Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| mi primera visita a tienda numismática, algún consejo? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
marioelamo AS
Cantidad de envíos : 212 Puntos : 5492 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: mi primera visita a tienda numismática, algún consejo? Miér 20 Jul 2011 - 5:20 | |
| Hola a todos. Antes de nada, poneros en situación, y deciros que soy de una ciudad muuy pequeña (Zamora) y hay una y sólo una tienda de numismática en toda la ciudad, que yo sepa. En mi familia que yo sepa también, soy el único con este gusto y todo lo que sé sobre el, que tampoco es demasiado lo sé por internet y sobre todo este foro, donde me habeis ayudado entre todos a que mi colección no sea un saco de monedas sin nombres. La cosa es que me da miedo ir, porque a parte de ser la única tienda y tener el monopolio como quien dice, y claro poder clavarte lo que se les antoje, no tengo muy claro como va. He leído que en algunas tiendas se limitan a preguntarte lo que buscas, miran si lo tienen, y ya si eso te dicen el precio, y claro eso es un poco violento para mí, ya que lo ideal en mi caso, sería en plan mirar lo que hay, no se, un expositor con monedas y precios o algo así. igual alguien se ríe de lo que estoy diciendo, que soy ignorante total en el tema. Cómo suelen funcionar estas tiendas?? espero no incumplir las normas del foro, no pregunto por ninguna moneda en particular, ni precios. Es más que nada la dinámica de estos establecimientos. Si te dan opción a cambiarte monedas repetidas de tu colección o algo asi. Es sobre todo por no ir allí y quedar como un catetillo. A ver si me cuenta la gente sobre sus experiencias o algo,jeje. Un saludo |
| | | Alexander ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Cantidad de envíos : 8793 Localización : Campus Spartarius, zona de arriba Puntos : 14200 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: mi primera visita a tienda numismática, algún consejo? Miér 20 Jul 2011 - 10:39 | |
| psss...depende de como sea la tienda y del trato que llegues a tener con ellos. Por lo demás son como el resto de tiendas solo que (para nosotros) un poco más especial. Te recomiendo que cuando entres en una (en la de tu ciudad) sepas de antemano que deseas comprar. Si se trata de material debes saber concretamente que quieres (aunque en este caso puedes pedir ayuda). Acerca de la compra de monedas, yo nunca he comprado en tienda, pero me imagino que puedes ver las piezas que tengan, preguntar precios hacerte una idea cabal de como venden y luego comparar precios en internet, catalogos, etc, hasta que tu mismo determines si son caras o no. Y si, las tiendas suelen tener las piezas en expositores. Por supuesto suelen vender mas piezas aparte de las expuestas. Debes preguntar acerca de aquello que buscas. Si no lo tienes claro pero sabes que te gustaria comprar una iberica del norte, dilo así mismo: ¿que tienes en iberico del norte?, en plan general. saludosssssss Alexander _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts
Última edición por Alexander el Miér 20 Jul 2011 - 22:48, editado 1 vez |
| | | marioelamo AS
Cantidad de envíos : 212 Puntos : 5492 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: mi primera visita a tienda numismática, algún consejo? Miér 20 Jul 2011 - 14:08 | |
| muchas gracias. Pues ya comentaré si al final decido ir como me fué. :chers: |
| | | cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8519 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: mi primera visita a tienda numismática, algún consejo? Miér 20 Jul 2011 - 22:23 | |
| Hola. A mí me gusta mirar de todo y perder mucho tiempo hasta que me decido. Aunque más o menos sepa lo que quiero soy muy indeciso. En Salamanca solo había una tienda a la que acudía muy pocas veces y en la que nada más entrar decía el dependiente -¿Qué deseas? El señor se jubiló. Así que voy al rastro donde hay un vendedor de confianza que tiene paciencia conmigo. Supongo que en esto de vendedores habrá de todo, simpáticos, serios, bordes, con ganas de vender, careros y baratos. El problema estaba cuando en tu ciudad solo había uno, pero ahora, con internet, puedes mirar precios en tiendas de numismática que muestran sus monedas en páginas web, hacerte una idea de lo que vale la moneda que quieres y entrar después en la tienda. Que no te mola el ambiente, pues con no volver, asunto arreglado. Ala, que haya suerte y tenga de todo y baratito.
|
| | | Gvstavvs Carolvs DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 740 Puntos : 6055 Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: mi primera visita a tienda numismática, algún consejo? Vie 22 Jul 2011 - 20:37 | |
| yosigo pidiendo consejo,en la tienda de mi ciudad,el vendedor es honesto,pero eso no es malo,yo siempre le pido cobre de carolus,pero terminamos viendo otras cosas,siempre pico. |
| | | Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: mi primera visita a tienda numismática, algún consejo? Sáb 23 Jul 2011 - 18:04 | |
| Yo tambien conozco una capital de provincias donde sólo habia una tienda, bueno dos pero la otra ni contaba, este vendedor es de confianza y sus precios son correctos. Además te hace factura sin problemas. Por lo que yo recomiendo estos sitios. Un saludo. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: mi primera visita a tienda numismática, algún consejo? | |
| |
| | | | mi primera visita a tienda numismática, algún consejo? | |
|