVS
| Tema: Re: Medallon ¿guerra de la independencia? Mar 12 Abr 2011 - 19:13 | |
| Vamos por partes: Moinante, le he pedido la bascula a un amigo y la medalla pesa 26,10 gramos, me alegro mucho de que la medalla os haya llamado la atencion. Por otra parte fibula, tu aportacion me ha dejado impresionado la verdad, muchas gracias por la informacion, simplemente saber los nombres de los penin me parece realmente interesante, pero se me plantea una nueva duda: puedes explicarme por qué dices que puede haber sido hecha por marius o ludovic, por qué has asociado mi medalla con los dos primeros.... me temo que sabeis mil veces mas que yo jajaja te estaria muy agradecido por la explicacion. Sin mas un saludo a todos y si quereis preguntar lo que sea yo encantado, gracias a todos!!! |
|
| |
FÍBULA QUINARIVS
| |
| |
javier554 DVPONDIVS
| Tema: Re: Medallon ¿guerra de la independencia? Mar 12 Abr 2011 - 22:03 | |
| INCREIBLE.... subi la foto de la medalla sin saber ni que palabras fomaban esas letras a los las de Jesus y acabo sabiendo hasta el nombre de la persona que hizo mi medalla. Efectivamente las medallas de Ludovic se parecen considerablemente en estilo a la mia. Quiero agradeceros infinitamente a todos por participar y por vuestra ayuda, pero permitirme destacar las aportaciones de Flumen y de Fibula, uno por concretarme la familia medallera y otro por hacerme investigar sobre Ludovic Penin, para mi ha sido grandioso este tema, no sabeis cuanto os lo puedo agradecer. A continuacion pongo unas fotos que he encontrado de unas medallas de Ludovic que creo aglutinan el anverso y el reverso de mi medalla: las cruces y la forma del marco: Mil gracias.... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medallon ¿guerra de la independencia? | |
| |
|
| |
| Medallon ¿guerra de la independencia? | |
|