| Follis de Constantino I (SOLI INVICTO COMITI) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
cotrufes AVREVS
Cantidad de envíos : 4479 Edad : 66 Localización : por donde me deja mi mujer Puntos : 11084 Fecha de inscripción : 02/05/2010
| Tema: Follis de Constantino I (SOLI INVICTO COMITI) Lun 23 Mayo - 6:58 | |
| pienso que es contantino i de arles ,podeis darne nº de ric gracias y saludos peso3,35 g y medida 18 mm |
|
| |
jorge2009 SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 808 Edad : 55 Localización : ahora en Mar del Plata... Puntos : 6644 Fecha de inscripción : 28/02/2009
| Tema: Re: Follis de Constantino I (SOLI INVICTO COMITI) Lun 23 Mayo - 7:38 | |
| Hola cotufres, pues estoy confundido, primero por la moneda, la veo rara, segundo porque puede ser de CONSTANTINO I, o CONSTANTINO II, de arles es seguro por la ceca y las letras M F en el campo, de eso no hay dudas, pero mi inexperiencia no me permite ver o interpretar bien las leyendas, y dependiendo de eso sera de un emperador o del hijo, Si pudieras poner las leyendas de anverso y reverso yo podria intentar darte el numero y rareza del ric, te mando cordiales saludos, jorge. |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11340 Fecha de inscripción : 17/10/2008
| Tema: Re: Follis de Constantino I (SOLI INVICTO COMITI) Lun 23 Mayo - 12:26 | |
| En esta moneda las letras M y F a ambos lados del campo en el reverso son exclusivas de Licinio I y de Constantino I. La leyenda del anverso es IMP CONSTANTINVS PF AVG, y diría que la del reverso SOLI INVI-CTO COMITI. El exergo sería QARL (4ª oficina de Arles). El resto lo dejo en manos de Jorge2009 para que lo remate... :D _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
jorge2009 SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 808 Edad : 55 Localización : ahora en Mar del Plata... Puntos : 6644 Fecha de inscripción : 28/02/2009
| Tema: Re: Follis de Constantino I (SOLI INVICTO COMITI) Lun 23 Mayo - 14:01 | |
| Mi querido profesor Oscarinho30, :study: Muchas gracias por la oportunidad, espero no defraudarlo.Despues de liarme mucho, pero mucho, he llegado a la siguiente conclusion; NO ESTOY SEGURO DEL NUMNERO DE RIC Pero me animo a decir que creo que pueden ser una de estas tres: LA RIC VII 89 ARLES LA RIC VII 90 ARLES LA RIC VII 92 ARLES Mi duda para la 89 y 90 es que la leyenda de reverso es SOLI IN-VI-CTOCOMITI y no me coincide con tu leyenda. ademas otra duda es el busto (b4) o (b5) que no se donde esta la diferencia, pues uno es BUSTO LAUREADO DR?? CUERO (para la b4) y BUSTO LAUREADO CUERO para la b5, y no se cual es la diferencia pero en base a esa diferencia es 89 o 90. por otro lado la 92 que es (b4) la leyenda de anverso es SOLI INV-I-CTOCOMITI que tampoco me coincide con tu leyenda pero la veo mas acertada, y esto lo digo mas por especulacion que por conocimiento. Por lo tanto me decido por la RIC VII 92 ARLES. Pero repito no tengo la seguridad de que sea esta. PROFESOR USTED DIRA !!!! QUE NOTA ME PONE???? :study: |
|
| |
cotrufes AVREVS
Cantidad de envíos : 4479 Edad : 66 Localización : por donde me deja mi mujer Puntos : 11084 Fecha de inscripción : 02/05/2010
| Tema: Re: Follis de Constantino I (SOLI INVICTO COMITI) Lun 23 Mayo - 17:26 | |
| hola jorge CONSTANTINVSPFAVG SOLIIN .. CTOCOMMITI lo de verla rara si es por autentica no tengas ninguna duda esperamos la opinion final de osharinho saludos a los dos cotrufes :D |
|
| |
cotrufes AVREVS
| Tema: Re: Follis de Constantino I (SOLI INVICTO COMITI) Lun 23 Mayo - 17:52 | |
| |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11340 Fecha de inscripción : 17/10/2008
| Tema: Re: Follis de Constantino I (SOLI INVICTO COMITI) Lun 23 Mayo - 21:28 | |
| ¿Estas seguro que la RIC VII 92 ARLES solo tiene la posibilidad de la leyenda SOLI INV-I-CTO COMITI? :D Fijate en la hoja 242 del RIC VII, abajo hay unos comentarios sobre algunas de las monedas catalogadas en esa hoja... La nota que te doy es un 9... :D _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
cotrufes AVREVS
| Tema: Re: Follis de Constantino I (SOLI INVICTO COMITI) Lun 23 Mayo - 23:18 | |
| |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
| Tema: Re: Follis de Constantino I (SOLI INVICTO COMITI) Lun 23 Mayo - 23:54 | |
| Seguro... :D _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
jorge2009 SESTERTIVS
| Tema: Re: Follis de Constantino I (SOLI INVICTO COMITI) Mar 24 Mayo - 0:43 | |
| SIIIIIIIII, es esa!!!! la RIC VII 92 ARLES!!!!! ahora estoy seguro. los comentarios sobre esta moneda son;
(en español) TAMBIEN REVERSO QUIEBRE I-C
es que ni lo ley, (me cuesta mucho porque no se ingles y la mayoria de las veces no me detengo a mirar comentarios, uso el google traductor jajjaja)Ya se que no es excusa!!!!!
MUCHAS GRACIAS PROFESOR!!!!! INTENTARE ESFORSARME MAS SALUDOS!!!!!
COTUFRES, gracias por la pasciencia, es que estoy aprendiendo :study: |
|
| |
jorge2009 SESTERTIVS
| Tema: Re: Follis de Constantino I (SOLI INVICTO COMITI) Mar 24 Mayo - 0:50 | |
| COTUFRES me olvidaba, es RAREZA 5, y lo de verla rara tranquilo, QUE SI TE FIAS DE TODO LO QUE DIGO ESTAS PERDIDO JAJJAJAJ OSCARINHO30, una consulta final, lo de los bustos, B4, y B5, Que diferencia hay entre uno y otro, esta es b4; BUSTO LAUREADO DR CUERO. QUE SIGNIFICA DR, y esta bien traducido CUERO?????? |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
| Tema: Re: Follis de Constantino I (SOLI INVICTO COMITI) Mar 24 Mayo - 2:17 | |
| DR es la abreviatura de drapeado (es decir, con toga) y al traducir cuero traduce mal, no es cuero, es coraza. B4= laureado, drapeado y con coraza B5= laureado y con coraza solamente, sin toga. , Jorge, aprendes a pasos agigantados... :D _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
cotrufes AVREVS
| Tema: Re: Follis de Constantino I (SOLI INVICTO COMITI) Mar 24 Mayo - 5:59 | |
| agradecido y emocionado solamente puedo decir gracias por clasificar es una version de una cancion que no se si localizareis |
|
| |
jorge2009 SESTERTIVS
| Tema: Re: Follis de Constantino I (SOLI INVICTO COMITI) Mar 24 Mayo - 10:20 | |
| Pues muchas gracias Oscarinho!!!!!! si egg quee.. tengo un buen profesoo.
A partir de ahora sere ...EL APRENDIZ!!! :study:
Gracias por la paciencia a los dos !!!!!SALUDOS
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Follis de Constantino I (SOLI INVICTO COMITI) | |
| |
|
| |
| Follis de Constantino I (SOLI INVICTO COMITI) | |
|