Hola.
Más o menos la historia fue así:
A finales del siglo XVII reinaba en España Carlos II. A este hombre le faltaba un hervor y la madre naturaleza, que para eso es muy sabia, no quiso que tuviera descendencia porque iba a ser un desperdicio. Así que cuando se murió en 1700 quedó bacante una plaza de rey en España. Este puesto era muy goloso en Europa, porque bien administrado podría dar mucha pasta. A Francia le venía bien poner a Felipe de Borbón, duque de Anjou, que ni estudiaba ni trabajaba y a Austria le interesaba meter al archiduque Carlos.
El caso es que se enzarzaron en una guerra que se llamó de Sucesión y que duró hasta 1711 en que se murió el emperador de Austria que era hermano del archiduque y éste le dijo a Felipe: -Que te den mucho por ahí, me voy pa Austria que allí los sueldos son mejores.
Felipe quedó de rey como Felipe V, pero España perdió los Paises Bajos, Menorca, Gibraltar y alguna otra cosa más. Por su parte Carlos III el
pretendiente, como no sabía lo que iba a durar la bronca con Felipe V antes de irse había dejado acuñadas unas monedas a su nombre, que eso siempre le ha gustado mucho a los reyes.
Esta es una de ellas.
Mide 27mm. y pesa 5,10 gramos. Me parece que el peso está bastante bajo,
La moneda aparentemente parece auténtica, ¿cómo la veis?