| Boton escudo "infanteria" | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
javier554 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 445 Puntos : 6097 Fecha de inscripción : 28/03/2010
| Tema: Boton escudo "infanteria" Mar 31 Mayo 2011 - 21:18 | |
| A ver que me podeis decir sobre él, se agradece lo que podais aportar. Saludos |
|
| |
javier554 DVPONDIVS
| Tema: Re: Boton escudo "infanteria" Lun 6 Jun 2011 - 20:57 | |
| ¿Nadie puede decirme nada sobre el? Sea lo que sea, es que en el mundo de los botones estoy muy perdido... he supuesto que es militar por lo de infanteria... Agradezco cualquier aportación, me gusta tener información de los botones que adquiero. Muchas gracias. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Boton escudo "infanteria" Lun 6 Jun 2011 - 21:07 | |
| ...a veces es más fácil preguntar que buscar.... porque no te vas al boton donde poe buscar y pones INFANTERIA...haber q te dice...si no lo encuentras ...ya hablaremos pero tened en cuenta que en los foros el buscador está para algo :chers: |
|
| |
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: Boton escudo "infanteria" Lun 6 Jun 2011 - 21:24 | |
| :shock: Me atrevo a aventurar que fue empleado antes de 1868 (destronamiento de Isabel II) dado que además de estar fundido en una pieza, salvo la anilla, presenta las Armas de Castilla-León y Granada, usadas por los Borbón, además de su escusón propio de las flores de lis. En 1877, entronizado Alfonso XII, el botón sigue portando en la filacteria la leyenda "INFANTERíA", pero las Armas, de nuevo con escusón Borbón, incorporan ya los cuarteles de Aragón y Navarra, y aparece el botón de estructura más moderna, de tres piezas... :shock: |
|
| |
javier554 DVPONDIVS
| Tema: Re: Boton escudo "infanteria" Lun 6 Jun 2011 - 21:59 | |
| Muchas gracias por la explicación Miguel A. Camino Pico-30 te pido disculpas, pero no había caido en el boton de buscar hasta que me lo has dicho, esta arriba y no lo habia visto... A partir de ahora recurrire a buscar antes de preguntar, ignoraba que existiese, por lo menos ya he aprendido donde esta :) Un saludo. |
|
| |
javier554 DVPONDIVS
| Tema: Re: Boton escudo "infanteria" Mar 7 Jun 2011 - 0:32 | |
| Solo una pregunta, por qué en la parte de abajo pone INFANTERI ¿y la A esta más arriba? Disculpad mi poco conocimiento en este campo. |
|
| |
Pep- QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1063 Puntos : 7410 Fecha de inscripción : 17/10/2007
| Tema: Re: Boton escudo "infanteria" Mar 7 Jun 2011 - 9:17 | |
| Eso si que es curioso, al menos yo no lo habia visto. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Boton escudo "infanteria" Mar 7 Jun 2011 - 13:02 | |
| javier554...espero no te molestara mi repuesta...pero te lo digo porque este botón precisamente es de los más fáciles de identificar mirando antiguos post de otros usuarios, y este en concreto salio hace muy poco....es solo por eso, además de ser bueno el acostumbrarse a buscar...pues podrás leer antiguos post con comentarios interesantes. Me imagino sabrás, y por si no lo sabes te lo digo..que está en proceso un libro de botones, en la sección de biblioteca de alejandria, o en tutoriales, no recuerdo donde exactamente, tienes colgado en PDF los dos primeros tomos.....en el primer tomo viene tu botón. lo que si es curioso es lo que comentas de la A..no lo había visto nunca, aunque no tiene mucha importancia, si es curioso...supongo el botón es pequeño y tal vez el diseñador no se lució demasiado ejjejeje |
|
| |
javier554 DVPONDIVS
| Tema: Re: Boton escudo "infanteria" Mar 7 Jun 2011 - 13:59 | |
| No me molestó Pico-30, al contrario, estuve buscando en antiguos post y me entretuve bastante. Si no llega a ser por el comentario no habría descubierto el buscador, no te preocupes :chers: Viendo otros botones como este, me he dado cuenta de que en el mio, no pone exactamente INFANTERIA, sino que la A esta encima y el principio de la frase quizá también esté arriba. Me lo quedo como dato curioso :) Muchas gracias por vuestras respuestas. |
|
| |
Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7543 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Re: Boton escudo "infanteria" Mar 28 Feb 2012 - 1:30 | |
| - javier554 escribió:
- Solo una pregunta, por qué en la parte de abajo pone INFANTERI ¿y la A esta más arriba? Disculpad mi poco conocimiento en este campo.
Buenas... volviendo a ver la segunda foto de este botón... ¿podría ser que la SEGUNDA "N" esté al revés? tal que así " И"... vamos que la leyenda en la cinta está bastante incorrecta... ¿no? saludos de Lokki. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Boton escudo "infanteria" | |
| |
|
| |
| Boton escudo "infanteria" | |
|