Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643320 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Bronce de Miletos, Ionia | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Sió DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 526 Localización : La Segarra (Lleida) Puntos : 6679 Fecha de inscripción : 07/11/2008
| Tema: Bronce de Miletos, Ionia Dom 12 Jun 2011 - 13:03 | |
| Hola buenos días. Voy a empezar con una moneda que que creo es griega. Espero vuestros expertos consejos. Peso: 2,70 gramos. Diámetro: 12 mm. A ver si hay suerte. Gracias adelantadas [img] [/img][img] [/img] |
| | | elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12820 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Bronce de Miletos, Ionia Lun 13 Jun 2011 - 15:48 | |
| Hola Sió
¿ Por favor, puedes poner fotos más grandes sin perder resolución?
Gracias.
_________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
| | | Sió DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 526 Localización : La Segarra (Lleida) Puntos : 6679 Fecha de inscripción : 07/11/2008
| Tema: Re: Bronce de Miletos, Ionia Lun 13 Jun 2011 - 18:08 | |
| Hola Elgitano: no sé si servirá, pero pongo fotos ampliadas. Y muchas gracias. saludos [img] [/img][img] [/img] |
| | | elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12820 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Bronce de Miletos, Ionia Lun 13 Jun 2011 - 20:18 | |
| Por si quieres probar, me recuerda a los bronces de Miletos.
Mañana te lo miro si no lo encuentras.
Un saludo _________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
| | | elgitano MODERADOR
| Tema: Re: Bronce de Miletos, Ionia Mar 14 Jun 2011 - 13:41 | |
| Buenas Como te dije ayer, sigo pensando que es un bronce de Miletos, Ionia, pues el reverso , leon con la cabeza vuelta , es tipico de esas acuñaciones. Dejando de lado el anverso, que segun lo gire me parece mirar a un lado o a otro, el reverso presenta una particularidad que me hace dudar . Los reversos en los que el leon se encuentra mirando a izquierdas solo se dan: - En los bronces cuyo reverso es una estrella de 8 puntas: - Y en los dracmas: mientras que en el resto de acuñaciones de bronce , el leon mira a derechas: En fin, que no lo tengo del todo claro..... Un saludo. _________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
| | | Sió DVPONDIVS
| Tema: Re: Bronce de Miletos, Ionia Mar 14 Jun 2011 - 18:27 | |
| Muchas gracias Elgitano. A Miletos se la adjudico |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Bronce de Miletos, Ionia | |
| |
| | | | Bronce de Miletos, Ionia | |
|