| AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
pepemontesinoshijo SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 955 Edad : 51 Localización : AGAFANT CULLEROTS... Puntos : 6648 Fecha de inscripción : 25/04/2011
| |
| |
Cantidad de envíos : 955 Edad : 51 Localización : AGAFANT CULLEROTS... Puntos : 6648 Fecha de inscripción : 25/04/2011
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Dom 15 Mayo 2011 - 18:48 | |
| Perdon, el peso son 2,45gr y mide 1,9cm. |
|
| |
Bass_875 AVREVS
Cantidad de envíos : 2705 Edad : 48 Localización : No lo se Puntos : 8662 Fecha de inscripción : 26/03/2009
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Dom 15 Mayo 2011 - 22:27 | |
| Parece ser un FEL TEMP REPARATIO a nombre de Constancio II.
Diria que de la ceca de Cicico
Un saludo
Bass _________________ ------------------------------------------------------- Mi Blog - Monedas del bajo imperio -------------------------------------------------------
http://www.monedasdelbajoimperio.com/
|
|
| |
Bass_875 AVREVS
Cantidad de envíos : 2705 Edad : 48 Localización : No lo se Puntos : 8662 Fecha de inscripción : 26/03/2009
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Miér 18 Mayo 2011 - 9:49 | |
| Para intentar completar su catalogacion, porias facilitarnos las letras que pone en el exergo?? parece poner -MK-, seria SMKA, por ejemplo, lo que mas me interesa es la marca que lleva representada en el campo, parece ser A·
agradeceria que aclarases esos datos
Un saludo
Bass _________________ ------------------------------------------------------- Mi Blog - Monedas del bajo imperio -------------------------------------------------------
|
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Miér 18 Mayo 2011 - 10:07 | |
| Más que una A diría que es una M maltrecha entre dos •, es decir •M•, estando el punto a la izquierda de la M tambien bastante dañado. La ceca claramente Cyzico. :D _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Bass_875 AVREVS
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Miér 18 Mayo 2011 - 15:57 | |
| Como bien dice Oscar la •M•, es representada en la ceca de Cicico, asi como en otras
http://monedasdelbajoimpero.blogspot.com/2010/06/la-moneda-mas-violenta-del-bajo-imperio.html
El tema es el siguiente: la M, parece otra cosa, y el primer punto es apenas apreciable, contando con que sea eso •M•, de otra manera podria ser tambien II• ò A•, o cualquier otra posibilidad.
Ya que tu lo tienes en mano, podrias ayuarnos indicando que letra aparece en el campo del rev. de esta manera saldriamos de dudas y catalogariamos correctamente la moneda.
Un saludo
|
|
| |
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Jue 19 Mayo 2011 - 0:00 | |
| Hola compañeros,...Para mi,mirandola con la lente y en diferentes angulos de luz,desde todos ellos me parece claramente . M . No me parece otra cosa. El punto de la izquierda apenas se aprecia pero esta. Un saludo y espero haberos ayudado.Gracias. :study: |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Jue 19 Mayo 2011 - 2:26 | |
| Hombre, aclarar aclara mucho, ya que la M es lo normal, lo que tenía que ser segun el catálogo, pero a veces hay que mirar más allá y barajar la posibilidad de que pueda ser algo más como hizo Bass ya que ocasionalmente nos llevamos gratas sorpresas. :D _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Bass_875 AVREVS
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Jue 19 Mayo 2011 - 9:17 | |
| Siento que sea un M, gracias por inicarnos lo que llevaba la moneda
Un saludo
|
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Jue 19 Mayo 2011 - 10:46 | |
| Y tanto que se siente, sería una moneda especialmente interesnte... :D _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) | |
| |
|
| |
| AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) | |
|