Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Blanca de Enrique III (Burgos, 1390-1406) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Damian AS
Cantidad de envíos : 294 Puntos : 6630 Fecha de inscripción : 24/04/2007
| Tema: Blanca de Enrique III (Burgos, 1390-1406) Lun 7 Mayo 2007 - 16:41 | |
| |
| | | MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Blanca de Enrique III (Burgos, 1390-1406) Lun 7 Mayo 2007 - 17:55 | |
| Hola Damian, vamos al charco, jeje ... si no me equivoco y los expertos no me corrigen creo es una bonita y completa blanca de vellón de Enrique III (1390-1406) de la ceca de Burgos con castillo en el anverso y león en el reverso y leyenda ENRICVS DEI GRACIA REX en las dos caras. Si la limpias bien te vá quedar preciosa. Saludos Mn |
| | | Damian AS
| Tema: Re: Blanca de Enrique III (Burgos, 1390-1406) Lun 7 Mayo 2007 - 23:22 | |
| Hola MN, mira que antes no conseguía leer ni dos letras, pero ahora que me has dicho que es "ENRICUS DEI GRACIA REX" se me aparecen todas clarísimas, vamos que una vez que te lo dicen todo es muy facil, pero el que no tiene ni idea...está jodido! Pues muchas gracias, la verdad es que me había pasado un buen rato buscando monedas con castillo y león por internet y la que se parecía más era de Alfonso X. Ya que has sacado el tema de la limpieza, voy a "aprovecharme" un poquito de tí; como me aconsejas que la limpie? Como no tengo ni idea y no quería destrozarla había preferido no tocarla, pero la verdad es que tiene bastante tierra incrustada. Bueno, pues muchas gracias otra vez, tanto por la identificación como por toda la información complementaria!Un saludo, Damian |
| | | MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Blanca de Enrique III (Burgos, 1390-1406) Lun 7 Mayo 2007 - 23:59 | |
| ...ya te digo que mi informacion la pongas en cuarentena hasta que algún máquina del foro lo certifique ya que últimamente me he pegao unos buenos tripazos, jeje Respecto a la limpieza y sin tener mucha idea me parece que con lana de hierro frotando suave sobre el relieve para que destaque y dejando el campo como está o un poco mas limpio, puede quedar bien (maese Terron dixit...) http://omni.foroactivo.com/GENERAL-c2/LIMPIEZA-DE-MONEDAS-f10/Como-limpiar-el-vellon-t1903.htm Saludos Mn |
| | | Diablillo DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 498 Edad : 50 Localización : Los Realejos (tenerife) Puntos : 6598 Fecha de inscripción : 29/10/2006
| Tema: Re: Blanca de Enrique III (Burgos, 1390-1406) Mar 8 Mayo 2007 - 1:27 | |
| hombre lo primero antes de intentar nada raro para limpiarla creo que deverias meterla un par de dias en aceite de oliva, y luego limpiala bien con agua y mucho jabon y le frotas con un cepillo de dientes con jabon, eso deveria quitarte mucha tierra y a la moneda no le pasará nada, luego una vez veas como queda pues si quieres limpiarla mas pide consejo en el apartado de limpieza de monedas, pero bueno lo del aceite es milagroso.
A esa moneda parece estar en muy buen estado asi que no hagas burradas con la limpieza, siempre es mejor que te quede con un poco de tierra a que la fastidies, vamos que si vas a probar cosas raras pruevalas antes con otras monedas sin valor.
:demonio: el D :demonio: |
| | | Damian AS
| Tema: Re: Blanca de Enrique III (Burgos, 1390-1406) Mar 8 Mayo 2007 - 15:20 | |
| Ok, pues voy a atreverme con limpiarla un poco, solo tengo una duda Diablillo, y es que una vez ya metí un pequeño vellón de Felipe II en aceite y me salió bastante oscuro, pero lo que no sé es si así era el color del metal o fue por el aceite. A tí no te ha pasado? He estado leyendo el link de MN y en el foro de limpieza y veo que hay un montón de trucos distintos, pero de todos ellos el que menos agresivo parece es el del aceite, y quizás el del limón. Así que creo que haré eso, meterla unos dias en aceite y luego agua y jabón, y ya al final si aún quedaran muchas incrsutaciones lana de acero de la más fina. Solo espero que Diablillo disipe mi duda sobre lo del aceite y me pongo manos a la obra.Gracias a los dos! |
| | | Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7552 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: Blanca de Enrique III (Burgos, 1390-1406) Mar 8 Mayo 2007 - 15:44 | |
| Te recomiendo que si no tienes practica no utilices lana de acero.Es simple, la lana puede rayar la moneda, y seria una lastima. Un saludo |
| | | Diablillo DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 498 Edad : 50 Localización : Los Realejos (tenerife) Puntos : 6598 Fecha de inscripción : 29/10/2006
| Tema: Re: Blanca de Enrique III (Burgos, 1390-1406) Mar 8 Mayo 2007 - 17:20 | |
| No el aceite no le da color ni nada, lo que pasa es que te dejaria su patina natural que suelen ser oscuras. El limon es un acido y puede quemar la moneda si te pasas, es ideal para vellones muy ricos o monedas de plata, pero para vellones pobres ten cuidado porque le puede quitar la patina y te quedaria el color del cobre, hay que tener cuidado y muy poco tiempo. Yo no soy el mas adecuado para contestar sobre limpieza de monedas ya que soy un CHAPUZAS DESTROZAMONEDAS, asi que solamente uso el metodo del aceite y agua y jabon que son inocuos y no le hacen nada a las monedas, sobre otros metodos pregunta en el apartado de limpieza.
:demonio: el D :demonio: |
| | | Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Blanca de Enrique III (Burgos, 1390-1406) Mar 8 Mayo 2007 - 18:42 | |
| Yo para las de bronce uso en vez de lana de acero, un estropajo de níquel (nanas) que al ser más blando que el bronce no lo araña y me va muy bien, pero con el vellón, si es rico (al llevar más plata) corres el riesgo de arañarla, yo se lo paso muy suavemente y remato con agua jabón y un cepillo de dientes o de uñas. La técnica del limón también la suelo usar, y sin ser agresiva también funciona bastante bien, dependiendo de la costra de la moneda puede estar en jugo de limón desde unas horas a un par de días, yo de vez en cuando la saco y la froto con una toallita de aseo o un paño suave hasta que la veo como quiero. Es importante que después la laves bien con agua y jabón, para quitarle los restos del limón pues no deja de ser un ácido. Saludos.
Pd/ Ojo, no quiero hacer publicidad, pero creo que solo hay un fabricante de estos estropajos que los hace en níquel. Es muy importante, pues existen muchas imitaciones en otros tipos de metal y puedes cargarte una moneda.(que ya me pasó al principio) |
| | | Damian AS
| Tema: Re: Blanca de Enrique III (Burgos, 1390-1406) Mar 8 Mayo 2007 - 18:56 | |
| Antes de nada y mientras esperaba contestación sobre lo del aceite he limpiado la moneda con agua, jabón y un cepillo fino y se ha ido todo lo que era tierra, ahora solo quedan incrustaciones duras, pequeñas costras, como la que se ve debajo de la pata izquierda del león. Es efectivo el aceite para eliminar esas costras? También he visto que se habla a menudo de si el vellón es rico, supongo que os referís a si es rico en plata, pero como puedo saberlo?Por el color? Y una última pregunta que hago porque no me conoceis y no sabeis donde vivo para venir a lincharme, pero usar vinagre para quitar el óxido en una moneda supongo que no es buena idea no? Porque no hay mejor remedio para el óxido que el vinagre, y creo que lo del limón es bastante parecido. Bueno, esperando que disipeis estas dudas, yo voy metiendo ya a Enricus en aceite...Gracias! Ah, en contestación a Sextans, la lana la voy a dejar quieta porque la verdad es que nunca la he empleado, aunque tengo un rollo enorme que compré para nada, ya me iniciaré en el noble arte de su uso con cualquier otra moneda, que por una que esta más o menos bien conservada!Saludos! |
| | | Damian AS
| Tema: Re: Blanca de Enrique III (Burgos, 1390-1406) Mar 8 Mayo 2007 - 21:49 | |
| Ok Flumen, muchas gracias a tí también por la información, cuando me pase por carrefour miraré si encuentro el estropajo de nikel. Pues ya voy sobrao en técnicas de limpieza, ahora me toca ponerlas en práctica, voy a esperar a tener un par de dias libres para hacerlo para no ir con prisas, ya os contaré como me ha ido, gracias a todos! |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Blanca de Enrique III (Burgos, 1390-1406) | |
| |
| | | | Blanca de Enrique III (Burgos, 1390-1406) | |
|