Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| As de Arekorata, finales del S. II a.C. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jabuchi DENARIVS
Cantidad de envíos : 1735 Edad : 43 Localización : Anda andará Puntos : 7462 Fecha de inscripción : 13/11/2007
| Tema: As de Arekorata, finales del S. II a.C. Vie 29 Abr 2011 - 21:03 | |
| Saludos, os muestro éste as de Arekorata, al clasificarlo, me he dado cuenta de que en el corpus no viene o yo no lo veo, se trata de un As con una leyenda ibérica de 6 letras, mientras que la que aparece en el corpus, es de 7 letras y otras de doble línea.... ¿Qué opinais? Peso:8'7 gr. |
| | | Arakos DENARIVS
Cantidad de envíos : 2066 Puntos : 7953 Fecha de inscripción : 29/06/2008
| Tema: Re: As de Arekorata, finales del S. II a.C. Vie 29 Abr 2011 - 23:43 | |
| Es un As normal en el que la X se ha quedado fuera de cospel. |
| | | Jabuchi DENARIVS
Cantidad de envíos : 1735 Edad : 43 Localización : Anda andará Puntos : 7462 Fecha de inscripción : 13/11/2007
| Tema: Re: As de Arekorata, finales del S. II a.C. Sáb 30 Abr 2011 - 1:02 | |
| - Arakos escribió:
- Es un As normal en el que la X se ha quedado fuera de cospel.
Yo, mirando el Corpus, pienso que no, ya que si te fijas, delante de la letra ibérica "rombo" le tendría que seguir otra que es "un triangulo" y después la "X"...fíjate!!!....Lo que si es cierto, es que esté anexadas, que sea la leyenda nº 13 que aparece en el corpus, pero, ésta leyenda, aparece en denarios.......... Sé que es común pero, puede tener miga ésta ceca tan importante, abundante e Intrigante!!... :arf: |
| | | Arakos DENARIVS
| Tema: Re: As de Arekorata, finales del S. II a.C. Sáb 30 Abr 2011 - 2:25 | |
| Con el Corpvs en la mano, ahora veo que si estan A y TA nexadas. Es la numero 30. |
| | | Jabuchi DENARIVS
| Tema: Re: As de Arekorata, finales del S. II a.C. Sáb 30 Abr 2011 - 11:23 | |
| Cierto, en tonces lo que puedo entender, es que le falte un "poquitín" de limpieza en la última letra, ya que yo la veía como "N"....jejeje....claro qué, en el estado que está la pobre moneda, no admitirá mucho, pero seguro que en la leyenda si, aún así, no está mal del todo, ¿no creeis?...jejeje..... :arf:
Gracias Arakos. Un Saludo.
|
| | | Arakos DENARIVS
| Tema: Re: As de Arekorata, finales del S. II a.C. Sáb 30 Abr 2011 - 15:57 | |
| Yo la dejaria así, las letras nexadas si que se aprecian en la foto y si te pones a limpiar te arriesgas a estropaerla. |
| | | Jabuchi DENARIVS
| Tema: Re: As de Arekorata, finales del S. II a.C. Dom 1 Mayo 2011 - 13:23 | |
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: As de Arekorata, finales del S. II a.C. | |
| |
| | | | As de Arekorata, finales del S. II a.C. | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Los posteadores más activos de la semana | |
OMNI: Libreria y Editorial |
|
Flujo | |
|