OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Moneda sacagawea 2000 p con error de medalla
Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) EmptyHoy a las 1:04 por Carlos Peñalba

» Pequeña monedilla
Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) EmptyHoy a las 0:56 por Cabrera

» Posible moneda de Claudio II
Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) EmptyAyer a las 20:54 por andresvnqn

» Dirham
Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) EmptyAyer a las 0:30 por Arakos

» Dírham ayubí de al Salih Imad al Din * Ismail *, 635 y 637/643 H, Damasco
Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:14 por Arakos

» Coleção Aquae Flaviae
Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:11 por Grillo

» Constantino
Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) EmptyMiér 20 Nov 2024 - 18:53 por benyusuf

» Moneda a clasificar
Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:58 por Caracalla

» Moneda a clasificar
Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:57 por Caracalla

» El rastro de antigüedades y coleccionismo de Almonte cambia su ubicación
Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:38 por MOSKY

» Ya circula el nuevo billete de $20.000:
Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:30 por MOSKY

» ¿Los billetes del Perú brillan en la oscuridad?
Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:25 por MOSKY

»  la ciudad acuñó moneda cristiana a finales del siglo XV
Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:15 por MOSKY

» Estas monedas únicas de euro de Velázquez salen este 18 de noviembre
Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:09 por MOSKY

» Emiten una moneda de 25 euros única de Navidad: cómo puede ser tuya
Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:05 por MOSKY

» Monedas de un kilo de oro para celebrar la reapertura de Notre Dame
Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:00 por MOSKY

» Caja antigua china
Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:53 por Nataliya Ostapenko

» Antigued china
Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:26 por Nataliya Ostapenko

» Información sobre moneda.
Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) EmptyLun 18 Nov 2024 - 23:52 por Cabrera

» identificar moneda
Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) EmptyLun 18 Nov 2024 - 15:21 por Grillo

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 11614 miembros registrados
El último usuario registrado es Carlos Peñalba

Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC)

3 participantes
AutorMensaje
Arcanvs
DVPONDIVS
Arcanvs

Cantidad de envíos : 522

Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) Empty
MensajeTema: Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC)   Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) EmptyLun 23 Mayo 2011 - 16:30

Compañeros,

Lo tenía catalogado como Victoria Augusti SC pero mirando las imágenes de otros catálogos la A y la V de AVGVSTI no están en el sitio donde deberían por lo que imagino que lo he catalogado mal. Podeis ayudarme por favor?

Perdonad que no lo haya sacado del cartón, obviamente lo saco si es necesario.

Gracias
A,

Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) Nero1
Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) Nero2
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos : 13509

MensajeTema: Re: Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC)   Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) EmptyLun 23 Mayo 2011 - 18:38

Buenas

Creo que está bien catalogada, simplemente la parte de la leyenda de AVGVSTI está partido por la figura.
Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) 600760936

Saludos
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Arcanvs
DVPONDIVS
Arcanvs

MensajeTema: Re: Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC)   Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) EmptyLun 23 Mayo 2011 - 18:55

Si, pero en todas las que he visto la A de AVGVSTI empieza donde en la mia está la G. Imagino por tu respuesta que esto es normal no?

Gracias
chencho
DENARIVS
chencho

Cantidad de envíos : 2287

MensajeTema: Re: Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC)   Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) EmptyLun 23 Mayo 2011 - 20:46

¿La tienes catalogada como la RIC I 601?

Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) RIC_0601
Arcanvs
DVPONDIVS
Arcanvs

MensajeTema: Re: Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC)   Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) EmptyLun 23 Mayo 2011 - 21:04

Si, pero diría que es la 533 por dos cosas, no le veo "Laureado" y creo que es un AS, no un Dupondio. ¿Que opinas?
Arcanvs
DVPONDIVS
Arcanvs

MensajeTema: Re: Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC)   Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) EmptyLun 23 Mayo 2011 - 21:07

Creo que es la que tú dices Chencho y la catalogación original porque me parece ver una A justo en la Mano de la Victoria con lo que descartaría la 533.
chencho
DENARIVS
chencho

Cantidad de envíos : 2287

MensajeTema: Re: Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC)   Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) EmptyLun 23 Mayo 2011 - 21:30

Yo tengo dudas entre la 522 y la 601. Por el busto me decantaría por la 601

saludos
Arcanvs
DVPONDIVS
Arcanvs

MensajeTema: Re: Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC)   Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) EmptySáb 18 Feb 2012 - 14:14

Hola compañeros,

Perdonad que retome este post tan antiguo pero estoy dedicando la mañana a clasificación y tengo dudas con esta moneda. Es una de las primeras que compré y me la vendieron por AS de Nerón, pero ya dijo Chencho que le parecía más Dupondio. Al final estoy convencido de que es la :

TC: Victory Dupondius of Nero from Lugdunum
NERO . 54-68 AD. Brass Dupondius, 29mm (11.89 gm). . R: Victory advanicng, l. cf. RIC. 601, Lugdunum mint.

Por tanto sería Dupondio y no AS como dice el título del post. El problema es que mi moneda mide 29 mm pero pesa 12,7 grms y me gustaría saber vuestra opinión. Os pongo fotos sin el plástico:

Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) Nero1-1
Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) Nero2-1

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC)   Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC) Empty

Dupondio de Neron (VICTORIA AVGVSTI / SC)
Página 1 de 1.