| ¿que hago con estas romanas? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
marioelamo AS
Cantidad de envíos : 212 Puntos : 5492 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: ¿que hago con estas romanas? Jue 14 Jul 2011 - 0:10 | |
| Hola, bueno puse un post donde no debía, ya que no me dí cuenta de que éste era el sitio. Quería saber que hacer con estas monedas (que han llegado a mí así) limpiadas un poco a lo bestia creo yo. Otras están todo lo contrario, pero bueno eso ya es otro tema...de momento preguntaré si repatinar éstas con vapor de amoniaco o dejarlas así. Personalmente me gusta el color del metal desnudo, pero me da miedo que se estropeen. Que debo hacer?? Un saludo y gracias |
|
| |
compi DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 779 Puntos : 6225 Fecha de inscripción : 20/07/2010
| Tema: Re: ¿que hago con estas romanas? Jue 14 Jul 2011 - 11:28 | |
| si te gustan asi ,pues no les hagas la patina.guardalas en un maletin y que no esten en contacto con la humedad.No tienen que estropearse,personalmente no las limpiaria mas ya que estan al limite del metal.Saludos |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: ¿que hago con estas romanas? Jue 14 Jul 2011 - 11:30 | |
| Las dejaría de momento como están y las guardaria en lugar seco. :contento: _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
marioelamo AS
| Tema: Re: ¿que hago con estas romanas? Jue 14 Jul 2011 - 13:09 | |
| Tengo un álbum de monedas, uno como éste: ahí se conservará bien de la humedad? no sea que se me estropeen |
|
| |
kobu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 867 Edad : 46 Localización : al sur de hispania Puntos : 6011 Fecha de inscripción : 31/01/2011
| Tema: Re: ¿que hago con estas romanas? Jue 14 Jul 2011 - 14:12 | |
| wenas mario, segun muchos post, ese clasificado daña al metal, sale el tipico "cancer" verdoso, pero es solo lo ke e leido, yo las tengo en caja con separador, saludos. |
|
| |
marioelamo AS
| Tema: Re: ¿que hago con estas romanas? Jue 14 Jul 2011 - 14:49 | |
| no me **das!! que faena, pues tengo toda mi colección ahí, aunque todas tienen pátina. Pff es que me da una pereza/pena cambiarlas de sitio....además las tengo todas muy bien clasificaditas y tal....joe y eso de las cajas como va?son los cartoncitos cuadrados con el círculo en el medio? Y otra pregunta, si les hago la pátina, no tiene porque salir el cáncer no? |
|
| |
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8519 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: ¿que hago con estas romanas? Jue 14 Jul 2011 - 22:45 | |
| Hola. El problema de esos álbumes es que las hojas son de PVC. El PVC libera gases de cloro que combinado con al hidrógeno del agua que haya en al ambiente crea ácido clorhídrico que envía los dos mil años de tus monedas al carajo. Solución: 1 Puedes sacar las monedas de ahí y ponerlas en un contenedor libre de PVC como por ejemplo los cartoncillos para monedas o directamente en bandejas sin contacto con ningún tipo de plástico. (Esta última opción es la que te recomiendo) 2 Si no quieres sacarlas de ahí tienes que tener el álbum en un ambiente lo más seco posible, y además deja en cada hoja un hueco sin moneda y mete en ese hueco una bolsita de Gel de sílice o silica gel. |
|
| |
marioelamo AS
| Tema: Re: ¿que hago con estas romanas? Vie 15 Jul 2011 - 3:45 | |
| lo del gel parece la solución más práctica. La verdad que el 99 por ciento de las monedas que tengo tienen su pátina original, y estarán bien protegidas, el tema son estas nuevas. Probaré lo del gel, que supongo que sean las bolsitas esas de las cajas de deportivas. mañana me pondré manos a la obra.. |
|
| |
axos QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1178 Edad : 41 Localización : Ceritium Puntos : 6646 Fecha de inscripción : 01/02/2010
| Tema: Re: ¿que hago con estas romanas? Dom 17 Jul 2011 - 17:49 | |
| Hola marielamo, por lo que veo en la foto tienes monedas interesantes.Yo haria lo siguiente: si tienes alguna con cancer o parece estar saliendole le haria el metodo "nayox" vamos el del horno y el cual esta posteado en este apartado. luego a esas que tienes con la patina desgastada yo a mi parecer le haria como bien dices un repatinado de vapor de amoniaco. Luego las guardaria en un maletin con separadores de esos tipo lidl, ya que como dice el amigo cizalla en los albumes esos con los plasticos les sale el cancer y te lo digo por experiencia propia que se me jodieron dos íberas y desde entonces las tengo en el maletin del lidl, con gel de silice y con una esponja que han sacado nueva al mercado que evita la oxidacion y la humedad.Bueno ya nos diras como te ha ido. saludos :chers: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿que hago con estas romanas? | |
| |
|
| |
| ¿que hago con estas romanas? | |
|