| 4 Maravedís a nombre de los Reyes Católicos (Cuenca) variante AC | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
francisco13 UNCIA
Cantidad de envíos : 20 Edad : 36 Puntos : 4985 Fecha de inscripción : 08/05/2011
| Tema: 4 Maravedís a nombre de los Reyes Católicos (Cuenca) variante AC Dom 8 Mayo 2011 - 4:36 | |
| hola amigos soy nuevo en el foro y tengo una moneda que no logro identificar. He intentado sacarle una foto pero cuando acerco mucho la camara a la moneda la foto me sale borrosa y no se distinge los detalles. Creo mas o menos saber que es medieval porque hay algunas parecidas que visto por ay con formas parecidas. Por lo que puedo distinguir en ella pone algo asi:
Cara A:
-un leon - letras: Legio Rex Lshd pone mas letras q no las distingo
Cara B:
-un castillo con tres torres - letras : no se distingen bien
Si alguien tuviera una idea le estaria muy agradecido Ya intentare sacarle una foto para que podais verla mejor |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: 4 Maravedís a nombre de los Reyes Católicos (Cuenca) variante AC Dom 8 Mayo 2011 - 13:23 | |
| Hola Francisco bienvenido... el castillo y el leon forman parte de la numismática hispana desde el s. XIV hasta el XVIII aprox... por lo que con los datos que expones vá a estar dificil la cosa... Es imprescindible una fotos de anv/rev. y medidas para una clasificacion aproximada Te propongo un enlace de medievales castellano-leonesas a ver si la encuentras http://maravedis.net/castillaleon.html
un saludo Mn |
|
| |
francisco13 UNCIA
Cantidad de envíos : 20 Edad : 36 Puntos : 4985 Fecha de inscripción : 08/05/2011
| |
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: 4 Maravedís a nombre de los Reyes Católicos (Cuenca) variante AC Dom 8 Mayo 2011 - 16:51 | |
| Hola Francisco13 ¡Bienvenido a OMNI! :D
Tu moneda son 4 maravedís a nombre de los Reyes Católicos, y si la vista no me falla me parece ver una "B" debajo del castillo, por lo que sería de la ceca de Burgos, acuñada en el periodo 1506-1566
Mira las de este enlace, de la misma página que te recomendó el Maestro MN, creo que la tuya podría ser el modelo B-5 http://www.maravedis.net/rrcc_4_maravedis_burgos.html
Saludos. |
|
| |
francisco13 UNCIA
| Tema: Re: 4 Maravedís a nombre de los Reyes Católicos (Cuenca) variante AC Dom 8 Mayo 2011 - 17:28 | |
| Hola muchas gracias Flumen por la atencion. Como bien dices yo pienso tambien viendo en el enlace q me as puesto que es de la ceca d burgos de esa misma epoca; pero no es igual que ninguna de las que aparece. Me e fijado bien y por ejemplo la cara del leon no ay ninguna igual incluso al lado de la cola ay como una D al reves o algo parecido, y las 3 torres estan separadas unas de otras no unidas por el medio, como en caso de la B-5. |
|
| |
francisco13 UNCIA
| Tema: Re: 4 Maravedís a nombre de los Reyes Católicos (Cuenca) variante AC Dom 8 Mayo 2011 - 17:44 | |
| Estoy tambien mirando para limpiarla bien porque se le ven rasgos cobrizos brillantes... Pero ponen agua destilada, meterna en el horno, etc etc |
|
| |
francisco13 UNCIA
| Tema: Re: 4 Maravedís a nombre de los Reyes Católicos (Cuenca) variante AC Dom 8 Mayo 2011 - 18:20 | |
| Mas o menos e obtenido mas detalles, pos los 30 mm de diametro, el leon, el castillo... son 4 maravedis de los reyes catolicos como bien me digo Flumen. He visto la pagina de maravedis.net y todas sus Cecas: BURGOS CORUÑA CUENCA GRANADA SEGOVIA SEVILLA TOLEDO y no he encontrado ninguna exactamente igual. He visto mas detalles como en el lomo del leon una D al reves, es un C gótica y debajo del leon una granada... Hay muy parecidas en la ceca de cuenca. Pero la parte del castillo me desencaja porque no se si sera una B como burgos... en fin nose necesito ayuda
|
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: 4 Maravedís a nombre de los Reyes Católicos (Cuenca) variante AC Dom 8 Mayo 2011 - 19:43 | |
| cierto, no me dí cuenta de la C gótica sobre el león y granada debajo... entonces son 4 maravedís de Cuenca sin duda... Ahora te toca a ti ver que hay debajo del castillo, ¿granada, C gótica o nada? Saludos. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: 4 Maravedís a nombre de los Reyes Católicos (Cuenca) variante AC Lun 9 Mayo 2011 - 9:59 | |
| Buenas - Flumen escribió:
- entonces son 4 maravedís de Cuenca sin duda...
jajajajaaj ya llego yo a pinchar jajajajaj mejor decir que hasta ahora se han asignado a Cuenca, por el reverso claro, pero ese castillo es más bien de otra ceca, o tal vez no, o tal vez sí o quien sabe jajajajajajaj Saludos |
|
| |
Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10693 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Re: 4 Maravedís a nombre de los Reyes Católicos (Cuenca) variante AC Lun 9 Mayo 2011 - 10:58 | |
| Hola. Desde luego ese castillo recuerda a la ceca de Coruña, aunque sin conchas y una C tan clarita... Quizá los abridores de cuño coruñeses hicieran algún trabajito en Cuenca. Yo conozco algún gallego que le gusta mucho Cuenca, sobre todo sus vinos... :D De éstas de la C encima del león, las hay con castillos como éste y con otros castillos diferentes, que no recuerdan a los coruñeses. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
| Tema: Re: 4 Maravedís a nombre de los Reyes Católicos (Cuenca) variante AC Lun 9 Mayo 2011 - 10:59 | |
| Por cierto. Feliz cumpleaños, Moi. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: 4 Maravedís a nombre de los Reyes Católicos (Cuenca) variante AC Mar 10 Mayo 2011 - 12:39 | |
| Buenas
Gracias por la felicitación Chatarrilla jejejej
Y coincido contigo, lo que pasa es que he visto una moneda de éstas con este castillo y con este león con una viera como una catedral debajo del castillo jajajajajaj Es un tema que necesita un profundo estudio que por suerte ya están en ello.
Saludos |
|
| |
| Tema: Re: 4 Maravedís a nombre de los Reyes Católicos (Cuenca) variante AC Mar 10 Mayo 2011 - 14:26 | |
| Hola. Pues me alegro de que se esté estudiando el tema, ya nos dirás las conclusiones a que se llega, cuando esté publicado. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
francisco13 UNCIA
| Tema: Re: 4 Maravedís a nombre de los Reyes Católicos (Cuenca) variante AC Jue 12 Mayo 2011 - 23:21 | |
| parece ser que ay muchas variedades con pequeños detalles, iguales por un lado pero por otro... Aqui os dejo una variedad la mas parecida que he visto a la mia GRACIAS a la colaboracion de jose luis- torisiano de la ceca de cuenca a-5 segun me puesto el |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 4 Maravedís a nombre de los Reyes Católicos (Cuenca) variante AC | |
| |
|
| |
| 4 Maravedís a nombre de los Reyes Católicos (Cuenca) variante AC | |
|