| Amuleto mano de Fatima - s. XX | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Eledgarqr MODERADOR
Cantidad de envíos : 906 Localización : pa' le k'ich'e ulew Puntos : 6613 Fecha de inscripción : 17/04/2007
| Tema: Amuleto mano de Fatima - s. XX Dom 27 Mayo 2007 - 8:29 | |
| Poco a poco voy entendiendo mejor esto de fotografiar o pasar por el scanner, 8) que ha sido una de las razones de mi poco posteado... pero bueno, estas imágenes de un dije que tengo desde hace unos años no quedaron tan mal y espero que me puedan decir algo sobre ellas (si es que hay algo que decir): Mide .51 x .35mm. Algo así como 1 y1/2 mm. de grosor. El material es plomo y tengo la sospecha que no es muy antiguo :( Gracias de antemano. Sea. |
|
| |
Jaai AS
Cantidad de envíos : 290 Puntos : 6593 Fecha de inscripción : 08/12/2006
| Tema: Re: Amuleto mano de Fatima - s. XX Dom 27 Mayo 2007 - 11:47 | |
| Hola Eledgarqr parece un amuleto de la suerte y a mi por lo que veo no me parece que sea plomo el material, ¿pesa mucho?
Un saludo, JAAI. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Amuleto mano de Fatima - s. XX Dom 27 Mayo 2007 - 12:39 | |
| ... es la famosa y protectora Jamsa o "mano de Fátima" amuleto de antiguo origen árabe y este en concreto parace proceder de Líbano. un saludo |
|
| |
ShiruRhay DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 421 Edad : 44 Puntos : 6420 Fecha de inscripción : 25/04/2007
| Tema: Re: Amuleto mano de Fatima - s. XX Dom 27 Mayo 2007 - 15:31 | |
| Como mola la medallita jeje q original |
|
| |
Eledgarqr MODERADOR
Cantidad de envíos : 906 Localización : pa' le k'ich'e ulew Puntos : 6613 Fecha de inscripción : 17/04/2007
| Tema: Re: Amuleto mano de Fatima - s. XX Mar 29 Mayo 2007 - 1:16 | |
| Pues no Jaai, no pesa mucho y es muy muy muy frágil. Se dobla con la sola presión de los dedos y si recibe mucho calor se pone blanda :shock: ... Ahora me doy cuenta que he supuesto que es de plomo, pero voy a averiguarlo... Gracias a MN por la identificación. Ya con el dato, estuve viendo en la internet imágenes de la mano de Fatima y comparando, pues, me doy cuenta que cuadra el simbolismo pero no la forma "simétrica" de la mano que todo mundo coloca en imágenes... ¿Alguno de ustedes sabrá el significado de la escritura que aparece en la base de los dedos meñique y anular en la cara que tiene los leones y el árbol? (¡supongo que es algo escrito en árabe!) Gracias de nuevo. Sea _________________ Kib'eal ri chik'opib' are ri nu k'aib'al. |
|
| |
Eledgarqr MODERADOR
| Tema: Re: Amuleto mano de Fatima - s. XX Mar 29 Mayo 2007 - 7:22 | |
| Encontré (también en la red) esta información sobre los símbolos de una de las caras del dije:
"Debemos señalar también el importante papel del arte musulmán en el desarrollo del arte y de la terminología heráldica. De este modo, el árbol de la vida, ese símbolo tan preciado por el esoterismo oriental y frecuentemente representado en medio de dos animales frente a frente, se puede encontrar en esculturas sobre columnas y en bajos relieves, como por ejemplo en Saint Laurent de Grenobte, Saint Etienne de Beauvais, Saint Brice de Chartres, Notre Dame de la Couture en Le Mans, y en otras muchas iglesias más. El mismo tema se repite con frecuencia en tejidos, en objetos de cristal y marfil, y en los manuscritos ilustrados. En la Biblia de Carlos el Calvo, se encuentran unos leones a cada lado del árbol sagrado. En el Evangelio de Lotario son unos leopardos, una prueba más del origen oriental del motivo que inspiró al artista. En otros lugares se encuentran dos animales frente a frente sin el árbol de la vida: La Trinite en Caen, en la Iglesia de Saint Germain des Pres en París y en otras partes".
Aunque lo único que hace esta cita es ponerme más dudas (que creo que no es malo) y acorralarme contra la parede de la Kabbalah y otros lugares oscuros... Por el momento soy felíz :D con lo que me han ayudado a averiguar. Sea. _________________ Kib'eal ri chik'opib' are ri nu k'aib'al. |
|
| |
Jules UNCIA
Cantidad de envíos : 2 Puntos : 692 Fecha de inscripción : 01/01/2023
| Tema: Re: Amuleto mano de Fatima - s. XX Dom 1 Ene 2023 - 21:41 | |
| Hi. I have…the same amulet. Really the same. I looked for its picture online and I found this post. Did you get rid of it? Did you find out more about it? |
|
| |
Jules UNCIA
Cantidad de envíos : 2 Puntos : 692 Fecha de inscripción : 01/01/2023
| Tema: Re: Amuleto mano de Fatima - s. XX Dom 1 Ene 2023 - 21:41 | |
| |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Amuleto mano de Fatima - s. XX Mar 3 Ene 2023 - 16:25 | |
| la mano de fátima, que posiblemente los sea, no digo que no, pero no me parece, pues en realidad nunca se representó asi...su verdadera representacion lleva dos deods pulgares, diseño que fue adoptado en la antiguedad para que quedara mas esquemática, pocas veces se representó como una mano normal |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Amuleto mano de Fatima - s. XX | |
| |
|
| |
| Amuleto mano de Fatima - s. XX | |
|