Invité Invitado
| Tema: Semis de Cástulo Sáb 18 Jun 2011 - 19:50 | |
| Hola me voy a comrpar mi primera moneda ibera,no tengo fotos de ella,pero el propietario dice que es un semis de castulo,algo tosco,grande y grueso,y la ley fuera del mismo.Les quiero rpeguntar que significa tosco,y si una moneda con las caracteristicas que le e dicho es bonita,les pediria que me pusieran fotos de algun semis castulocense,tosco.Tambien les quiero preguntar que significa que la ley esta fuera de cospel,¿ no se ve?. Les doy muchas gracias por adelantado,por orientarme,ya que soy nuevo y no se que significan estas cosas,Muchas Gracias. m.f |
|
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12757 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Semis de Cástulo Sáb 18 Jun 2011 - 22:56 | |
| tosco = a basto, leyenda fuera del cospel, es que se ha movido la moneda en su acusación y ha quedado fuera de esa acusación, quizás te lo especifiquen mejor los maestros de escuela. |
|
Zeihar AS
Cantidad de envíos : 337 Edad : 51 Localización : Aqui y alli Puntos : 6186 Fecha de inscripción : 12/03/2009
| Tema: Re: Semis de Cástulo Dom 19 Jun 2011 - 21:45 | |
| Yo te recomendaria que vieses la wiki y que veas los diferentes castulos, veras monedas de todos los tipos, conservaciones y arte. De esta forma empezaras a hacerte una pequeña idea de esta ceca.
http://www.wikimoneda.com/recherche_es.php?recherche="CASTULO - Oretanos (Hispania)"&roi=1
un cordial saludo |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Semis de Cástulo | |
| |
|