| Maravedí de Enrique IV (Cuenca) | |
|
+4Rodolfo Traiano elgitano xtugal 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
xtugal AS
Cantidad de envíos : 255 Edad : 35 Localización : toledo Puntos : 5740 Fecha de inscripción : 26/04/2010
| Tema: Maravedí de Enrique IV (Cuenca) Vie 13 Mayo 2011 - 0:57 | |
| espero que os guste veis nomal el leon?? esq ami me parece muy pequeño saludos |
|
| |
elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12799 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Maravedí de Enrique IV (Cuenca) Vie 13 Mayo 2011 - 9:14 | |
| Buenas
No pones medidas ni peso, pero parece claro que es un maravedi de Enrique IV de Cuenca.
Para mi está preciosa, hasta con el "cachorrillo".
Un saludo.
_________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
|
| |
Traiano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Localización : El Monte del Destino Puntos : 7215 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: Maravedí de Enrique IV (Cuenca) Lun 16 Mayo 2011 - 17:06 | |
| - elgitano escribió:
- Para mi está preciosa, hasta con el "cachorrillo".
Coincido con Elgitano, preciosa pieza y león no muy bien alimentado :D Saludos. |
|
| |
Rodolfo SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 997 Puntos : 6907 Fecha de inscripción : 22/07/2009
| Tema: Re: Maravedí de Enrique IV (Cuenca) Mar 17 Mayo 2011 - 19:39 | |
| Como el del chiste, el león, muerto de hambre. Pero si que es curioso el tamaño. Existen piezas tildadas como variantes por el tamaño del busto..., granadas, castillo En este caso me decanto por la acuñación con el león de otra pieza, puede ser una peculiaridad.. es igual al de los maravesis de cuenca, con la cola del león con tres puntas en este caso la granada tiene el tamaño del maravedí conquense pero no el bicho, que más parece un gatillo pero en el medievo tampoco significa mucho ahora viene chatarrilla y nos lo explica si no fuera mucho pedir, a pesar de la claridad de la moneda, me gustaría saber el peso y la medida, por aquello de apuntarlo... saludos |
|
| |
Rodolfo SESTERTIVS
| Tema: Re: Maravedí de Enrique IV (Cuenca) Mar 17 Mayo 2011 - 19:45 | |
| por darle mú rapido al intro xtugal tu que la tienes en mano eso que hay en la parte de la base de la izquierda del castillo...¿puede ser una roseta? Además tiene como una doble acuñación a la derecha ¿no? y la leyenda, tiene el EN nexado así como el QV? no distingo la letra que hay a continuación a ver si con la lupa nos lo puedes aclarar |
|
| |
almanzor SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 843 Localización : al sur del sur Puntos : 6640 Fecha de inscripción : 09/03/2010
| Tema: Re: Maravedí de Enrique IV (Cuenca) Mar 17 Mayo 2011 - 22:58 | |
| Perdón, yo creo ver debajo del castillo los tres triangulitos de Toledo. |
|
| |
Rodolfo SESTERTIVS
| Tema: Re: Maravedí de Enrique IV (Cuenca) Mar 17 Mayo 2011 - 23:17 | |
| Almanzor, es, como decimos en Cuenca, un pedazo de Copón saludos |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17080 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Maravedí de Enrique IV (Cuenca) Mar 17 Mayo 2011 - 23:27 | |
| Buenas
También opino que es Cuenca, con la roseta a la izquierda del castillo. Estas series son muy interesantes por la cantidad de variaciones de cuños que hay, con puntos y rosetas en el campo del anverso y del reverso. xtugal, como siempre haciendo caso omiso a poner medidas....
Saludos |
|
| |
Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10672 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Re: Maravedí de Enrique IV (Cuenca) Miér 18 Mayo 2011 - 10:31 | |
| Hola. Muy bonita y curiosa, con la roseta a la iquierda del castillo. Yo también tengo curiosidad por saber la letra que hay en el reverso, entre ENRICUS y CARTVS. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17080 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Maravedí de Enrique IV (Cuenca) Miér 18 Mayo 2011 - 20:39 | |
| Buenas
Hay un clarisimo salto de cuño que afecta desde la "C" de ENRICVS" hasta CARTVS por lo que no me extrañaría que fuese alguna letra repetida.
Saludos |
|
| |
laliebre AS
Cantidad de envíos : 212 Edad : 59 Puntos : 6067 Fecha de inscripción : 18/11/2008
| Tema: Re: Maravedí de Enrique IV (Cuenca) Jue 19 Mayo 2011 - 0:40 | |
| Buenas Lo raro seria que no tuviese la roseta a la izquierda de la base del castillo. Mas rara es la roseta a la izquierda del leon; esta pieza carece de ella. Probablemente estariamos hablando de segundas y sucesivas emisiones, de estas monedas. Y el tamaño del leon, tampoco es significativo; esta en lo normal, en lo referente a esta ceca. Ale pues |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Maravedí de Enrique IV (Cuenca) | |
| |
|
| |
| Maravedí de Enrique IV (Cuenca) | |
|