| AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
dani_v8 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 459 Edad : 32 Localización : Pueblo de la Coruña Puntos : 5993 Fecha de inscripción : 14/01/2010
| Tema: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Vie 1 Jul 2011 - 11:48 | |
| Este esta bastante tocadillo, a ver si algun ojo entrenado ve algo Medidas por la parte "sana" 17-18mm y peso aproximadamente 2 pero al ser algo irregular y la bascula de poca precision tampoco no os fieis demasiado. |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Vie 1 Jul 2011 - 12:38 | |
| AE3 de Constancio II acuñado en Arles. Anverso: DN CONSTAN-TIVS PF AVG, busto drapeado a derecha de Constancio II con diadema de perlas y coraza. Reverso: FEL TEMP - REPARATIO, soldado alanceando a jinete caido. Caballo y escudo debajo. Letra M en medio del campo. Exergo: PCON (Prima CONstantia, es decir, 1ª oficina de Arelate o Arles) En mi opinión no está catalogado en el RIC, sería una variante de la RIC VIII Arles 272 no catalogada, ya que en el RIC solo hay vistas de la 2ª y 3ª oficina (SCON y TCON), por lo que sería muy rara. _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Vie 1 Jul 2011 - 12:38 | |
| A ver que opinan los demas. :D _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
dani_v8 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 459 Edad : 32 Localización : Pueblo de la Coruña Puntos : 5993 Fecha de inscripción : 14/01/2010
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Vie 1 Jul 2011 - 13:02 | |
| Yo con lo poco que se creo que tambien es esa, pero se me hace raro que sea rara. |
|
| |
Bass_875 AVREVS
Cantidad de envíos : 2705 Edad : 48 Localización : No lo se Puntos : 8662 Fecha de inscripción : 26/03/2009
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Vie 1 Jul 2011 - 14:48 | |
| Para mi, si que parece verse en el exergo, Prima CONstantina
un saludo
Bass _________________ ------------------------------------------------------- Mi Blog - Monedas del bajo imperio -------------------------------------------------------
http://www.monedasdelbajoimperio.com/
|
|
| |
dani_v8 DVPONDIVS
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Vie 1 Jul 2011 - 15:56 | |
| Gracias Bass, habia quien tenia dudas si podria ser una T, he intentado mejorar las fotos Acabo de mirar ejemplos con PCON y TCON, me sigue pareciendo una P quizas se puede intuir en el centro un ligero rebaje de relieve como si fuera una P, las T tienen un estilo bastante distinto |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Vie 1 Jul 2011 - 17:51 | |
| Buenas
Yo también veo claro el PCON, me extraña unicamente el excesivo espacio que hay entre la "P" y "CON", por lo demás veo como Bass_875 y Oskarinho_30.
De todos modos, no creo que sea tan rara, habría que mirar la actualización del RIC, y digo esto, porque ya he tenido más de un ejemplar de esta pieza (AE3 de Constancio II) con PCON en exergo y nunca me llamó especialmente la atención. Cuando coleccionaba bajo imperio catalogaba por la obra de Cayón y creo que aparece en ella. No sé, Creo que debemos consultar más obras antes de proclamarla como inédita.
Saludos |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Vie 1 Jul 2011 - 19:02 | |
| A ver, tampoco se ha catalogado como inédita, eso es una cosa y no estar en el RIC otra, :D Y si no está en el RIC no es porque tenga el exergo PCON exclusivamente, si no por el conjunto, es decir, exergo, leyenda del anverso y sobre todo del reverso y la letra M en medio del campo. Esos 3 datos no estan juntos en ninguna moneda del RIC, en cambio si la letra en el campo fuera una D, una M o una E y estuviera a la izquierda o incluso no tuviera letra ninguna pues si estaría recogido en el RIC. Lo que se desconozco es si esta moneda está en otro catálogo, eso se lo comenté ya a Dani en privado, que una moneda no esté en el RIC no quiere decir ni que sea única, ni que no esté en otro catálogo. _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
dani_v8 DVPONDIVS
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Vie 1 Jul 2011 - 21:07 | |
| Si yo tampoco digo que sea inedita ni mucho menos, en algun catalogo ha de venir seguro, pero vamos yo de romanas si que ni idea, lo que vosotors me digais sera lo que le ponga en el cartoncillo. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) | |
| |
|
| |
| AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) | |
|