Hola a todos,
esta mañana aprovechando el buen día y que Madrid estaba vacía de coches por la maratón. me he ido con mi doña a ver este Museo.
Es una preciosidad, la colección es espectacular y al estar en un edificio pequeño no se tarda mucho envisitarlo, merece la pena, pero...
como sabía que el Marqués de Cerralbo ha sido uno de los mayores coleccionistas de moneda, visité la página web y hay un epígrafe dedicado a su colección de monedas, salvo que al final, engaña un poco
de las 23000 piezas que tenía este señor apenas si puedes ver algunas; en la biblioteca y casi sin luz se distinguen algunas romanas (creo) mezcladas con una bonita colección de medallas de todas las épocas.
En la primera galería y justo encima de una cubertería, se aprecian apenas 8 o 10 trientes, un excelente y alguna monedita medieval, que por falta de luz y de gafas, no he podido reconocer, ah y un precioso morabetino
una pena que tengan esta impresionanate colección de todas las épocas en un almacen (me he dado cuenta que viendo las fotos de la web la ubicación de casi todas es ALMACENES)
saludos, y aunque no expongan las monedas, no dejeis de visitarlo, la colección de pintura, mobiliario, relojes y lamparas, entre otras, es impresionante, además de un precioso edificio