| Medalla campaña de marruecos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
apañero UNCIA
Cantidad de envíos : 7 Puntos : 4916 Fecha de inscripción : 20/06/2011
| Tema: Medalla campaña de marruecos Dom 3 Jul 2011 - 20:23 | |
| Hola a todos , buscando en el baul de los recuerdos e encontrado unas medallas de mi bisabuelo y queria restaurarlas , pero solo tengo los emblemas metalicos , buscando por internet no encuentro parecidas ya que : Es de bronce La corona es movil En parte trasera tiene solo un escudo a las 8 Estaria agradecido alguna informacion al respecto un cordial saludo |
|
| |
apañero UNCIA
| Tema: Re: Medalla campaña de marruecos Dom 3 Jul 2011 - 20:30 | |
| La segunda creo que es Cruz de merito militar con distintivo rojo de plata, de tropa como vies en la imagen Un saludo y gracias por contestar :chers: |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Medalla campaña de marruecos Lun 4 Jul 2011 - 1:44 | |
| Hola Apañero bienvenido, respecto a la cruz segun nuestro amigo S. Rosado es una Cruz de plata de la orden del Mérito Militar para tropa y clases, monarquía Alfonsina. Falta anilla y cinta (roja con lista central blanca).https://www.identificacion-numismatica.com/t40363-cruz-al-merito-militar-de-alfonso-xiiiY la medalla recuerdo haberla visto bien catalogada en el foro pero no la encuentro, a ver si alguien tiene mas suerte... un saludo Mn |
|
| |
Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10692 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Re: Medalla campaña de marruecos Lun 4 Jul 2011 - 12:10 | |
| Hola. En la 4ª foto, empezando por abajo, puedes ver dos como las tuyas:
http://www.coleccionesmilitares.com/medallas/texto/grupos3.htm
Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
manu AS
Cantidad de envíos : 265 Puntos : 5691 Fecha de inscripción : 04/03/2010
| Tema: Re: Medalla campaña de marruecos Miér 6 Jul 2011 - 21:15 | |
| Hola, aquí encontraras mas información sobre la medalla de veterano de marruecos de 1916,
http://labibliotecadehwalter.blogspot.com/2010/11/medalla-militar-de-marruecos-de-1916.html
la otra como te han dicho, es una cruz al merito.
Saludos |
|
| |
apañero UNCIA
| Tema: Re: Medalla campaña de marruecos Sáb 9 Jul 2011 - 14:19 | |
| Hola :D Gracias por vuestra informacion Haber si poco a poco las puedo restaurar como se las entregaron al bisabuelo La cruz del merito militar creo que lo tenia claro cinta roja con franja blanca
La campaña de marruecos me deja mas confuso , como dice chatarrilla en la foto parecen como las mias pero no es asin y explico el porque : La mia tiene la corona articulada y perfotada ademas y mas importante en el reverso solo tiene 1 escudo el español . Es de bronce osea para tropa ,pero con estos detalles las que veo son de plata .
Estoi esperando la contestacion del archivo militar del ejercito , haber si me facilitan su historial y hay podre saber como eran las cintas . Alguno sabra donde venden las cintas para repararlas y los pasadores alguno e visto en todocoleccion pero.... joerrrr que precios . Muchismas gracias a todos por vuestras contestaciones Si las logro restaurar os colocare unas foticos para que las podais ver Un cordial saludo y :chers: |
|
| |
manu AS
| Tema: Re: Medalla campaña de marruecos Sáb 9 Jul 2011 - 17:20 | |
| chatarrilla???
a ver, en principio la medalla según el reglamento debía tener la corona articulada, y solo aparecer un escudo. pero algunos fabricantes, las hicieron aprovechando el modelo viejo, en el que aparecen los dos escudos, y la coro rígida.
creo que en el post, se explica.
la cinta tiene que ser verde oscuro. |
|
| |
manu AS
| Tema: Re: Medalla campaña de marruecos Sáb 9 Jul 2011 - 17:23 | |
| las de plata iban para oficiales, y en bronce para soldados o suboficiales. tu modelo esta bien, y es como toca, no te calientes la cabeza :bash: saludos! :chers: |
|
| |
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: Medalla campaña de marruecos Sáb 9 Jul 2011 - 19:38 | |
| :shock: Amigo apañero, tal vez encuentres lo que buscas en "Vicente Rodríguez", calle Mayor (no recuerdo el número, pero tiene que ser impar...), de Madrid. Es un clásico en condecoraciones, botones, insignias, etc., y un superviviente de la época "gloriosa" de los objetos militares... :shock: |
|
| |
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| |
| |
manu AS
| Tema: Re: Medalla campaña de marruecos Sáb 9 Jul 2011 - 22:01 | |
| En el numero 41, para ser más exactos. o si no eres de Madrid capital, mírate por todo colección, y si necesitas ayuda, yo te echo una mano. saludos |
|
| |
apañero UNCIA
| Tema: Re: Medalla campaña de marruecos Dom 10 Jul 2011 - 22:39 | |
| Hola :D Gracias manu y miguel La cabeza esta mas que friaaa jejeje . Esto de la recostrucion es algo que tengo pendiente desde hace mas de 30 años , desde que me las dieron imajinate si hace tiempo de ello . Lo que os comentaba hay muchas medallas como la mia en internet pero ninguna de tropa con un escudo como la mia ,ademas no tengo los pasadores osea que eso me deja perdido a la hora de su vusqueda como os comente estoi esperando del archivo del ejercito su vida militar creo que estara el año y el pasador que llevava , como la cinta que tenia la cruz de merito militar . Despues mirare donde localizar cintas y pasadores que sean lo mas parecidos posibles a los que tenia inicial mente Gracias manu por tu ofrecimiento Un cordial saludo y :chers: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla campaña de marruecos | |
| |
|
| |
| Medalla campaña de marruecos | |
|