Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 23 Puntos : 5388 Fecha de inscripción : 07/04/2010
Tema: Perra gorda marcada Dom 28 Ago 2011 - 22:53
Hola a todos:
Os pongo una foto de una perra gorda marcada con las iniciales E.R. para ver si me podeis decir algo de ella puesto que yo soy incapaz de encontrar informacion sobre ella.
Muchas gracias, un saludo.
libertario SEMIS
Cantidad de envíos : 153 Localización : turdetania Puntos : 5584 Fecha de inscripción : 22/02/2010
Tema: Re: Perra gorda marcada Dom 28 Ago 2011 - 23:51
Hola: Pueden ser las iniciales de alguien por capricho o más seguramente recuñada en la Guerra Civil con las iniciales de algún partido politico..¿Ezquerra Republicana?. Yo tengo alguna con las siglas de la CNT, UGT, etc.
Salud.
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
y supongo no la encontrarás.....era costumbre en esta época jugar con estas monedas que ya no valian nada....en su tiempo llevaban marcas politicas, luego incluso de antojos y por supuesto iniciales de quien se entretenia en marcarlas por capricho...cosa que creo es el caso de la tuya. Por cierto a falta de mejor fotografía el marcaje parece muy reciente.....y no de época.