| Tesera Romana de Bronce (Serapis / Creciente) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
diliuspius AS
Cantidad de envíos : 244 Edad : 47 Localización : TF Puntos : 5962 Fecha de inscripción : 26/10/2009
| Tema: Tesera Romana de Bronce (Serapis / Creciente) Dom 24 Jul 2011 - 14:41 | |
| |
|
| |
sayo AVREVS
Cantidad de envíos : 3765 Edad : 49 Localización : Y YO QUE SE Puntos : 9432 Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: Re: Tesera Romana de Bronce (Serapis / Creciente) Dom 24 Jul 2011 - 15:35 | |
| que monea mas rara :scratch:
saludos :chers: fumar |
|
| |
diliuspius AS
Cantidad de envíos : 244 Edad : 47 Localización : TF Puntos : 5962 Fecha de inscripción : 26/10/2009
| Tema: Re: Tesera Romana de Bronce (Serapis / Creciente) Dom 24 Jul 2011 - 15:50 | |
| lo mismo he dicho yo cuando la he visto ;) |
|
| |
teodato AVREVS
Cantidad de envíos : 2728 Localización : Monza Puntos : 8308 Fecha de inscripción : 22/03/2010
| Tema: Re: Tesera Romana de Bronce (Serapis / Creciente) Dom 24 Jul 2011 - 17:39 | |
| Roman - AE tessera, Serapis/crescent and stars
AE Roman Tessera 12mm, 0,70g Bust of Serapis right Crescent with three stars
http://dl.dropbox.com/u/11761319/Serapis%20Tessera.jpg
|
|
| |
eddy DENARIVS
Cantidad de envíos : 1757 Puntos : 7261 Fecha de inscripción : 17/10/2010
| Tema: Re: Tesera Romana de Bronce (Serapis / Creciente) Dom 24 Jul 2011 - 17:43 | |
| - diliuspius escribió:
- lo mismo he dicho yo cuando la he visto ;)
que moneda mas rara ... |
|
| |
diliuspius AS
| Tema: Re: Tesera Romana de Bronce (Serapis / Creciente) Dom 24 Jul 2011 - 18:08 | |
| - teodato escribió:
- Roman - AE tessera, Serapis/crescent and stars
AE Roman Tessera 12mm, 0,70g Bust of Serapis right Crescent with three stars
http://dl.dropbox.com/u/11761319/Serapis%20Tessera.jpg
gracias, si me dices que emperador ha acuñado la moneda, esta catalogada perfecto ;) saludos |
|
| |
diliuspius AS
| Tema: Re: Tesera Romana de Bronce (Serapis / Creciente) Dom 24 Jul 2011 - 18:33 | |
| - polaco escribió:
- diliuspius escribió:
que moneda mas rara ... polaco, no puedo contestarte al MP, puede que hablamos despues de 1 de agosto saludos |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Tesera Romana de Bronce (Serapis / Creciente) Dom 24 Jul 2011 - 19:39 | |
| - diliuspius escribió:
- teodato escribió:
AE Roman Tessera 12mm, 0,70g Bust of Serapis right Crescent with three stars si me dices que emperador ha acuñado la moneda, esta catalogada perfecto diliuspius, Teodato te ha dicho que no es moneda, si no que es una tessera, por lo que no es una acuñación oficial de un emperador. Una tesera es por llamarle de alguna manera, una ficha, con múltiples usos... Serapis: El culto de Serapis —junto con Isis, Horus y Anubis— se propagó a lo largo del mundo helenístico, alcanzando también a Roma. A su vez, el ejército romano de Alejandro Severo (quien aparece en algunas monedas frente a una imagen de Serapis) llevó el culto de esta deidad hasta los últimos confines del Imperio. El culto de Serapis se convirtió así en uno de los principales de Occidente, conservando popularidad hasta los tiempos de Juliano el apóstata. La destrucción del Serapeo de Alejandría y de su famosa imagen en el año 385 d. C., tras el decreto de Teodosio, marcó el declive final del paganismo en todo el Imperio.
Serapis fue adorado, principalmente, como dios de la curación. Sus templos estaban vinculados a concurridos oráculos que interpretaban los sueños. http://es.wikipedia.org/wiki/Serapis Por lanzar una hipótesis, ya que se le tenía por un dios de la curación, podría ser una ficha (tessera) como ofrenda al dios en un proceso de enfermedad, para lograr superarla gracias a su intercesión. Saludos. |
|
| |
eddy DENARIVS
| Tema: Re: Tesera Romana de Bronce (Serapis / Creciente) Lun 25 Jul 2011 - 0:59 | |
| - diliuspius escribió:
- polaco escribió:
- diliuspius escribió:
que moneda mas rara ...
polaco, no puedo contestarte al MP, puede que hablamos despues de 1 de agosto saludos ok,espero al 1 de agosto...saludos |
|
| |
diliuspius AS
| Tema: Re: Tesera Romana de Bronce (Serapis / Creciente) Lun 25 Jul 2011 - 8:40 | |
| - Flumen escribió:
- diliuspius escribió:
- teodato escribió:
AE Roman Tessera 12mm, 0,70g Bust of Serapis right Crescent with three stars si me dices que emperador ha acuñado la moneda, esta catalogada perfecto diliuspius, Teodato te ha dicho que no es moneda, si no que es una tessera, por lo que no es una acuñación oficial de un emperador. Una tesera es por llamarle de alguna manera, una ficha, con múltiples usos...
Serapis: El culto de Serapis —junto con Isis, Horus y Anubis— se propagó a lo largo del mundo helenístico, alcanzando también a Roma. A su vez, el ejército romano de Alejandro Severo (quien aparece en algunas monedas frente a una imagen de Serapis) llevó el culto de esta deidad hasta los últimos confines del Imperio. El culto de Serapis se convirtió así en uno de los principales de Occidente, conservando popularidad hasta los tiempos de Juliano el apóstata. La destrucción del Serapeo de Alejandría y de su famosa imagen en el año 385 d. C., tras el decreto de Teodosio, marcó el declive final del paganismo en todo el Imperio.
Serapis fue adorado, principalmente, como dios de la curación. Sus templos estaban vinculados a concurridos oráculos que interpretaban los sueños. http://es.wikipedia.org/wiki/Serapis
Por lanzar una hipótesis, ya que se le tenía por un dios de la curación, podría ser una ficha (tessera) como ofrenda al dios en un proceso de enfermedad, para lograr superarla gracias a su intercesión.
Saludos. gracias por todo :chers: |
|
| |
diliuspius AS
| Tema: Re: Tesera Romana de Bronce (Serapis / Creciente) Mar 30 Ago 2011 - 12:48 | |
| polaco
estoy desde el dia 5 pero aun no han venido los de jazztel para instalarme el internet y fijo entro de un cyber hasta que vienen ellos
me han dicho que en 3 dias tengo todo y te llamare despues
saldos |
|
| |
eddy DENARIVS
| Tema: Re: Tesera Romana de Bronce (Serapis / Creciente) Mar 30 Ago 2011 - 13:32 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tesera Romana de Bronce (Serapis / Creciente) | |
| |
|
| |
| Tesera Romana de Bronce (Serapis / Creciente) | |
|