Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643317 mensajes en 102081 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| manchas con pátina de vapor de amoniaco!!! | |
| | Autor | Mensaje |
---|
marioelamo AS
Cantidad de envíos : 212 Puntos : 5492 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: manchas con pátina de vapor de amoniaco!!! Vie 15 Jul 2011 - 13:58 | |
| Hola, resulta que tengo un problema, de unas monedas romanas que tenía pensado repatinar, al final me puse a ello. Como no podía ser de otra forma, dentro de las que estaban limpias y con el metal desnudo, empecé por la más fea, que bueno quedó aceptable, pero con la segunda más fea..me ha surgido un problema, y es que ha quedado una mancha azul clarito enorme, que le hace horrible. Cuando la saqué del frasco,goteó un líquido muy denso que pareció tinta al caer al amoniaco, supongo que eso es lo que le ha dado esa coloración, pero no se porque ha pasado. Dejo una fotografía, que será mejor que todas mis explicaciones, haber si alguien me ayuda. esta moneda no me importa porque estaba algo fea, pero tengo otras más chulas que me da miedo cargármelas |
| | | compi DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 779 Puntos : 6225 Fecha de inscripción : 20/07/2010
| Tema: Re: manchas con pátina de vapor de amoniaco!!! Vie 15 Jul 2011 - 14:22 | |
| lo has hecho mal,debes dejarlos de 24 a 48 horas en vapor de amoniaco y una vez que la saques,coje una vela y la pasa por los dos lados de la moneda hasta que se te quede negruzca.Una vez hecho eso la limpias con un trapo sin apretar mucho.Y ya esta,pruebalo y me dices el resultado que luego te enseñare otro truquito que te sorprendera.Saludos :contento: |
| | | Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: manchas con pátina de vapor de amoniaco!!! Vie 15 Jul 2011 - 15:30 | |
| Debes volver a repetir la acción y desaparecera pero haz lo de la vela y sera de un negro uniforme. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
| | | marioelamo AS
Cantidad de envíos : 212 Puntos : 5492 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: manchas con pátina de vapor de amoniaco!!! Vie 15 Jul 2011 - 17:29 | |
| no no si la cosa es que lo de la vela lo he hecho, y ha estado unas 18 horas en el frasco, lo que pasa es que cuando la he frotado con el trapo, y le he quitado todo el hollín, ha quedado eso. Puede influir que el amoniaco sea perfumado? es que es el que tenía mi madre en el fregadero y a ver si esa cosa azul es algún liquido que lleve. Otras veces que he repatinado me ha pasado, algunas me quedan perfectas y otras me pasa esto, y me tiene loco porque no encuentro nada en ningún tutorial.... :( |
| | | compi DVPONDIVS
| Tema: Re: manchas con pátina de vapor de amoniaco!!! Sáb 16 Jul 2011 - 0:08 | |
| No pasa nada,ese es el que uso yo.Te has pasado frotando y por eso te ha pasado eso.No lo frotes con ningun trapo.Haz lo siguiente cuando lo hayas pasado por la vela ,dejalo que se enfrie.Coje tierra rojiza y mojala y haz barro y le haces una capa que cubra las dos partes hasta que no se vea la moneda.Luego coje el secador hasta que se endurezca el barro con la moneda cuando este duro vas descubriendo la moneda con los dedos lo frotas con la tierra poco a poco hasta que te salga el color negro deseado.La moraleja esque la tierra absorbe todo el hollin que le queda y mata el brillo asqueroso que te deja,te ara un color negro natural. |
| | | axos QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1178 Edad : 41 Localización : Ceritium Puntos : 6646 Fecha de inscripción : 01/02/2010
| Tema: Re: manchas con pátina de vapor de amoniaco!!! Dom 17 Jul 2011 - 17:53 | |
| muy bueno compi, no sabia eso. lo probare. saludos :chers: |
| | | compi DVPONDIVS
| Tema: Re: manchas con pátina de vapor de amoniaco!!! Dom 17 Jul 2011 - 21:33 | |
| de nada axos,pruebala da mas el pego que de la forma tradicional :chers: |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: manchas con pátina de vapor de amoniaco!!! | |
| |
| | | | manchas con pátina de vapor de amoniaco!!! | |
|