franjam1991 QUADRANS
Cantidad de envíos : 80 Edad : 33 Localización : Córdoba Puntos : 5485 Fecha de inscripción : 05/04/2010
| Tema: Medalla S. Agustín / Stma. Trinidad - s. XVIII Dom 14 Ago 2011 - 17:37 | |
| Hola compañeros. Ha llegado a mis manos esta medalla ovalada con unas dimensiones de 32x37 mm . A ver si me podeis ayudar con toda la información posible del Papa que es, del año, y ya si pudiese ser la leyenda. Gracias de antemano. ¡Saludos a todos! |
|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Medalla S. Agustín / Stma. Trinidad - s. XVIII Dom 14 Ago 2011 - 19:24 | |
| Buenas y santas... es medalla con el asa perdida que dificulta la data pero por la iconografía creo podemos clasificarla en el XVIII. Está dedicada en anverso a S. Agustín doctor de la Iglesia con indumento episcopal como obispo de Hipona, en el N. de Africa con leyenda SANTVS AVGVSTINS ECCLESSIAE DOCTOR. En el reverso una glorificacion clasica de la Stma. Trinidad. Es muy parecida a esta medalla del gran Gradivo, que no se prodiga mucho ultimamente... :( https://www.identificacion-numismatica.com/t4328-s-agustin-stma-trinidad-s-xviii?highlight=agustin#29563un cordial Mn |
|