| Bronce de Alejandro Magno | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Aretusa UNCIA
Cantidad de envíos : 20 Puntos : 6406 Fecha de inscripción : 10/05/2007
| Tema: Bronce de Alejandro Magno Jue 10 Mayo 2007 - 13:05 | |
| Hola, en primer lugar aclaro que no tengo ni idea así que la más mínima aportación será genial. En la facultad me han pedido que analice una serie de monedas y una de ellas es esta (pongo la foto del tesorillo porque en mi foto no se ve nada):
http://www.tesorillo.com/grecia/grecia_frame.htm
El anverso no me crea ningún problema, pero ¿qué es eso de B.A. del reverso? ¿A qué se refiere? Es que mi comentario es histórico, no numismático.
Muchas gracias por adelantado. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Bronce de Alejandro Magno Jue 10 Mayo 2007 - 13:28 | |
| ... ¿a que moneda te refieres? ... hay varias y no veo el B.A. |
|
| |
Joaquimet SEXTANS
Cantidad de envíos : 39 Puntos : 6525 Fecha de inscripción : 11/01/2007
| Tema: Re: Bronce de Alejandro Magno Jue 10 Mayo 2007 - 14:01 | |
| Hola Aretusa! Que estudias que te hacen examinar monedas?? No entiendo a que monedas te refieres, especifica cuales quieres saber.
Saludos! |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Bronce de Alejandro Magno Jue 10 Mayo 2007 - 14:17 | |
| Hola Aretusa, supongo te refieres a las letras B A que estan por ejemplo en la moneda nº 6 de: http://www.tesorillo.com/grecia/macedonia/macedonia.htm
Pienso que es la abreviatura de BASILEWS - ALEXANDROU que es lo normalmente escrito en sus monedas.
Un cordial saludo // mapila www.tesorillo.com |
|
| |
Aretusa UNCIA
| Tema: Re: Bronce de Alejandro Magno Jue 10 Mayo 2007 - 16:39 | |
| Uish!! perdón, no lo había dicho, era la moneda 6. Muchas gracias Mapila no había caído en lo de basileus... estoy aprimaverada parece...
Y Joaquimet estudio Historia Antigua y visto lo visto... me parece que antes de acabar tendré que coger alguna asignatura de numismática...
Muchas gracias a todos! |
|
| |
Joaquimet SEXTANS
Cantidad de envíos : 39 Puntos : 6525 Fecha de inscripción : 11/01/2007
| Tema: Re: Bronce de Alejandro Magno Mar 15 Mayo 2007 - 0:00 | |
| Interesante, tendré que mirar si puedo ir a clases de numismatica solo de oiente o me tengo que matricular... |
|
| |
Aretusa UNCIA
| Tema: Re: Bronce de Alejandro Magno Miér 16 Mayo 2007 - 23:46 | |
| Pos.. depende de lo majos que sean, porque hay de todo como en botica... pero en general suele estar bastante bien :) Aunque bueno siempre dentro de lo raros que son los numísmatas, seguro que te encuentras en tu salsa jejeje :D |
|
| |
Anibal SEMIS
Cantidad de envíos : 147 Puntos : 6839 Fecha de inscripción : 02/03/2006
| Tema: Re: Bronce de Alejandro Magno Dom 3 Jun 2007 - 19:03 | |
| Ande sapunta uno pa esas clases? Cae lejos? Saludos |
|
| |
Pfvidal SEMIS
Cantidad de envíos : 147 Localización : Carpetania Centro Puntos : 6456 Fecha de inscripción : 24/04/2007
| Tema: Re: Bronce de Alejandro Magno Vie 8 Jun 2007 - 13:54 | |
| Buenas, para conocimiento general. Aunque supongo que la mayoria ya lo sabeis.
La UNED tiene un postgrado, como curso propio de la universidad, que se denomina algo así como "Experto profesional en Filatelia y Numismatica". Yo lo hice el año pasado, y bueno las cosas como son ver cosas nuevas no se ven muchas.. Pero "Caspitas" ahora soy titulado por la Universidad en "hierricos viejos redondos y papelicos pa las cartas"
Bueno... que si me mereció la pena. Así que los que queriais retormar los estudios no tiene por que ser una mala opcion.
Ah! tambien hay uno de "experto en tecnicas forenses"... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Bronce de Alejandro Magno | |
| |
|
| |
| Bronce de Alejandro Magno | |
|