| Ayuda con Fernando 7º | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Ayuda con Fernando 7º Vie 15 Abr 2011 - 1:49 | |
| Hola, a ver si podéis ayudarme. En esta moneda de 8 maravedís de Fernando 7º, aparece leyenda en el reverso, en vez de la corona que suele rodear el "escudo". Bien, pues tengo dos preguntas: - Lo que aparece en la parte más baja (a las 6 h.) que me parece ver JA (o algo así) ¿Es la marca del ensayador? y si es así ¿a quién corresponde? - En el resto de monedas de este tipo que no llevan leyenda, como se define la corona que lleva alrededor en el reverso ¿de laurel, de hojas de roble, u otra??? Saludos. |
|
| |
Elpretoriano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1095 Localización : Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania) Puntos : 7015 Fecha de inscripción : 11/11/2007
| Tema: Re: Ayuda con Fernando 7º Vie 15 Abr 2011 - 9:43 | |
| Hola, a la primera pregunta, la de J A es la marca de ceca, Jubia. Un saludo. |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Ayuda con Fernando 7º Vie 15 Abr 2011 - 19:36 | |
| Muchas gracias Elpretoriano, efectivamente buscando otras monedas de este tipo, hay otras donde en ese lugar aparece el acueducto. Me despistó otra "cagada" más del Cayón `98 :study: donde del año 1823 y de este modelo (que numeran con el nº 57) solo aparece la ceca de Segovia, al igual que del año 1824, y es que según se entiende de este catálogo, en este reinado solo se acuño de este modelo (con leyenda en el reverso) en estos dos años en Segovia. Saludos desde el otro extremo de la Carpetania (o de la provincia ;) ) |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Ayuda con Fernando 7º Vie 15 Abr 2011 - 22:37 | |
| Decreto 1 mayo 1821: "El anverso de toda clase de moneda será el real busto de S.M., sin laurel, según su usaba en la moneda de la Península en anteriores reinados, como también sin paño ni otro objeto que pueda alterar el caracter del original; el lema será: FERNANDO VII POR LA GRACIA DE DIOS Y LA CONSTITUCION REY DE LAS ESPAÑAS y el reverso del cobre permanecerá también segun existe con la sola supresión de la orla que es indispensable para la colocación de la nueva inscripción. --Solo se acuñan monedas de 8 maravedís en 1822 y 1823. Del año 1823 se conoce una pieza en que no aparece la indicación del valor en el anverso. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Ayuda con Fernando 7º Vie 15 Abr 2011 - 22:54 | |
| ¡Gracias por la información Grillo! :D Le daré buen uso...
Saludos. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Ayuda con Fernando 7º Sáb 16 Abr 2011 - 10:28 | |
| me sorprendió amigo Flumen tu "tonta" pregunta....pero al leer todo he visto que el tonto soy yo.. :oops: :oops: :oops: :oops: no comprendí como un entendido como tu hacia una pregunta tan tonta y me dije...callaté y no meterás la pata....pero ahora lo entiendo todo y no vi las intenciones con la que ibas... efectivamente otra CAGADA CAYONIL...pero de las gordas!!!!!!!!!!!! en primer lugar pone la foto del 57 y debajo no hace referencia en ningun momento a dicha moneda, es un costumbre de este catalogo que nunca llegue a entender..pero aunque le he echado un vistazo rápido...me parece que como bien dices no aparece ninguno de Jubia que corresponda a la foto 57.. por otro lado decirte en mi catálogo de bolsillo tampoco viene reflejada dicha fecha en Jubia..... tendrás una moneda rara :59: ?????????? |
|
| |
chencho DENARIVS
Cantidad de envíos : 2287 Localización : Madrid Puntos : 7544 Fecha de inscripción : 15/04/2011
| Tema: Re: Ayuda con Fernando 7º Sáb 16 Abr 2011 - 18:23 | |
| Tengo un catálogo de Cayón de 1977 y tiene el mismo error y el tipo es el mismo el 57 |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Ayuda con Fernando 7º Sáb 16 Abr 2011 - 23:59 | |
| Efessstivamente amigo Pico, de ahí mi "tonta" pregunta. :D Estaba subiendo monedas a WIKIMONEDA y como me gusta poner una referencia de catálogo, pues mira por donde que yo creo que le estoy haciendo un favor al Cayón poniendo sus referencias, pero cuanto más lo uso creo que "flaco favor" es él como catálogo de referencia por sus "cagadas". Y como podemos comprobar, por lo que nos dice el compi Chencho, son errores que arrastra desde el pasado (Cayón del 1977) y que además creo que en ediciones posteriores a la que yo uso (`98) tampoco han hecho mucho por corregir esos errores...
Pero bueno, en su descargo decir que como uno es un romántico, y que fue el primer catálogo "de cabecera" que tuve y que aun a pesar de los errores me descubrió a que reinados pertenecían muchos de esos trocitos de metal que llevaba guardando durante años, pues aún lo consulto, eso sí cada vez con más reservas, jejejej
Un saludo. :cheers: |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Ayuda con Fernando 7º Dom 17 Abr 2011 - 8:14 | |
| Buenas
Para WIKIMONEDA utilizaría de referencia el Calicò.
Saludos |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Ayuda con Fernando 7º Dom 17 Abr 2011 - 12:01 | |
| Amigo Flumen en relación a tu "tonta" pregunta ya me he disculpado y dicho que el tonto fui yo ..jeje....me extrañaba eso si, que alguien como tú la hiciera, deduje que algo había de trasfondo que se me escapaba de mis manos y así ha sido exactamente...ya te voy conociendo jejejejejej. El Cayon, gran libro en sus comienzos creo que tiene el grandisimo error de no haber actualizado absolutamente nada de nada...arrastrando sus GRANDES errores edición tras edición. Ni siquiera se ha dignado anuevas corporaciones ya conocidas. Si bien decir en su defensa que un trabajo como ese es labor muy difícil. pero lo cortés no quita lo valiente si ya se podían haber esforzado un poco..que la informática actualmente hace mucho mas fácil esta labor. Por otro lado decirte que ademas en un catalogo de bolsillo de Andrés Campillo...tampoco viene dicha moneda........tengo que mirar alguno mas actual para ver si este periodo esta mas actualizado.... en relación a la referencia es bueno ponerla. siempre que todos utilizaramos la misma, uno la pone del Cayon , otro de Calico y otro a saber de cual, ademas de ediciones diferentes con lo que conlleva supongo el cambio de numeración..yo tengo el último cayon, pero quien tenga la edicion anterior NO creo se haya comprado la nueva (salvo escepciones)..por ello un servidor NUNCA ha usado de tal costumbre....aunque reconozco es bueno hacerlo....pero en su catalogacion no solo habría que decir la numeración sino ademas el año de edicion. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Ayuda con Fernando 7º Dom 17 Abr 2011 - 19:21 | |
| Buenas - Pico_30 escribió:
- pero en su catalogacion no solo habría que decir la numeración sino ademas el año de edicion
:chers: concuerdo, así es como debe ser. Y lo ideal es colocar varias referencias a catálogos distintos. Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda con Fernando 7º | |
| |
|
| |
| Ayuda con Fernando 7º | |
|