Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| 4 Maravedís de Felipe II (Real Ingenio de Segovia, 1597) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
tgm00004 QUADRANS
Cantidad de envíos : 71 Localización : en la tierra del olivo Puntos : 5010 Fecha de inscripción : 22/06/2011
| Tema: 4 Maravedís de Felipe II (Real Ingenio de Segovia, 1597) Jue 21 Jul 2011 - 17:28 | |
| hola adjunto las fotos de lo que creo es una moneda de maravedí de Felipe? es que las que he visto que se parecen son de Felipe II,III,etc, pero ninguno de felipe a secas, pero al no tener ni pajolera idea pues me acojo a vuestra sabiduria para que me guieis,jeje, por cierto las he puesto en modernas, aunque maravedi me suena a moneda medieal, pq me parece ver que el año es 1597 o 1592, tampoco se si puede ser esa fecha o no. |
| | | NERODRUSO QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1403 Edad : 45 Localización : ...en un lugar de Extremadura Puntos : 7504 Fecha de inscripción : 02/09/2009
| Tema: Re: 4 Maravedís de Felipe II (Real Ingenio de Segovia, 1597) Jue 21 Jul 2011 - 18:19 | |
| Hola de nuevo tgm0004 , tienes un precioso 4 maravedís del Real Ingenio de Segovia,de Felipe II, sin ceca ni valor, y como bien nos has dicho del 1597, y de paso de digo su conservación , que para mi estaría en un MBC +. Espero te saque de dudas, un saludo.
Esos lóbulos en anverso y reverso indican que es de Segovia, y solamente se hicieron 4 maravedís en época de Felipe II , en los años 1597 y 1598.
|
| | | tgm00004 QUADRANS
Cantidad de envíos : 71 Localización : en la tierra del olivo Puntos : 5010 Fecha de inscripción : 22/06/2011
| Tema: Re: 4 Maravedís de Felipe II (Real Ingenio de Segovia, 1597) Jue 21 Jul 2011 - 18:26 | |
| pero solo pone PHilippus nada de II, eso pq es? en cuanto a lo de sin ceca ni valor no lo entiendo, muchas gracias por sacarme de dudas en ambas monedas. |
| | | NERODRUSO QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1403 Edad : 45 Localización : ...en un lugar de Extremadura Puntos : 7504 Fecha de inscripción : 02/09/2009
| Tema: Re: 4 Maravedís de Felipe II (Real Ingenio de Segovia, 1597) Jue 21 Jul 2011 - 18:44 | |
| Hola tgm0004, voy a intentar resorver tus dudas:
El nombre del REY , FELIPE II, claro que no pone si es II , pero si pensamos que Felipe II reino entre 1556 y 1598, nos está dando la piesta que la moneda es de Felipe II, eso por ahí. En cuanto a lo de sin ceca ni valor , te explico..., la ceca es el lugar de origen de la moneda en si, nos indica donde se hizo, donde se fabrico, y como te comenté esos lóbulos en anverso y reverso nos indica , que se hizo en Segovia, pues las monedas de Segovia llevan como ceca un pequeño acueducto , pero en esta moneda no lo lleva. Bueno nos queda el valor.... el valor nos indica , lo que vale la moneda , es como nuestros céntimos de hoy, 1 ctmo, 2 ctmos, 5 ctmos, etc, etc, pues aquí su valor que nos está incuso, nos lo dice su medida y el peso de la moneda, que aunque no lo hayas puesto , con el estilo de esta moneda y dominando esto un poco, nos llevaba a saber que era un 4 maravedís.. bueno espero te venga bien esta pequeña explicación, pues me podría extender mucho más, pero creo que te puede quedar claro, en fin, para cualquier duda, no dudes en preguntar, un abrazo NERODRUSO. |
| | | tgm00004 QUADRANS
| Tema: Re: 4 Maravedís de Felipe II (Real Ingenio de Segovia, 1597) Jue 21 Jul 2011 - 18:58 | |
| NERODRUSO veo que eres todo un maestro en el tema, gracias me he enterado a la perfección |
| | | cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8519 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: 4 Maravedís de Felipe II (Real Ingenio de Segovia, 1597) Jue 21 Jul 2011 - 19:15 | |
| Hola. Antes no se ponían en las monedas muchos datos que posteriormente se han ido añadiendo. Ceca, año, valor. Otros como el ensayador se empezó a poner y luego se retiró. En esta página de las monedas de la ceca de Segovia puedes ver tu moneda y otras iguales que se acuñaron en tiempos de Felipe III y Felipe IV. Podrás ver que van añadiendo datos. http://www.segoviamint.org/espanol/monedas.htm ¿Porqué Felipe II no puso el número II y a partir de Felipe III se puso? Vete a saber, quizá hace cuatrocientos años no consideraban que eso fuera necesario, también conviene recordar que Felipe II era rey de Portugal como Felipe I. |
| | | tgm00004 QUADRANS
| Tema: Re: 4 Maravedís de Felipe II (Real Ingenio de Segovia, 1597) Jue 21 Jul 2011 - 19:51 | |
| nunca deja uno de aprender, gracias |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 4 Maravedís de Felipe II (Real Ingenio de Segovia, 1597) | |
| |
| | | | 4 Maravedís de Felipe II (Real Ingenio de Segovia, 1597) | |
|