| Ayuda para identificar un par de fichas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
GARCHI QUADRANS
Cantidad de envíos : 82 Edad : 42 Localización : POR EL MUNDO Puntos : 5187 Fecha de inscripción : 01/01/2011
| Tema: Ayuda para identificar un par de fichas Sáb 6 Ago 2011 - 17:44 | |
| Buenas tardes Necesito vuestra ayuda para catalogar estas piezas. Aparecieron con unas fichas de la panaderia Maria Luisa de Moreda ( Asturias ), por lo que me decian que podian ser de Asturias, aunque yo no tengo constancia de que sean de Asturias. Pues bien, espero que alguien pueda aportar algun dato. Un saludo |
|
| |
Toletvm72 AVREVS
Cantidad de envíos : 3852 Puntos : 8735 Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: Ayuda para identificar un par de fichas Sáb 6 Ago 2011 - 21:22 | |
| Por lo que he podido leer (y ahora no recuerdo donde) las fichas de la panaderia Maria Luisa de Moreda ( Asturias ) las había con y sin las iniciales S.B. (aunque creo recordar que eran válidas por un pan, y no me consta que las hubiera con valor en cts y pesetas).
No se si puede esto ayudar en algo.
Saludos |
|
| |
GARCHI QUADRANS
Cantidad de envíos : 82 Edad : 42 Localización : POR EL MUNDO Puntos : 5187 Fecha de inscripción : 01/01/2011
| Tema: Re: Ayuda para identificar un par de fichas Sáb 6 Ago 2011 - 21:59 | |
| Buenas tardes Toletvm72, muchas gracias por tu respuesta, pero precisamente ese es el motivo de la duda. Como bien comentas, existe una pieza de Moreda de la panaderia Maria Luisa de aluminio con el valor de 1 pan y las iniciales S.B, sin embargo a mí no me constan mas modelos, a excepcion de otra pieza con valor de un pan ( pero sin iniciales ) y que es de laton. Esperemos que alguien pueda aportar mas datos sobre estas piezas.
Un saludo |
|
| |
Dodotix AS
Cantidad de envíos : 244 Localización : De Madrid al infierno Puntos : 6565 Fecha de inscripción : 20/07/2007
| Tema: Re: Ayuda para identificar un par de fichas Dom 7 Ago 2011 - 12:33 | |
| Buenas, Para ayudar un poco debemos dar mas datos y reponder a varias preguntas. La ficha con las iniciales S.B de la panaderia maria luisa es: Esto podria significar que en Moreda o alrededores existia una sociedad cooperativa con las iniciales S.B y esta panaderia podria ser uno de sus socios.Por tanto habria que responder a: ¿Cuando se fundo y hasta cuando funciono la panaderia Maria luisa? .. en 1960 hay noticias de ella ¿Que significan las iniciales S.B de la ficha de la panaderia? .. esto podria ser la clave Quizas no estara mal echar un vistazo por las coopertativas existentes por 1960 en Asturias. En resumen creo que las asturianos ya tienen trabajo para moverse por bibliotecas... saludos :bleh: |
|
| |
GARCHI QUADRANS
| Tema: Re: Ayuda para identificar un par de fichas Miér 10 Ago 2011 - 20:03 | |
| Buenas tardes
Gracias por el comentario y por añadir la foto. En la ficha de Moreda, la informacion que tengo al respecto, es que las iniciales SB quieren decir: Sin Bregar, refiriendose al tipo de pan. Para el que no entienda lo que quiere decir pan bregado, es una especie de pan que forma como una trenza, mas o menos ( espero no estar metiendo la pata ) Sin embargo, hasta el momento no he encontrado ninguna informacion que sitúe estas otras fichas en la zona. Espero que alguien pueda aportar algun dato mas.
Un saludo |
|
| |
JOSEC4 SEXTANS
Cantidad de envíos : 26 Puntos : 5513 Fecha de inscripción : 25/11/2009
| Tema: Re: Ayuda para identificar un par de fichas Vie 26 Ago 2011 - 0:28 | |
| “S.B.” podrían ser: “pan sin bregar”. (Pan redondo y esponjoso por haberse bregado poco, frecuentemente por falta de electricidad). El termino bregar, es una forma de amasar pan, por ejemplo bregar significaría: Ajetrearse, agitarse, trabajar afanosamente. Sin bregar sería todo lo contrario.
No se que opinar de las iniciales S.B. puede ser esto o cualquier otra cosa.
un saludo |
|
| |
GARCHI QUADRANS
| Tema: Re: Ayuda para identificar un par de fichas Vie 26 Ago 2011 - 16:12 | |
| Gracias por la aclaracion. Es cierto, lo de SB son suposiciones, pero no es una idea descabellada.
Un saludo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda para identificar un par de fichas | |
| |
|
| |
| Ayuda para identificar un par de fichas | |
|