marioelamo AS
Cantidad de envíos : 212 Puntos : 5493 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Maioriana Imitativa de Graciano (REPARATIO REIPVB) Jue 4 Ago 2011 - 23:54 | |
| y la última por hoy: 21 mm Y bueno no se si importa, pero esta el metal lo tenía dorado un estilo color latón. Será de otro material pero me sorprendio el color amarillito que tenía, ahora con la pátina de amoniaco no se nota mucho. |
|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Maioriana Imitativa de Graciano (REPARATIO REIPVB) Vie 5 Ago 2011 - 1:29 | |
| - marioelamo escribió:
- Y bueno no se si importa, pero esta el metal lo tenía dorado un estilo color latón. Será de otro material pero me sorprendio el color amarillito que tenía,
Pues me parece muy interesante el tema de que sea de una aleación diferente a las otras, pues curiosamente esta moneda es una copia no oficial (falsa de época) de las que se vienen mal llamando de imitación bárbara. Imita a una Maiorina de Graciano, como la catalogada en el otro post y me parece ver que de la ceca de Arelate... La imitación es muy buena, pues respeta las leyendas, ahora bien la corona de la mujer arrodillada y la Victoria con la corona, son de nota... A mi particularmente me encantan estas piezas. Saludos. |
|
marioelamo AS
| Tema: Re: Maioriana Imitativa de Graciano (REPARATIO REIPVB) Vie 5 Ago 2011 - 1:38 | |
| gracias por la explicación, pues ni idea de que existieran. Vamos por lo que entiendo era una falsificación que hicieron en la época para usarla. Muchas gracias, la verdad es que es la primera pieza así que tengo, que yo sepa |
|
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: Maioriana Imitativa de Graciano (REPARATIO REIPVB) Vie 5 Ago 2011 - 9:44 | |
| Aquí os dejo el enlace a un artículo de Bass_875 sobre este tipo de monedas para el que quiere saber algo más: http://www.monedasdelbajoimperio.com/2010/09/acunaciones-barbaras-o-monedas.html _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
marioelamo AS
| Tema: Re: Maioriana Imitativa de Graciano (REPARATIO REIPVB) Vie 5 Ago 2011 - 12:09 | |
| tengo otra de las mismas características. Luego cuando esté en casa la subo para ver si también es falsa, porque tenía un color muy parecido, igual son cosas mías pero de más de 30 monedas esas dos eran de color inusual |
|
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: Maioriana Imitativa de Graciano (REPARATIO REIPVB) Vie 5 Ago 2011 - 13:19 | |
| Falsa pero de época, maticemos, Marioelamo, jejeje. _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Maioriana Imitativa de Graciano (REPARATIO REIPVB) | |
| |
|