| 5 pesetas de 1890 ¿iniciales de los ensayadores? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
amonio SEXTANS
Cantidad de envíos : 43 Puntos : 5257 Fecha de inscripción : 01/09/2010
| Tema: 5 pesetas de 1890 ¿iniciales de los ensayadores? Miér 13 Abr 2011 - 20:10 | |
| Pues resulta que vuelvo a la carga con una moneda que he encontrado....la he pesado y medido y se ajusta a lo marcado para esta moneda, he comprobado que es de plata por varios medios (iman, sonido, color amarillento del sulfuro...). La cuestion es que no me cuadran las iniciales del ensayador y juez de balanza. Deberian ser para este año MP-M o bien PG-M. Pues esta tiene MS-M. Desconozco la existencia de una variante asi, asi que mi pregunta es si seria posible que existiera con lo cual es autentica, o bien es falsa con lo cual me desconcierta que existan reproducciones falsas en plata...bueno no se si me explico...sigo con problemas en el escaneado, pero me he comprado una camara fotografica que cuando la sepa manejar hara buenas fotos....si no me pasa lo que con el escaner. [url= ][url= ] |
|
| |
centenario1 DENARIVS
Cantidad de envíos : 1996 Edad : 65 Localización : Menorca Puntos : 7907 Fecha de inscripción : 18/01/2011
| Tema: Re: 5 pesetas de 1890 ¿iniciales de los ensayadores? Miér 13 Abr 2011 - 22:30 | |
| Desde mi punto de vista la moneda es claramente falsa. Existen falsificaciones de época en plata del tipo "·pelón" con las siglas MSM de los años 1888 1889 1890 y 1891.
|
|
| |
amonio SEXTANS
| Tema: Re: 5 pesetas de 1890 ¿iniciales de los ensayadores? Miér 13 Abr 2011 - 22:43 | |
| Muchas gracias centenario. ¿Estariamos hablando de un duro sevillano?, ¿tendria cabida en una coleccion de monedas españolas? Sobre su valor (no economico) numismatico ¿tiene algun valor ? repito no economico, mas que nada por añadirla a mi album o dejarla en la zona de curiosidades, aunque siendo de plata..... |
|
| |
anne86marie UNCIA
Cantidad de envíos : 2 Edad : 38 Puntos : 4891 Fecha de inscripción : 05/07/2011
| Tema: Re: 5 pesetas de 1890 ¿iniciales de los ensayadores? Mar 5 Jul 2011 - 19:27 | |
| Hola soy nueva en el foro.
Amonio tengo la misma moneda que tu...con las siglas MSM y del año 1890... entonces la moneda esta es falsa? pues vaya...
saludos! |
|
| |
amonio SEXTANS
| Tema: Re: 5 pesetas de 1890 ¿iniciales de los ensayadores? Mar 5 Jul 2011 - 19:49 | |
| - anne86marie escribió:
- Hola soy nueva en el foro.
Amonio tengo la misma moneda que tu...con las siglas MSM y del año 1890... entonces la moneda esta es falsa? pues vaya...
saludos! Bueno, yo tambien soy novatillo, pero cuando tengo un rato voy buscando informacion en internet. Sobre la moneda, si que es falsa, pero no creas que es mala, busca en internet informacion sobre duros savillanos y te enteraras de bastantes cosas interesantes. Eso si asegurate que la moneda es de plata, pesala, midela y usa algun metodo casero para ver si es de plata (si al cabo de unos dias se va amarilleando es de plata, tambien si la sujetas plana, con los dedos indice y pulgar, soplas fuerte en su canto y la acercas al oido, si emite como un silbido, es de plata). lo dicho, tienen su valor y cuando hayas leido un poco sobre ellas la tendras junto a las otras, como la tengo yo. Un saludo. |
|
| |
anne86marie UNCIA
Cantidad de envíos : 2 Edad : 38 Puntos : 4891 Fecha de inscripción : 05/07/2011
| Tema: Re: 5 pesetas de 1890 ¿iniciales de los ensayadores? Mar 5 Jul 2011 - 19:57 | |
| Muchas gracias por los consejos. Mañana me pondre a informarme sobre los duros sevillanos, a ver que encuentro!!
gracias y saludos! |
|
| |
JM SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 977 Puntos : 5946 Fecha de inscripción : 24/05/2011
| Tema: Re: 5 pesetas de 1890 ¿iniciales de los ensayadores? Mar 5 Jul 2011 - 20:34 | |
| También creo que es falsa, pero ¿de época? La fabricación ha podido ser por microfusión, y me pregunto ¿se utilizaba ese procedimiento a finales del s XIX? No lo sé, y por eso lo pregunto. Tambien interesaría ver el canto
Esa moneda está muy nueva, tanto que se le quedan fijadas las huellas dactilares. Eso no ocurre en las usadas, y habría que tener en cuenta que los duros sevillanos salían directamente "al mercado". No amarillea, no tiene oxidaciones ... Los sevillanos necesitaban calentamientos "forzados" para poder ser acuñados ... no suelen estar tan bonitos. Mi opinión, una falsificación actual
Saludos |
|
| |
amonio SEXTANS
| Tema: Re: 5 pesetas de 1890 ¿iniciales de los ensayadores? Mar 5 Jul 2011 - 21:16 | |
| Agradezco todo la informacion que has dado, me servira para futuras monedas. Sobre las huellas que se aprecian, no son de la moneda, estan en el plastico del cartoncillo, siento la chapuza al hacer la foto, no me di cuenta de ese detalle. Sobre amarillear si lo hace, ya del resto no te puedo contar si es microfusion o no, si te digo que la cara tiene signos de desgaste. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 5 pesetas de 1890 ¿iniciales de los ensayadores? | |
| |
|
| |
| 5 pesetas de 1890 ¿iniciales de los ensayadores? | |
|