| AE4 de Arcadio (SALVS REIPVBLICAE) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
cotrufes AVREVS
Cantidad de envíos : 4479 Edad : 66 Localización : por donde me deja mi mujer Puntos : 11081 Fecha de inscripción : 02/05/2010
| Tema: AE4 de Arcadio (SALVS REIPVBLICAE) Lun 11 Jul 2011 - 16:37 | |
| en scan no se aprecia pero esta bastante bien peso 1,75 g y medida 12,80 mm en mano DNARCADIVSPFAVG SANT? SRNII? saludos URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/005kim.jpg/] [/URL] |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: AE4 de Arcadio (SALVS REIPVBLICAE) Lun 11 Jul 2011 - 19:52 | |
| A riesgo de equivocarme, se me ocurre que podría ser la RIC IX Nicomedia 45c SMNΓ
Anv/ DN ARCADIVS PF AVG Busto drapeado, con coraza y diadema de perlas a la derecha. Rev/ SALVS REI-PVBLICAE Victoria en marcha a la izquierda, con trofeo al hombro y arrastrando un cautivo.
Exergo: ¿SMNΓ? 3ª oficina de Nicomedia?
Saludos.
|
|
| |
kobu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 867 Edad : 46 Localización : al sur de hispania Puntos : 6011 Fecha de inscripción : 31/01/2011
| Tema: Re: AE4 de Arcadio (SALVS REIPVBLICAE) Lun 11 Jul 2011 - 20:17 | |
| parece gamma si, pero flumen como marcas el gamma asi? |- eso es lo mas cerca ke ando yo, ya me diras ya. |
|
| |
Bass_875 AVREVS
Cantidad de envíos : 2705 Edad : 48 Localización : No lo se Puntos : 8661 Fecha de inscripción : 26/03/2009
| Tema: Re: AE4 de Arcadio (SALVS REIPVBLICAE) Lun 11 Jul 2011 - 21:01 | |
| La ceca de Nicomedia acuño desde la Primera (P/A) a la decima (I) oficina.
Diria que esta moneda es de la decima oficina
Un saludo
Bass _________________ ------------------------------------------------------- Mi Blog - Monedas del bajo imperio -------------------------------------------------------
http://www.monedasdelbajoimperio.com/
|
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11337 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: AE4 de Arcadio (SALVS REIPVBLICAE) Lun 11 Jul 2011 - 22:55 | |
| En Nicomedia en época de Arcadio de las 10 oficinas de que había parece ser que solo fabricaban bronces las 4 primeras oficinas (A, B, gamma y delta), las demas oficinas se dedicaban a fabricar en oro y plata. Yo me decantaría por una gamma desgastada o maltrecha. _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
cotrufes AVREVS
Cantidad de envíos : 4479 Edad : 66 Localización : por donde me deja mi mujer Puntos : 11081 Fecha de inscripción : 02/05/2010
| Tema: Re: AE4 de Arcadio (SALVS REIPVBLICAE) Lun 11 Jul 2011 - 23:19 | |
| |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: AE4 de Arcadio (SALVS REIPVBLICAE) Mar 12 Jul 2011 - 1:20 | |
| - kobu escribió:
- parece gamma si, pero flumen como marcas el gamma asi? |- eso es lo mas cerca ke ando yo, ya me diras ya.
Es facil, aunque explicarlo parezca más complicado; abre un archivo de word, pincha en insertar símbolo se abrirá un cuadro con muchos tipos de símbolos, entre ellos el alfabeto griego, "inserta" y después lo copias y lo pegas aquí en el foro. Mira algunos: ● ΓΔΘΛΩΨΣ ♥ Αβγδεζηθλμ ώϖϢϸϪШЮ ٹڂ٦ڃڇڔڗڴگڮڭ Saludos. |
|
| |
Bass_875 AVREVS
Cantidad de envíos : 2705 Edad : 48 Localización : No lo se Puntos : 8661 Fecha de inscripción : 26/03/2009
| Tema: Re: AE4 de Arcadio (SALVS REIPVBLICAE) Mar 12 Jul 2011 - 17:26 | |
| Para salir de dudas, si es posible, podrias poner mejores fotos del rev. en concreto del exergo.me explico: El amigo Oscar dice que en el Ric solo se reconocen hasta la 4ª oficina y que por eso solo podria ser la "Γ", en la imagen a simple vista parece verse un "I". Esto da a dos posibles circunstancias, una imitativa con arte relativamente bueno, aunque en la ceca (Exergo) sea algo descuidado, o que realmente sea un "I" y que sea una (Not in RIC), monedas que no paran de aparecer, ya que antes no se le prestaba tantisima atencion a estas monedas tan bonitas y a la vez humildes, asi como que la base de datos que tubo el creador del Roman Imperial Coins, era limitada, mientras que las que tenemos hoy en dia es Ilimitada, dado que mostramos nuestras colecciones en la red, y de ahi que sea muchisimo mas extensa la base de datos y aparezcan muchisimas monedas no catalogadas en el libro mencionado. Un saludo Bass _________________ ------------------------------------------------------- Mi Blog - Monedas del bajo imperio -------------------------------------------------------
http://www.monedasdelbajoimperio.com/
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: AE4 de Arcadio (SALVS REIPVBLICAE) | |
| |
|
| |
| AE4 de Arcadio (SALVS REIPVBLICAE) | |
|