Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643317 mensajes en 102081 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Argentina (Córdoba), 1 real, 1848. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
danielus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 400 Puntos : 5467 Fecha de inscripción : 10/05/2011
| Tema: Argentina (Córdoba), 1 real, 1848. Vie 24 Jun 2011 - 1:35 | |
| Hola a todos. Por intermedio de un compañero del foro me enteré de un forero de mi ciudad,(Poker) viendo sus post y que colecciona monedas Argentinas, le subo esta (supongo que le puede interesar)para que me de su opinion y me ayude a datarla un poco más de lo que aparece en el Krause. He aquí otra en mejor estado que aparece en la red: Lo que aparece en el catalogo: KM# 26.1 REAL Silver Obv: Denomination Obv. Legend: PROVINCIA DE CORDOBA Rev: Eight-point sun face, date below Rev. Legend: CONFEDERADA Poker:Por cierto, encontré tu blog y vi que subiste una pero de reverso diferente y en un estado fabuloso (a mi entender), Saludos ...y si me puedes aportar más datos te lo agradecería.(¿que significan el 9 y la D del reverso?) Danielus |
| | | POKER UNCIA
Cantidad de envíos : 14 Edad : 43 Localización : CORDOBA-ARGENTINA Puntos : 4926 Fecha de inscripción : 18/06/2011
| Tema: Re: Argentina (Córdoba), 1 real, 1848. Vie 24 Jun 2011 - 3:17 | |
| Hola Daniel antes que nada bonita moneda, casi que no se ven de estas. Personalmente no te recomiendo que cataloges a estas piezas con el Krause ya que es muy general, yo lo hago con el Janson que hace un estudio muy bueno sobre las provinciales. Es esta clase de moneda hay mas de 13 variantes, las cualen en un principio se dividen en: sol de 8 puntas, de 9 puntas y de 10 puntas, que luego se dividen en diversas combinaciones de reversos y anversos.
- danielus escribió:
- me puedes aportar más datos te lo agradecería.(¿que significan el 9 y la D del reverso?)
Danielus Es la abreviatura de "9 decimos fino", y se refiere a la pureza de la aleacion del metal con el cual esta hecha la moneda. Mas tarde veo si puedo subir la unica que tengo de estas, un saludo y estamos en contacto. (te respondi el correo) |
| | | Rotsenh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2374 Edad : 51 Localización : SANTA FE Puntos : 8032 Fecha de inscripción : 13/11/2008
| Tema: Re: Argentina (Córdoba), 1 real, 1848. Sáb 25 Jun 2011 - 5:21 | |
| Hola Daniel y Jose Luis!!!, preciosas piezas tienen!!!, Felicitaciones!!!!! |
| | | danielus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 400 Puntos : 5467 Fecha de inscripción : 10/05/2011
| Tema: Re: Argentina (Córdoba), 1 real, 1848. Sáb 25 Jun 2011 - 7:51 | |
| Gracias Rotsenh, si eres tan amable ¿podrias fijarte en la monedeja de brasil que postee? me da trabajo el resello y saber si es de 20 o 40 relaes...o lo que puedas ayudarme. Saludos Danielus |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Argentina (Córdoba), 1 real, 1848. | |
| |
| | | | Argentina (Córdoba), 1 real, 1848. | |
|