| propuesta | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: propuesta Sáb 16 Abr 2011 - 23:45 | |
| debido a la dificultad de encontrar algunos mensajes antiguos...y sobre todo a que veo no esta bein identificado en el mensaje..Propongo a los moderadores: encontrar una moneda es dificil..por ello propongo que los mensajes sean elaborados por los moderadores, con mensajes claros como: tipo de moneda , valor y fecha...asi como monarca es decir algo asi como: FELIPE III-DIENRO-1610-VALENCIA- todo en mayusculas...con esto conseguiriamos identificar y encontrar cualquier post antiguo...si yo busco un dinero o un monarca o una fechaaaaa.... lo digo por una sencilla razon busco un post atiguo...de un maravedi valencianoo en el que se habla de las distintas cruces.....ni poniendo: valencia-maravedi-i nada por el estilo lo encuentro, por eso pienso habria que cambiar el sistema identificativo de los post... es solo una propuesta. |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: propuesta Dom 17 Abr 2011 - 0:07 | |
| - Pico_30 escribió:
tipo de moneda , valor y fecha...asi como monarca es decir algo asi como: FELIPE III-DIENRO-1610-VALENCIA-
es solo una propuesta. La verdad es que tienes razón, pero... :reflexion: ... DIENROS de Valencia o de cualquier otro lugar, creo que te va a ser difícil Perdona mi broma, que el aprendiz de :demonio: también es un poquito malo, jejejej Pero tu idea es buena :emobien: Yo también estoy pensando en soluciones para que en los buscadores sea más fácil conseguir resultados. Saludos. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: propuesta Dom 17 Abr 2011 - 3:44 | |
| Buenas
Eso ya se lleva haciendo desde hace tiempo, el problema es siempre el mismo El trabajo desborda al moderador.. Y ocurre que a veces el trabajo queda atrasado. Así como que no siempre se repasan post antiguos. Se va haciendo, poco a poco y con mucha paciencia por parte del equipo.
Un saludo
|
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: propuesta Dom 17 Abr 2011 - 3:47 | |
| Buenas Por otro lado es normal que no encuentres un post si utilizas los "-" puesto que los menos sirven para descartar opciones en búsquedas informáticas, debes usar las comillas dobles y los signos de sumar, jamás los de restar. En la búsqueda que has comentado: - Pico_30 escribió:
- ni poniendo: valencia-maravedi-i
Le estás diciendo al buscador que te busque títulos en donde salga valencia pero que descarte donde pone "maravedi" y donde sale el numeral "i" ... Y las mayúsculas no son para nada buenas en las búsquedas así como no poner acentos. Es por ello que en los títulos sí se colocan acentos, para no descartar búsquedas. Ya que si tú un título pone "València" va a aparecer tanto si buscas por "Valencia" como por "valència" no así al revés. En mi opinión el problema reside en dos factores en general. El 1º en que no sabemos realizar una búsqueda correcta. el 2º en que foroactivo tiene un máximo de t´tulos por búsqueda. Ojo no digo que este sea tu caso, es bastante probable que el título que buscas esté mal puesto. O tal vez no. Saludos y gracias. Saludos |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: propuesta Dom 17 Abr 2011 - 5:25 | |
| Yo la verdá es que ahora me quedao tó loco :uyyy: :uyyy: :uyyy: uffff, que sofoco mantrao... pero eso sí, reconozco una cosa...
Hay muchooooooo trabajo por hacer y poco tiempo en proporción a los medios humanos, pero todo llegará, y tú mejor que nadie lo sabes Pico...
Yo por ejemplo DIMITÍ de la sección de MODERNAS (sí, y no me avergüenzo) porque estaba hasta los "bemoles" de editar títulos a los resellos... No veas que trabajo más ingrato, pesado y aburrido :cansado: Y quién lo quiera.... lo compadezco, EA!! :bleh:
Saludos. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: propuesta Dom 17 Abr 2011 - 11:47 | |
| :arf: :arf: ..os lo he puesto un poco feo..pero no no me refiero asi exactamente..los guiones eran para diferenciar las palabras...yo la busqueda no puse guiones....si no que use una a una cada palabra...y no encontre el post deseado pero que cabeza la mia ahora recien levantaooo ni me acuerdo el post que queria buscar ....este alzeimer jiji Bueno lo dejamos pues así..pero yo cada vez que busco algo...rara vez lo encuentro :( |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: propuesta Dom 17 Abr 2011 - 12:15 | |
| ..por cierto tal vez sea torpe buscando pero si busco un post relacionado a I MARAVEDI DE VALENCIA...en el cual se hablaba de las distintas cruces que hay en algunas de estas monedas..lo normal es que busque las siguientes palabras una a una :
"maravedi"...."valencia"....."murcielago"..o bien ponga el año de la moneda..
...y de ninguna de esa manera sale, por supuesto no pongo las comillas ni los puntos, por eso me refería que si habría que seguir una linea para facilitar su búsqueda..... |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: propuesta Dom 17 Abr 2011 - 15:40 | |
| Buenas
mmmmmmmm, si buscas por murcielago en la vida te saldrá, ya que como sabrás el buscador sólo indexa palabras en el título... Ayer noche hice una búsqueda por valencia y me dan 4 páginas de resultados, sólo en Modernas. Debes circunscribir las búsquedas a las categorías, como imagino sabrás. De todos modos si es un maravedí de València será de Felipe V, no? te ayudaré a buscar. Aquellos post de interés llevan una palabra a mayores para agilizar las búsquedas. Cuando veas post de ese tipo, mándame un mp con los links y se lo añado.
Saludos |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: propuesta Dom 17 Abr 2011 - 15:42 | |
| Buenas
Para más inri el buscador no hace consultas de menos de 3 caracteres, por lo que no podemos buscar por el ordinal del nombre del rey ni por el número del valor del mismo.
Saludos |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: propuesta Dom 17 Abr 2011 - 18:56 | |
| este post al q me refiero no es muy antiguo...lo del murcielago lo pongo porque a veces se ha hecho referencia a el. he probado cuanto se me ocurre...pero no doy con el. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: propuesta Dom 17 Abr 2011 - 19:16 | |
| Buenas
Pero es de Felipe V, no? Puede que esté sin editar, voy a comprobar 1 a 1 todos los post con el título sin editar en las 10 primeras páginas de Modernas, si encuentro algo de Felipe V, te lo mando por mp
Saludos |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: propuesta Dom 17 Abr 2011 - 19:18 | |
| si claroooooo.....Felipe V Valencia 1 maravedi.......ceca murcielago..............
..................ya no se que poner!! jiji |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: propuesta Dom 17 Abr 2011 - 19:22 | |
| Buenas
Ya revisé todas las monedas con ceca de València fueran de Felipe V o no, voy a hacer lo que te he dicho, abriré todos los que tengan el título sin editar.
Saludos |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: propuesta Dom 17 Abr 2011 - 19:27 | |
| tampoco quiero que te dediques a ello..hombre.. pero debes reconocer que algo falla en esto del buscador ....no deberia sser tan dificil encontrar un post relativamente moderno y con una moneda que identifico...en su titulo deberia figurar una de las palabras nombradas como minimo... o sea Valencia maravedi Feliep V si ninguna de esta palabras está en el titulo, aqui falla algo....
no es critica que conste....es interes por mejorar el sistema de busqueda!! :chers: |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: propuesta Dom 17 Abr 2011 - 19:43 | |
| Buenas
Ya te lo he dicho más arriba, si no la encontramos por valència es porque el título no está editado no hay otra posibilidad, bueno miento, la otra posibilidad es que esté mal ubicada en otro apartado ya que he estado haciendo búsquedas específicas y no totales.
En cuanto al buscador es el de foroactivo, no es una plataforma creada por nosotros, por lo tanto ni ced ni yo podemos mejorar el código fuente porque no tenemos acceso a él. que sino, otro gallo cantaría, por supuesto, para algo somos programadores.
Siempre estoy revisando y editando post antiguos en el foro, es trabajo pero no más que cualquiera otro de lo mucho que hay por hacer en el foro, hay que hacerlo igualmente, sea hoy o mañana, hay que hacerlo, para eso somos voluntarios.
Saludos
|
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: propuesta Dom 17 Abr 2011 - 20:07 | |
| por eso decia yo...y NO solo trabajo de moderadores sino de todos los foreros...cuando no se sabe que es solo lo pueden hacer los moderadores, claro, pero a veces ponemos una moneda para enseñarla o decir algo de ella...entonces tambien entramos el resto de foreros, y asi haceros mas facil vuestra labor...es a eso que me referia...dar un estilo de mensaje.. me explico, yo quiero poner un dieciocheno de 1610 por lo bonito que es, y como soy el autor del post seguir un patron: TIPO DE MONEDA-REY-AÑO-CECA
asi pues en este caso en el mensaje pondría: dieciocheno de Felipe III de 1610 de Valencia
con este mensaje, pienso yo que buscando por Valencia, Felipe V. Dieciocheno o incluso el año...1610...debe salir
siguiendo todos unas pautas hariamos el foro mas acesible a la hora de buscar y menos trabajo a los moderadores!!!!!!!!!!que al fin y al cabo os lo currais sin recibir nada a cambio. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: propuesta Dom 17 Abr 2011 - 20:19 | |
| |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: propuesta Dom 17 Abr 2011 - 20:48 | |
| eyyy Flumen que no busco eso jejejej...que era solo un ejemplo el post que busco es de UN MARAVEDI VALENCIANO en el cual se hablaba de las diferencias de las cruces. :chers: |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: propuesta Dom 17 Abr 2011 - 20:58 | |
| Buenas
Pero es que ese tipo de título es el que se lleva aplicando en OMNI desde que yo recuerde... Ya se hace así. Es más, lo hemos optimizado porque ese título que propones tiene "atrancos" de búsquedas, como son el uso excesivo de preposiciones
Tenemos el foro bastante bien ordenado y editado, juraría que a nivel de monedas está correctamente editado al 60 o al 70 %
No hace falta que ponga un ejemplo de nuestros títulos, basta con consultar, Modernas, Medievales, Romanas, Medallas, etc...
La consulta creo que ya está respondida :chers: Y la propuesta, pues, ya se estaba aplicando al menos desde que entré aquí por vez primera.
Saludos |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: propuesta Dom 17 Abr 2011 - 21:50 | |
| bueno pues dejemoslo estar!!!!!!....era como dije solo una propuesta debido a q varias veces no he encontrado lo q busco |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: propuesta Lun 18 Abr 2011 - 9:00 | |
| Buenas
Revisadas las 10 primeras hojas de Modernas y ni rastro. Sería interesante saber si has comentado en el post que buscas, pues sería más fácil para buscar. Esta semana revisaré las siguentes 50 páginas.. a ver si lo encontramos Maloserá
Saludos |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: propuesta Lun 18 Abr 2011 - 10:20 | |
| si que intervine si...no habia nsado en esa escapada...voy a indagar en ese sentido haber si asi lo encuentro,,,con mis mensajes... :chers: |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: propuesta Lun 18 Abr 2011 - 10:31 | |
| he mirado seis de mis paginas y nada no aparece....llego a la conclusion que fuera uno de esos post que va incluido dentro de otro...es la única sexplicación que le veo.
No pierdas el tiempo buscándola......lo pondre en modernas para ver si alguos de los q participaron se acuerda...y si no lo dejamos.... mi interes era en alguna foto que salio...que pueda la tenga guardada pero no lo tengo seguro...asi que nada del otro mundo.No te preocupes.ok y gracias por el tiempo dedicado. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: propuesta | |
| |
|
| |
| propuesta | |
|