| AE4 Imitativa de Constante (GLORIA EXERCITVS) | |
|
+5TRIENTE Bass_875 Celtitano Karpetano Flumen 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: AE4 Imitativa de Constante (GLORIA EXERCITVS) Sáb 16 Abr 2011 - 16:56 | |
| Me encantan estas... ¿Qué os parece? Perdón!! porque como no es mía, he perdido donde anoté el peso y medidas, pero vamos, recuerdo que es un AE4. Saludos. |
|
| |
Karpetano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1263 Edad : 60 Localización : Magerit Puntos : 6945 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: AE4 Imitativa de Constante (GLORIA EXERCITVS) Sáb 16 Abr 2011 - 19:41 | |
| SALUD,Flumen!Me parece bárbara...¿Me equivoco? |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: AE4 Imitativa de Constante (GLORIA EXERCITVS) Sáb 16 Abr 2011 - 20:12 | |
| Una imitativa preciosa
Un saludo |
|
| |
Bass_875 AVREVS
Cantidad de envíos : 2705 Edad : 48 Localización : No lo se Puntos : 8662 Fecha de inscripción : 26/03/2009
| Tema: Re: AE4 Imitativa de Constante (GLORIA EXERCITVS) Sáb 16 Abr 2011 - 21:11 | |
| CONSANS???
bestial,me encanta, una preciosidad
un saludo
Bass _________________ ------------------------------------------------------- Mi Blog - Monedas del bajo imperio -------------------------------------------------------
http://www.monedasdelbajoimperio.com/
|
|
| |
TRIENTE DENARIVS
Cantidad de envíos : 1811 Edad : 51 Puntos : 8161 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: AE4 Imitativa de Constante (GLORIA EXERCITVS) Sáb 16 Abr 2011 - 21:22 | |
| k wapa Un saludo. |
|
| |
Krakent MODERADOR
Cantidad de envíos : 1442 Localización : España Puntos : 8899 Fecha de inscripción : 17/01/2006
| Tema: Re: AE4 Imitativa de Constante (GLORIA EXERCITVS) Sáb 16 Abr 2011 - 21:39 | |
| Muy bonita si señor Flumen, seria entonces imitatiba de Constancio ??¿? |
|
| |
Bass_875 AVREVS
Cantidad de envíos : 2705 Edad : 48 Localización : No lo se Puntos : 8662 Fecha de inscripción : 26/03/2009
| Tema: Re: AE4 Imitativa de Constante (GLORIA EXERCITVS) Sáb 16 Abr 2011 - 22:19 | |
| Constante, creo yo
una preciosa imitativa
Un saludo
Bass _________________ ------------------------------------------------------- Mi Blog - Monedas del bajo imperio -------------------------------------------------------
http://www.monedasdelbajoimperio.com/
|
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: AE4 Imitativa de Constante (GLORIA EXERCITVS) Sáb 16 Abr 2011 - 23:29 | |
| Efectivamente amigos :chers: es una BARBARidad de moneda, jajajajaj Como ya he dicho en otras ocasiones, me encantan este tipo de monedas y esta en particular es una "monada". Ya no entro a que CONS... quiere imitar, pues seguro que me equivocaría, pero el contemplar su arte imitativo me embelesa, desde ese busto con esa diadema tan particular, a esos aguerridos soldados de grácil cuello, con faldón o bombachos y sujetando una ¿caña? en vez de escudo... Me encantan estas imitativas.
Me alegro que os guste, gracias por vuestros comentarios :D
Saludos. |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: AE4 Imitativa de Constante (GLORIA EXERCITVS) Dom 17 Abr 2011 - 3:45 | |
| Es curiosisimo que mantiene la leyenda del reverso de la moneda que quiere imitar, me explico, me refiero a que podría pretender imitar a la RIC VIII Lyons 24, Constante con diadema de rosetones, una Y en el estandarte y la leyenda del reverso es GLORI-A EXER-CITVS, es decir, esa leyenda no es la habitual, lo más comun es GLOR-IA EXERC-ITVS, y el "imitador" incluso mantiene la I a la izquierda en donde se corta con la lanza del soldado de la izquierda... Y vosotros pensareis, "que parida acaba de soltar el Oscar, cada loco con su tema..." Y no os faltará razón, jejeje, pero es que lo normal es estas monedas es que las leyendas sean imaginativas, en cambio aquí, salvo esa T que se les olvidó y una S a la derecha en vez de a la izquierda en el anverso y tambien el exergo que es un poco imaginativo lo demas está como debería. Me encanta. :cheers: _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: AE4 Imitativa de Constante (GLORIA EXERCITVS) Dom 17 Abr 2011 - 5:15 | |
| - Oskarinho30 escribió:
Y vosotros pensareis, "que parida acaba de soltar el Oscar, cada loco con su tema..."
Me encanta. :cheers: ¿Qué coño parida, Maestro? Todo lo contrario, aquí te quería ver!! Tú si que sabes mirar una moneda, me dejas anonadado... Vamos, que tú con medios y si te dejaran, sin duda descubrirías al falsificador de hace más de 17 siglos :face: Al menos, ya te has acercado mucho con tus deducciones... Pues nada "sabueso" si te hace falta un "Watson" para perseguir falsificadores de la antigüedad, me ofrezco voluntario, jejejej 8) Saludos, . |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13571 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: AE4 Imitativa de Constante (GLORIA EXERCITVS) Dom 17 Abr 2011 - 17:21 | |
| Es "Barbara Rey" en sus mejores años. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7553 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: AE4 Imitativa de Constante (GLORIA EXERCITVS) Dom 17 Abr 2011 - 22:12 | |
| Buenas. Lo alucinante de estas imitativas es la gran variedad de tipos de imitaciones, y lo poco que sabemos de ellas. Las hay desde que parecen parecen del Dali hasta otras que solo le fallan un par de letras, pasando por un sin fin de tipos. A mi tambien me encatan. Muy guapa la pieza Flumen. Un saludo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: AE4 Imitativa de Constante (GLORIA EXERCITVS) | |
| |
|
| |
| AE4 Imitativa de Constante (GLORIA EXERCITVS) | |
|