| Ae3 de Constantino II (PROVIDENTIA CAESS) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
amonio SEXTANS
Cantidad de envíos : 43 Puntos : 5257 Fecha de inscripción : 01/09/2010
| Tema: Ae3 de Constantino II (PROVIDENTIA CAESS) Lun 29 Ago 2011 - 21:50 | |
| En fin he adquirido algunas monedas romanas, no son gran cosa y su estado no est bueno, pero al menos se que son autenticas, cosa que creo que ya es buena. Dejo aqui estas dos fotos, estan muy ampliadas para que se aprecien los detalles, quizas me he pasado. Espero vuestras opiniones y que me corrijais en mi clasificacion que es esta: CONSTANTINVSIVNNOBC PROVIDEN TIACAESS Ceca: SMHR Esto es lo que leo, con lo que deduzco esto: Centenional AE3, de Constantino 2º Junior, del 324 al 329 d.c., ceca Heraclea. me llama la atencion el punto o estrella que tiene a la izquierda de la torre. Repito su estado es regular, pero en mano mejora respecto a la ampliacion. Gracias. [img] [/img] [img] [/img] |
|
| |
teodato AVREVS
Cantidad de envíos : 2728 Localización : Monza Puntos : 8308 Fecha de inscripción : 22/03/2010
| Tema: Re: Ae3 de Constantino II (PROVIDENTIA CAESS) Lun 29 Ago 2011 - 23:50 | |
| Constantine II CONSTANTINVS IVN NOB C LDC(laureate, draped, cuirassed) PROVIDEN-TIAE CAESS 2 turrets 7 to 10 layers stare above? SMH gamma star in left field Heraclea RIC VII Heraclea 107 R3
|
|
| |
amonio SEXTANS
| Tema: Re: Ae3 de Constantino II (PROVIDENTIA CAESS) Mar 30 Ago 2011 - 13:42 | |
| Gracias por la respuesta, más o menos coincide con lo mio. |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Ae3 de Constantino II (PROVIDENTIA CAESS) Mar 30 Ago 2011 - 21:57 | |
| Cuanto mide amonio?
Un saludo |
|
| |
amonio SEXTANS
| Tema: Re: Ae3 de Constantino II (PROVIDENTIA CAESS) Mar 30 Ago 2011 - 22:34 | |
| Pues le he hecho una medicion con mi calibre de 18,5 mm, no la he pesado por que esta encartonada. Tengo otra muy parecida pero de Crispus. Y otro puñado de ellas diferntes en tamaño, algunas ni llegan al centimetro de diametro...ya ire subiendolas cuando las haya mirado. |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: Ae3 de Constantino II (PROVIDENTIA CAESS) Jue 1 Sep 2011 - 12:41 | |
| Bueno, ¿quien dice que esta moneda hermosa? :D Las leyendas y el exergo se leen perfectamente, y los pequeños detalles se ven correctamente... Supongo que va por gustos, pero con los tiempos que corren personalmente dame una moneda sucia así y no una limpia impecable que te dejará la eterna duda de su autenticidad. :D _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
amonio SEXTANS
| Tema: Re: Ae3 de Constantino II (PROVIDENTIA CAESS) Jue 1 Sep 2011 - 22:33 | |
| Oscarinho, muchas gracias por los elogios, se que la moneda no esta en buen estado, pero le doy valor por lo certero de su autenticidad, aqui se vende mucha moneda romana y arabe, muchas de ellas preciosas y en buen estado, a precios razonables, pero todas muy sospechosas y más para mi que se de gente que se dedica a duplicarlas y hacer falsificaciones, por ello prefiero esta moneda sabiendo de su autenticiada a otras en mejor estado pero dudosas. |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: Ae3 de Constantino II (PROVIDENTIA CAESS) Vie 2 Sep 2011 - 12:01 | |
| Creo que me entendiste pero si me cortó la frase al escribir, quería escribir "¿quien dice que esta moneda no está hermosa?" Se que no soy un coleccionista al uso, pero a día de hoy, tal como está el tema de las falsificaciones y demas valoro más un mínimo de seguridad en cuanto a autenticidad (bueno y la rareza tambien algo, jejeje) que el estado de la moneda. Una moneda no deja de ser un trozo de historia por estar en un estado mejor o peor, a mi una moneda que sea identificable y/o catalogable me parece digna de cualquier colección. :D _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
J_Astur DENARIVS
Cantidad de envíos : 2385 Puntos : 8515 Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: Ae3 de Constantino II (PROVIDENTIA CAESS) Vie 2 Sep 2011 - 13:53 | |
| - Oskarinho30 escribió:
Se que no soy un coleccionista al uso, pero a día de hoy, tal como está el tema de las falsificaciones y demas valoro más un mínimo de seguridad en cuanto a autenticidad (bueno y la rareza tambien algo, jejeje) que el estado de la moneda. Una moneda no deja de ser un trozo de historia por estar en un estado mejor o peor, a mi una moneda que sea identificable y/o catalogable me parece digna de cualquier colección. :D Será que tampoco soy "coleccionista al uso" pero estoy totalmente de acuerdo con tu opinión : ante una moneda más o menos perfecta no puedo evitar quedarme con una inquietante sensación de duda :suspect: |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
| Tema: Re: Ae3 de Constantino II (PROVIDENTIA CAESS) Vie 2 Sep 2011 - 14:49 | |
| Hombre, J_Astur, benditos los ojos que te ven... :cheers: _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
J_Astur DENARIVS
Cantidad de envíos : 2385 Puntos : 8515 Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: Ae3 de Constantino II (PROVIDENTIA CAESS) Vie 2 Sep 2011 - 21:24 | |
| La verdad es que últimamente he estado liado con otras cosas y si me descuido tengo que volver a pasar por el apartado de presentaciones. Aunque hace tiempo que no escribo que conste que os sigo leyendo lo que pasa que sois unos fieras y cuando llego ya está todo clasificado ;) Salu2 |
|
| |
amonio SEXTANS
| Tema: Re: Ae3 de Constantino II (PROVIDENTIA CAESS) Vie 2 Sep 2011 - 22:19 | |
| Por el nick supongo que eres asturiano, yo por desgracia he tenido que emigrar al sur jejejejejej normalmente es al reves...por Asturias se ve poco material de este tipo. Este fin de semana subire dos o tres monedas más para que deis vuestra opinion. |
|
| |
amonio SEXTANS
| Tema: Re: Ae3 de Constantino II (PROVIDENTIA CAESS) Lun 5 Sep 2011 - 16:40 | |
| - J_Astur escribió:
- La verdad es que últimamente he estado liado con otras cosas y si me descuido tengo que volver a pasar por el apartado de presentaciones. Aunque hace tiempo que no escribo que conste que os sigo leyendo lo que pasa que sois unos fieras y cuando llego ya está todo clasificado ;)
Salu2 J Astur, se que me has enviado un mp, pero aun no me deja el foro enviarlos a mi, se ve que tengo pocos mensajes publicados...espero que en unos dias los consiga y pueda contactar contigo. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ae3 de Constantino II (PROVIDENTIA CAESS) | |
| |
|
| |
| Ae3 de Constantino II (PROVIDENTIA CAESS) | |
|