| Un "morrudet" | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7439 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: Un "morrudet" Jue 10 Mayo 2007 - 9:48 | |
| Reabro la cuestión, porque escarbando entre mis monedas olvidadas se me ha aparecido esta pieza. :face: Está hecho caldo, pero creo distinguir la típica corona dels diners atribuidos (lo pongo en negrita, que se vea claro :lol: ) a Xàtiva, la cabeza esa y el cuello largo. :cyclops: A ver que me decís: |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Un "morrudet" Jue 10 Mayo 2007 - 11:10 | |
| podría ser cualquier cosa Albert, de hecho el reverso es parecido a Carlos I,,,diria yo...sino fuera porque si te fijas bien en la foto en la parte izquierda del anverso se ve "010"...que creo que perteece a 1610 y el primer cero es la parte de abajo del 6. :evil: :evil: !!!!¡¡¡¡¡ ademas amigo Albert...pa que me molesto en hacer el tutorial si no lo lees ....las de Xativa son ANEPIGRAFAS..." O SEA QUE NO LLEVAN ningun tipo de escritura, o letra, y a la tuya se le ve tanto en anverso como en reverso restos de leyenda... ;) :uyyy: Ya se, ya se que te hace ilu tener una de Xátiva....pero pa eso tienes que vivir en Valencia |
|
| |
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7439 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: ... Jue 10 Mayo 2007 - 12:16 | |
| No te enfades hombre, es por hablar del tema. Ya se que las atribuidas a Xàtiva son anepígrafas. Pero mi diner, al que se le ve la leyenda y hasta yo intuía que ponía 1610 pero que no le veo parecido con los de este tipo y rey, algo tiene... :cyclops: El diner de Carlos I del tutorial es este (el de abajo) y yo no creo que se le parezca: |
|
| |
Albert AVREVS
| Tema: ... Jue 10 Mayo 2007 - 12:22 | |
| Pero, y continuo :P :P :P :P , revisando el mítico post de Xátiva, veo que Ben Suayqa muestra este diner (el de la foto) diciendo que es de "Carlos I pero de este tipo", cosa que me hace pensar que hay varios tipos de diners de Carlos I. :uyyy: PD Necessito un libro de moneda valenciana ya!!! PD2 Pico, no vivo tan lejos de Valencia, jejeje Ya saldrá el diner bueno, ya, jejejee :demonio: |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Un "morrudet" Jue 10 Mayo 2007 - 12:24 | |
| tienes razon...ese es el que he puesto, muy bonito, pero si ves algunos desgastaillos en los que las marcas de MS, OI etc apenas se ve, es similar, tambien es semejante a los de felipe II, por el diseño , que son los que o no tienen cuello, o tienen cabeza atras, y el arbol con hojas algo mas cerrada. De todas formas creo que la fecha es la hemos dicho anteriormente....queda como 1610.ok Distinguir un dinerillo solo por el dibujo no es siempre fácil, ya que al estar hechos a porrazos jeje hay muchas variedades, por eso simepre hay que rebuscar hasta el mas minimo detalle. Que no me enfado hombre!!!! es pa animar la cosa.... fumar ya se que si te has mirao el tutorial antes de preguntar..... |
|
| |
Albert AVREVS
| Tema: ... Jue 10 Mayo 2007 - 12:25 | |
| Y a este sí se le parece bastante, corona incluida :scratch: :scratch: :scratch:
Igual es este pues... A derecha también se intuye indicios de leyenda :shock:
Joer, no es tan fácil esto de la moneda valenciana... :drunken:
Saludos!!!! |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Un "morrudet" Jue 10 Mayo 2007 - 12:28 | |
| ha Ben no le hagas ni put...caso que o sabe de Valencianas ... Si te lees el post de las de Xátivas te vas a liar..Albert.......Ben en ese post lo que hizo es tocar lo cj...a alguien. Te explico: Las de Xátiva fuero así catalagodas, o de las Germanias, pero posiblemente sean simples falsas de épocas, eso si diferentes a las demás por ser ANEPÍGRAFAS...y Ben las incluye entre las de C.I como falsas.... jeje...si el lo cree así, yo tambien, es mi maestro preferido....pero en mi albúm le llevo la contraria y la clasifico como de Xátiva....QUEDA MUXO MAS BONITO HOMBRE!!!!!!!! DONDE VA A PARARRRRR!!!!!!!!!!!! ALBERT SI ESTAS POTE EN EL CHAT |
|
| |
Ben Suayqa MODERADOR
Cantidad de envíos : 1344 Edad : 52 Puntos : 7949 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Un "morrudet" Jue 10 Mayo 2007 - 18:13 | |
| Albert... vas bé, en serio... aunque la cosa es complicada, lo has visto claro en el primer post, el dinero no es de 1610, y voy a dejar caer una segunda cosa, hay dineros similares a los de "xativa", con leyenda, y para muestra un botón ( osea namás tienes que mirar tu moneda).
En la tuya se ve el final de la leyenda, en alguna que he podido ver se lee carolus. No digo más que si no sus liais y no me quedará nada pa poner en el libro.
Acertadamente te has dado cuenta que no se parece en nada ese tipo de piezas a las primeras de Carlos I, A-S, M-S, y ahí está realmente la clave para poder datar cronologicamente esas piezas, con una visión de conjunto de más piezas del rompecabezas... pero bueno, para eso tendreis que comprar el libro ( cuando esté claro) jajaja.
PD: no sé si ha quedado claro, porque me acabo de despertar de la siesta... PD2: Pico, sigues obsesioando con el 1610 juas PD3: por cierto, como dice muy bién mi amigo pico, cada vez sé menos (no es coña). |
|
| |
Ben Suayqa MODERADOR
Cantidad de envíos : 1344 Edad : 52 Puntos : 7949 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Un "morrudet" Jue 10 Mayo 2007 - 18:17 | |
| - Pico_30 escribió:
- tienes razon...ese es el que he puesto, muy bonito, pero si ves algunos desgastaillos en los que las marcas de MS, OI etc apenas se ve, es similar, tambien es semejante a los de felipe II, por el diseño , que son los que o no tienen cuello, o tienen cabeza atras, y el arbol con hojas algo mas cerrada. De todas formas creo que la fecha es la hemos dicho anteriormente....queda como 1610.ok
Pico exactamente a qué dinero de Felipe II te refieres? creo que al último que se debatió, aquel tan feo... peeeeero, y si te digo que hay otros tipos? ayayayayyy como se complica esto no?? Por cierto, el dinero bonito es meuuuu ( a questà chulo) Un saludo |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Un "morrudet" Jue 10 Mayo 2007 - 23:40 | |
| es obvio que esta moneda no se parece para nada a una de 1610, es mas, la corona del rey es igualica que las de Xativa...hasta ahí llego, auqne lleve gafas jaja, el reverso para nada a una de 1610, tampoco, esta claro que no se parece e naaaaaaaaaaaaaaaaa, pero optiaaaaaaa, que lo poco que veo es un 610.....o no????????? mi duda es que pueda ser falsa de epoca chapuzasalchichera o algo similar...pero si tu dice s que no, ¿que te voy a discutir yo?..... solo ua cosa Ben..... dime que es ese 610 que sigo viendo :P |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Un "morrudet" Jue 10 Mayo 2007 - 23:49 | |
| .....para ser sincero sobre las de Xativa yo tengo mis propias dudas....que un dia Ben te comentaré...pero es demasiado pronto, y aún sé demasiado poco para exponer mis dudas sobre este tema..... y que la moneda que presenta el amigo Albert respalda mis dudas.........ya te comentaré |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| |
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Un "morrudet" Vie 11 Mayo 2007 - 0:12 | |
| y que me dices de esta VA....de Carlos I tampoco se parece muxo que digamos a las clasicas de carlos I....pero podemos observar parte de la V del anverso y el total de la A. ALBERTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT.....AHORA ESTA SI SE TE PARECE A LA TUYA O NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....y eso que no es de 1610...pero si de carlos I como dije al principio(la mia digo) fumar fumar fumar fumar fumar fumar fumar fumar fumar fumar
Última edición por el Vie 11 Mayo 2007 - 0:17, editado 1 vez |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Un "morrudet" Vie 11 Mayo 2007 - 0:14 | |
| perdonar pero hoy estoy capullin jejejejejjejeje ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿habeis visto las coronas de las dos últimas??????????????????? Ben.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te espero. jeje. Que Dios me coja confesaooooooooooo!!!!!!!.....he provocao al maestro....pero eso me gusta...no me gusta darle la razon proque si....me gusta que me lo expliquennnnnn y aun no me ha convenciooooooooo :P :P :P :P :uyyy: :uyyy: :uyyy: :demonio: :demonio: :demonio: |
|
| |
Albert AVREVS
| Tema: ... Vie 11 Mayo 2007 - 9:55 | |
| Ahí, ahí, material al canto, coronas, confusión :uyyy: :uyyy: :uyyy: ,.... jejejejejjeje
Pico, la primera moneda se parece muuuuucho a la mía :cyclops:
Ala Ben, al turrón. Por cierto, aunque nos desveles los secretos de la moneda valenciana, yo te compro el libro :study: :lol: :lol: |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Un "morrudet" Vie 11 Mayo 2007 - 10:28 | |
| se que Ben tendrá razón...pero si se la doy sin pedir explicación, pues me quedo sin aprender....y para eso esta el foro ¿NO?...VAMOS DIGO YOOOOOOO!!!!!. Por lo menos que el maestro vea que no me callo porque el hable, que yo también puedo tener mis criterios....( en el fondo se que eso le gusta) :roll: ...y espero Albert, que ahora hayas entendido mis dudas sobre C.I......no te pongo la pachucha de Felip.II que dice Ben pa no liarla mas jajajajajajajajjajajaj :uyyy: :uyyy: :uyyy: :uyyy: :uyyy: :uyyy: |
|
| |
Sisco36 QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1360 Puntos : 6953 Fecha de inscripción : 09/11/2005
| Tema: Re: Un "morrudet" Vie 11 Mayo 2007 - 20:28 | |
| Un morrudet Albert???...tu si que tienes morro cacho mamón,
con la de moneda guapa que tienes vas y muestras estos "chuscos" requemaos (sin animo de menospreciar la moneda Valenciana) solamente para tocar las bolas y despues de todo lo que se hablo en el antiguo y extenso post del diner de Xàtiva que tu mismo abriste. :P :P
Aunque mirandolo bien despues de todo algo hemos sacado,ahora resulta que las de Xàtiva tienen leyenda :drunken: :scratch: ,o no???...o tal vez???
Salut. :eski: |
|
| |
Poniente MODERADOR
Cantidad de envíos : 5616 Puntos : 10251 Fecha de inscripción : 30/05/2012
| Tema: Re: Un "morrudet" Mar 4 Oct 2016 - 15:48 | |
| |
|
| |
benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22187 Fecha de inscripción : 30/04/2012
| Tema: Re: Un "morrudet" Mar 4 Oct 2016 - 15:57 | |
| A modernas............... _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un "morrudet" | |
| |
|
| |
| Un "morrudet" | |
|