| Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Pfvidal SEMIS
Cantidad de envíos : 147 Localización : Carpetania Centro Puntos : 6457 Fecha de inscripción : 24/04/2007
| Tema: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Lun 14 Mayo 2007 - 22:34 | |
| Como curiosidad, por que es el segundo que veo así. Y por si alguien tiene algun mas y no fuera el último que veo. |
|
| |
Nimu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 929 Puntos : 7218 Fecha de inscripción : 03/11/2005
| |
| |
Pfvidal SEMIS
Cantidad de envíos : 147 Localización : Carpetania Centro Puntos : 6457 Fecha de inscripción : 24/04/2007
| Tema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Jue 17 Mayo 2007 - 17:54 | |
| Me dejas pasmado, volvere a pesarla, pero al sonido contra la mesa... Suena a cobre!! Ya tiene su cosa el que falsificara la moneda y eligiera un cospel tan irregular. |
|
| |
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7371 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Jue 17 Mayo 2007 - 19:38 | |
| Los búlgaros son unos manitas y andan sobraos de plata por lo que se ve...¿es de ebuy?. |
|
| |
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7371 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Jue 17 Mayo 2007 - 19:39 | |
| :D :) :( :shock: 8) :lol: :P :oops: :suspect: :face: :?: ;) :roll: :evil: :cyclops: :pirat: :silent: :pale: :bounce: :sleep: :drunken: :cheers: :bball: :affraid: :cherry: :king: :queen: :joker: :scratch: :lol!: :afro: :flower: :study: fumar :cansado: :platano: :reflexion: fumar :cansado: :platano: :reflexion: :contento: :guitarra: :navi: :navi1: :demonio: :uyyy: :eski: :foot: :emobien: Borrarme estos mensajes que me he repetido, sis plau.
Última edición por el Jue 17 Mayo 2007 - 20:11, editado 1 vez |
|
| |
Pipiolo DENARIVS
| Tema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Jue 17 Mayo 2007 - 19:49 | |
| Im sorry, no se por qué he escrito tres veces la misma chorrada. |
|
| |
Pfvidal SEMIS
| Tema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Jue 17 Mayo 2007 - 21:22 | |
| El mio al menos, no fué de nadie desde hacia mucho tiempo. ;-) |
|
| |
Dan QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1290 Localización : Catalunya Puntos : 7365 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Jue 17 Mayo 2007 - 21:40 | |
| pfvidal dijo:...volvere a pesarla, pero al sonido contra la mesa... Suena a cobre!!... :affraid: :affraid: :affraid: Que nivel :king: :king: , no me había fijado que la plata y el cobre contra la mesa sonaran diferentes , cuando llegue a casa me voy a liar a tirar moneditas al suelo, a ver si voy aprendiendo algo util :D :D :D Un saludo |
|
| |
Diablillo DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 498 Edad : 50 Localización : Los Realejos (tenerife) Puntos : 6599 Fecha de inscripción : 29/10/2006
| Tema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Jue 17 Mayo 2007 - 22:13 | |
| |
|
| |
Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6997 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Jue 17 Mayo 2007 - 23:27 | |
| para mi que no es falso ni de epoca,para mi que es un denario emplomado con ganas de amoníaco,pero eso cada cual sabrá,pero no la tires mas contra la mesa :( :( :( |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Vie 18 Mayo 2007 - 0:02 | |
| Amoniaco no por favor !!!!
En esa época la plata de los denarios cada vez era de peor calidad, su proporcion de cobre es cada vez más alta, en realidad deberíamos llamarla vellón. Así que el amoniaco la dejaría como un queso gruyere.
Y retomando el tema inicial...
Ese cospel es curioso pero tampoco es algo raro, si la moneda es gruesa el cospel suele ser pequeño y si es fina pues suele ser grande. Ellos se fijaban más en el peso que en la forma, si bien en esta época ya ni en eso, es esta época los pesos ya no tienen la exactitud de los tiempos republicanos.
No creo que sea falsa actual, si que podría ser falsa de época, pero no lo tengo claro. Tal vez es una moneda oficial a la que uma mala y agresiva limpieza en nuestros dias la ha dejado con ese aspecto.
¿Forrada?, pienso que no y denario emplomado tampoco.
Un cordial saludo // mapila
erie oficial que |
|
| |
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6997 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Vie 18 Mayo 2007 - 1:23 | |
| asumo toda culpa en mi post anterior,nunca doy consejos de limpieza y esta vez no sé porque dije eso,aunque tambien dije que cada uno sabrá,sin pensar en que puedo inspirar a alguien una confianza que en absoluto soy merecedor,como he dicho nunca lo hago y jamas de ahora en adelante lo haré,mas pensando en lo que bien dice el "para mi "experto Mapila,en que en esa fecha la plata en los denarios brillaban por su ausencia,lo de emplomado lo dije por el aspecto marrón de la moneda,pero sin tenerla en mano yo no lo aseguro,fijo que el amigo mapila ha visto infinitamente mas monedas similares a esta,yo,infinitamente menos que el,así que fiate de el y yo como si no hubiera puesto nada en este post,saludos. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Vie 18 Mayo 2007 - 3:34 | |
| Tranqui Nino, yo tampoco doy nunca consejos de limpieza, tan solo me he permitido un par de veces escribir algo y ambas han sido en contra de amoniaco.
Es un tema ciertamente complicado en que no soy experto ni mucho menos, al revés, no tengo ni idea. Bueno, tengo la suficiente para saber que el amoniaco solo funciona en plata-plata.
Un cordial saludo // mapila |
|
| |
Pfvidal SEMIS
| Tema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Vie 18 Mayo 2007 - 11:30 | |
| Efectivamente,
La asociacion de defensa de las monedas maltratadas, se ha puesto en contacto conmigo para recirminar mi actitud.
Así que reconocere que el golpe, en realidad fue un cachetito cariñoso, un "a ver como suena mi niña". Ademas mientras la dejaba caer sobre el tablero le decia cosas afectivas.. "si parece un aureo", "poca plata pero buena", etc...
Y ademas, seguro que mientras estuvo en curso legal, mas de unos cientos de veces repitieron el gesto de comprobar el sonido. (practica extendida en españa hasta mediados del siglo XX)
Pero no os preocupeis a partir de ahora en mis post, el pie indicará claramente mi buena voluntad para con las indefensas monedas.
Y para dar mas posibilidades sobre el estado de la moneda (de la primera), el terreno en el que estuvo estos 1800 años, redondeando, es acido donde los haya. Lo que seguramente influyera en su aspecto final.
O eso me ha contado el tendero que me la devolvio como cambio de una de 2 euros al pagar el cafe la otra mañana. |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Vie 18 Mayo 2007 - 11:41 | |
| |
|
| |
Pipiolo DENARIVS
| Tema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) Vie 18 Mayo 2007 - 12:16 | |
| Hola, me la enfundo y rectifico. Ya es que se ven fantasmas por todos lados (hablo de falsificaciones). En lo que respecta a la limpieza, completamente de acuerdo, no suelo dar consejos de limpieza a no ser que lo vea muy muy claro, y en lo que respecta a la plata, ni eso. ;)
Un saludo. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) | |
| |
|
| |
| Denario de Maximiano Pío (forrado y con cospel irregular) | |
|