| Ayuda con fellus hispano-arabe!! | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
NERODRUSO QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1403 Edad : 45 Localización : ...en un lugar de Extremadura Puntos : 7507 Fecha de inscripción : 02/09/2009
| Tema: Ayuda con fellus hispano-arabe!! Lun 25 Jul 2011 - 20:53 | |
| Hola compañeros, aquí os dejo esta pequeña pieza, para mi un fellus, y no llego a más , pues mis conocimientos en esta época son todavía pocos, gracias anticipadas. PD: Haber si alguien puede darle la vueltas correctamente, se me resiste el photosoft. |
|
| |
Dauud AVREVS
Cantidad de envíos : 3538 Puntos : 9224 Fecha de inscripción : 02/10/2007
| Tema: mmmmmmm Lun 25 Jul 2011 - 22:36 | |
| Esto es un ensayo y veremos que dicen los expertos. Muhammad-----rasul-----Allah------Bahlul? Abd. No Dios si no------Diiiios-----alrahman?. Si esto fuera así(cosa que dudo) destrozaría las apreciaciones sobre los titulos y su preeminencía..........curiosa y rara pieza.Un saludo. |
|
| |
merinillas SEMIS
Cantidad de envíos : 134 Edad : 36 Localización : un lugar de extremadura Puntos : 5089 Fecha de inscripción : 17/06/2011
| Tema: Re: Ayuda con fellus hispano-arabe!! Lun 25 Jul 2011 - 23:57 | |
| bonita pieza amigo nero pero la verdad que no entiendo ni papa pero me gustaria poder ayudarte. enhorabuena por esa pieza tan peculiar |
|
| |
alberthor SEMIS
Cantidad de envíos : 168 Localización : Marballa Puntos : 5884 Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: Re: Ayuda con fellus hispano-arabe!! Mar 26 Jul 2011 - 2:03 | |
| ¿En la linea de abajo del reverso no comienza con el nombre Ibn Bahlúl como en varios feluses de Abd al-Rahman III (Frochoso)?
Como bien dice Dauud curiosa y rara, me gustan estas monedillas... |
|
| |
NERODRUSO QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1403 Edad : 45 Localización : ...en un lugar de Extremadura Puntos : 7507 Fecha de inscripción : 02/09/2009
| Tema: Re: Ayuda con fellus hispano-arabe!! Miér 27 Jul 2011 - 1:06 | |
| Hola a todos, gracias por vuestras apreciaciones. Después de Dauud y Alberthor, esperemos la opinión de los demás expertos en la materia... , haber si están por ahí los compañeros Wadeh y Perez. Un saludo a todos. |
|
| |
Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7965 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Ayuda con fellus hispano-arabe!! Miér 27 Jul 2011 - 17:47 | |
| Hola, llevo un par de ratos dándole vueltas y me pasa lo mismo que a Dauud... parece que pone... pero no pone... debería poner... faltan o sobran letras... Y precisamente las dudas las tenemos en los dos nombres de debajo de cada cara.
La epigrafía y su aspecto general encajan perfectamente con lo que debería aparecer en un felús de los últimos, y dentro de una conservación como para quitarse el sombrero.
Quizás un poco de sabia limpieza ayude. ¡Sabia!
Saludos. |
|
| |
NERODRUSO QUINARIVS
| Tema: Re: Ayuda con fellus hispano-arabe!! Miér 27 Jul 2011 - 18:24 | |
| Ok amigo Wadeh , voy a limpiarla un poco más, sin que la pátina sufra, haber que tal , y así ver que datos nos da esta interesante pieza, un abrazo. |
|
| |
NERODRUSO QUINARIVS
| Tema: Re: Ayuda con fellus hispano-arabe!! Miér 27 Jul 2011 - 18:54 | |
| Hola de nuevo, haber si con esta nueva imagen , después de haber realizado una pequeña limpieza podemos estrujar mas el contenido de esta curiosa pieza. PD: Como siempre , perdonadme , pero si podeis rotar las imágenes, gracias. |
|
| |
NERODRUSO QUINARIVS
| Tema: Re: Ayuda con fellus hispano-arabe!! Miér 27 Jul 2011 - 23:44 | |
| Hola compañeros, aquí estoy con el amigo merinillas, que me ha enseñao como se preparan un poco las fotos, algo he aprendido. |
|
| |
alberthor SEMIS
Cantidad de envíos : 168 Localización : Marballa Puntos : 5884 Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: Re: Ayuda con fellus hispano-arabe!! Jue 28 Jul 2011 - 0:24 | |
| En mi contestación anterior sobre esta moneda he cometido un grave error, y le voy a echar la culpa a la hora en que lo contesté, en que estaría pensando... :oops: Ruego al moderador lo borre. Muchas gracias. |
|
| |
merinillas SEMIS
Cantidad de envíos : 134 Edad : 36 Localización : un lugar de extremadura Puntos : 5089 Fecha de inscripción : 17/06/2011
| Tema: Re: Ayuda con fellus hispano-arabe!! Jue 28 Jul 2011 - 1:50 | |
| eaaaaaa nero me vas a poner colorao, lo iciste todo tu solo yo solo te empuje un poquito. jejejejeeje :contento: espero que pronto te ayuden con esa moneda xk pami es preciosa pero como si me lo escriben en chino no tengo ni idea :bash: |
|
| |
NERODRUSO QUINARIVS
| Tema: Re: Ayuda con fellus hispano-arabe!! Dom 31 Jul 2011 - 0:22 | |
| Hola compañeros , me teneis intrigado, con esta monedita, haber si me ayudais y así la catalogamos, creo que con estas últimas fotos , hay una visión mas clara. Saludos. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda con fellus hispano-arabe!! | |
| |
|
| |
| Ayuda con fellus hispano-arabe!! | |
|