| Botón "INFANTERIA" | |
|
+3S. Rosado Pico_30 sergipetit 7 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
sergipetit DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 564 Edad : 58 Localización : Als peus de la Moreneta Puntos : 5811 Fecha de inscripción : 08/12/2010
| Tema: Botón "INFANTERIA" Sáb 3 Sep 2011 - 17:20 | |
| Buenas tardes compañeros. Agradecería una ayudita con la historia de este botón. Mide 21 mm. Es cóncavo. Abajo, en mayúsculas, se lee "INFANTERIA". El escudo, con corona real encima, parece el español pero está muy gastado. ¿Una ayuda para clasificarlo, por favor? Un saludo, Sergipetit |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19171 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Botón "INFANTERIA" Sáb 3 Sep 2011 - 23:25 | |
| Infanteria 1867/1931 tú modelo corresponde a 1867, existen dos modelos de dicho periodo, en 1869 el escusón central desaparece, y posteriormente en 1870 aparece el mas normal, el típico escudo de España con las columnas a los lados y la leyenda Infanteria debajo |
|
| |
sergipetit DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 564 Edad : 58 Localización : Als peus de la Moreneta Puntos : 5811 Fecha de inscripción : 08/12/2010
| Tema: Re: Botón "INFANTERIA" Sáb 3 Sep 2011 - 23:33 | |
| Mi querido Pico_30....
Tienes en mi a un admirador... No fallas nunca...
Otro botón clasificado gracias a ti....
Poquito a poquito voy teniendo una bonita colección.
Una vez más, gracias por tu ayuda.
Sergipetit. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Botón "INFANTERIA" Sáb 3 Sep 2011 - 23:34 | |
| aqui me tienes para lo que necesites.....!!!!.....es un placer poder identificarlos!! :chers: |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Botón "INFANTERIA" Sáb 3 Sep 2011 - 23:43 | |
| este es el otro modelo que corresponde a tu fecha. ahora uno igual al tuyo: modelo 1869 sin escuson central: el modelo de 1870: y por ultimo de este periodo, el de 1871:con la cruz d elos saboyas: |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Botón "INFANTERIA" Sáb 3 Sep 2011 - 23:47 | |
| ves gracias a tu intervencion acabo de darme cuenta hay un error en este apartado del libro y que debemos subsanar...pues el que he puesto igual al tuyo es troquelado y el tuyo NO...pior lo tanto tenemos un fallos que debemos repasar...jeje nadie es perfecto |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Botón "INFANTERIA" Dom 4 Sep 2011 - 0:03 | |
| te pongo una foto del mio, para que lo puedas identificar mejor...pero decirte que el error en el libro existe y debe ser corregido...gracias a tu post...!! |
|
| |
sergipetit DVPONDIVS
| Tema: Re: Botón "INFANTERIA" Dom 4 Sep 2011 - 0:06 | |
| Después de ver los tuyos tan bonitos y relucientes me da vergüenza enseñar los mios...
Puedes imaginar cual es su origen y el porqué están en tan mal estado, pero eso aún les da para mi un valor más especial...
A pesar de lo mal conservados que están, los tienes a tu disposición si alguna vez los necesitas... Sería para mi un orgullo poder colaborar alguna vez con un granito de arema en tu futuro libro...
Un saludo.
Sergipetit |
|
| |
S. Rosado AS
Cantidad de envíos : 263 Puntos : 5775 Fecha de inscripción : 04/12/2009
| Tema: Re: Botón "INFANTERIA" Dom 4 Sep 2011 - 3:08 | |
| - Pico_30 escribió:
- Infanteria 1867/1931
tú modelo corresponde a 1867, existen dos modelos de dicho periodo, en 1869 el escusón central desaparece, y posteriormente en 1870 aparece el mas normal, el típico escudo de España con las columnas a los lados y la leyenda Infanteria debajo No estoy de acuerdo... - Pico_30 escribió:
el modelo de 1870:
y por ultimo de este periodo, el de 1871:con la cruz d elos saboyas:
En 1871 aún existían botones con el diseño anterior al columnario.... y para muestra, un botón: Saludos. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Botón "INFANTERIA" Dom 4 Sep 2011 - 11:21 | |
| Caballero S.Rosado...si bien he de darte la razón con ese botón que presentas, he de señalar que el periodo de los Saboyas como bien sabes es de 1871/73...se caracterizan por llevar el escusón de los Saboyas, la cruz en medio, por lo tanto creo que ambos ejemplares corresponden a dicho periodo... Por otro lado creo sabrá usted sobre la existencia o mejor dicho la creación de un libro sobre botones de uniformes, sus creadores somos Ramone, Mike y Yo, pero el trabajo es en realidad un trabajo conjunto de todos y cada uno de los foreros de OMNI, por lo que cualquier comentario que ayude a rectificar errores es bien acogido......también nos complace aquellos que comparten con nosotros sus botones....pero claro, el que presentas no lo tenemos, pero de nada nos sirve si con un letrero enmedio.....es por lo que agradeceriamos una foto sin el nombre de la colección. atentamente. Er diábolo.
Nota:....Sergipetit, ya me gustaria a mi tener todos los botones ya, los que te presento son las fotos del libro, su propietario es otro, de cuyo Ramone no quiero acordarme jejejejejejejej y ten en cuenta una cosa,a mi personalmente con los botones me pasa como con los sellos, me gustan más si están usados...les veo más historia :chers: |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Botón "INFANTERIA" Dom 4 Sep 2011 - 11:33 | |
| para Rosado: cito textualmente:
...."E 1870 pasa a ser cuartelado de Castilla, León,Aragón, Navarra y Granada, entre las columnas del Plvs Vltra y el rótulo INFANTERIA dentro de una cinta ondulante" ....En 1871 llegado al trono Amadeo de Saboya los botones sustituyen los lises del escudo central por la Cruz de Saboya. Este botón fue reglamentario hasta el 11 de febrero de 1873. ...En 1873 con la llegada de la República se sustituye por otro que lleva el escudo con las Armas de España, bajo corona mural y lema Infanteria..............en 1874 desaparece la I republica.....pero hasta que no juró el rey Alfonso XII el 29 de diciembre no reaparece oficialmente la monarquia |
|
| |
S. Rosado AS
| Tema: Re: Botón "INFANTERIA" Dom 4 Sep 2011 - 20:36 | |
| - Pico_30 escribió:
- Caballero S.Rosado...si bien he de darte la razón con ese botón que presentas, he de señalar que el periodo de los Saboyas como bien sabes es de 1871/73...se caracterizan por llevar el escusón de los Saboyas, la cruz en medio, por lo tanto creo que ambos ejemplares corresponden a dicho periodo...
Si, lo se... poseo algunos.. Lo que no se es porque tras mostrar el citado botón hace casi dos meses se sigue admitiendo que 1870 cambia definitivamente el diseño al de tipo "columnario".. y posteriormente en 1870 aparece el mas normal, el típico escudo de España con las columnas a los lados y la leyenda Infanteria debajo Fiémonosde los reglamentos Españoles, así le va al coleccionismo de militaria en general.. :shock: Más saludos. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Botón "INFANTERIA" Dom 4 Sep 2011 - 20:57 | |
| en Militaria al contrario que en los botones civiles, hay decretos y ordenanzas internas que nos indica como es el botón a partir de una determinada fecha......si se puso en funcionamiento o no es cosa que se da por hecho.....a no se se muestre lo contrario. Entiendo que su criterio es que en 1870 aún no exite el tipo columnario, pero contradice lo que en su día expuso R.Guirao y M.Angel Camino en su ya Mítico libro..... Tampoco se descarta el uso de ambos tipos de botones.......
por ello si tiene algo que apoye su teoría nos seria de agrado el poder verlo....somos gente de bien que no se acerran a sus pensamiento, abiertos a quien nos quiera enseñar...siempre y cuando haya por medios argumentos que lo afirmen....
------------------------- hay una cosa, y esto es solo un pensamiento personal, lejanos a mis compañeros de batalla, que yo siempre he dudado en parte de los botones antiguos que presetan un estado lustroso.....como diablejo que soy, suelo ser mal pensado, es de extrañar que no hayamos visto ese botón en estado de uso.....¿no pudiera tratarse de alguna réplica actual para uniformes de algún acto militar??????...no me pasa solo con este tuyo, sino incluso con algunos que el maestro Ramone a sacado a la luz y que claramente se ve alguna pequeña diferencia con el botón usado de la época........cosas mias, que nadie se lo tome a pecho ehhhh!!! la existencia de ese botón en estado de uso , sería para mi de gran ayuda...como desconfiado diablejo que soy..... |
|
| |
S. Rosado AS
| Tema: Re: Botón "INFANTERIA" Dom 4 Sep 2011 - 21:00 | |
| |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Botón "INFANTERIA" Dom 4 Sep 2011 - 21:07 | |
| digo yo????.....vamos que hasta de algunos presentados por Ramone he llegado a pensarlo, pero no se lo digas :demonio: :demonio: el que se me enfada jejeje |
|
| |
S. Rosado AS
| Tema: Re: Botón "INFANTERIA" Dom 4 Sep 2011 - 21:18 | |
| Vaya, pues quizás tengas razón.... |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Botón "INFANTERIA" Dom 4 Sep 2011 - 21:53 | |
| la verdad....no te entiendo!!! crees de verdad puede serlo o es con segunda???? como te he dicho es un comentario personal ehhhhh.....y hay muchos botones antiguos que de tan buen arte dudo de ellos, no es solo del tuyo lo que me extraña de este tipo de botones es que no se vean en los foros algunos que se noten hayan sido usados...de ahí mis dudas (que no es nada personal...ya sabes, la escritura es a veces conductora de malas vibraciones por no poderle dar el toque humoristico que necesitamos) Un saludete :chers: |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Botón "INFANTERIA" Dom 4 Sep 2011 - 22:00 | |
| de hecho...jejejejej...el voluntarios de Triana de tu avatars lo es!!! :arf: |
|
| |
S. Rosado AS
| Tema: Re: Botón "INFANTERIA" Dom 4 Sep 2011 - 22:07 | |
| No te habrías creído lo del de Vols. de Triana???? coño, que canta que es un montajillo... Y si, lo del llavero es coña, obviamente!!! Te puedo asegurar que el botón de Amadeo es original 100%.. lo que no entiendo es que por el hecho de una pieza -en este caso botones- esté perfecta, existan dudas sobre la procedencia y originalidad... mi colección de condecoraciones se jacta de poseer piezas del paquete, muchas en flor de cuño y ningún coleccionista me ha cuestionado nada pero, en fin, es como los culos, que todos tenemos uno.. ;) Saludos! |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Botón "INFANTERIA" Dom 4 Sep 2011 - 22:19 | |
| jajajajajaja ....como bien te he dicho es cosa miaaaaaaa........no de los demás...he visto botones antiguos y comparados con otros que estan casi nuevos , les he visto grandes diferencias...que los coleccionistas me aseguran son originales....... pero er diablejo e asi de malo y desconfiaoooo jejejejejej bueno era solo un comentario personal........y que espero No se extieda a el resto de foreros..... |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Botón "INFANTERIA" Lun 5 Sep 2011 - 0:19 | |
| de todas formas amigo Rosado, vamos a tomarlo como bueno, .....porque no un ejemplar que se creó pero no llegó a utilizarse??...de ahi su estado!!..... hay botones que se han sacado de fábricas que han cerrado que no llegaron a darle uso.....son pocos lo ejemplares encontrados....pero no por ello dejan de ser legales...al contrario, piezas de gran rareza...!!!!!! de momento en cuanto al texto, se quedará como está, a no ser que nos puedas facilitar algo que lo contradiga.....y...en cuanto a la foto, pues la verdad, una pena!! haber si algún otro forero posee ese botón y nos cede su foto gentilmente. :chers: |
|
| |
S. Rosado AS
| Tema: Re: Botón "INFANTERIA" Lun 5 Sep 2011 - 0:35 | |
| ¿Vamos a tomarlo como bueno? Esto es de risa Pico.. y tampoco lo tomes tu a mal pero me parece una suma tontería dudar de la originalidad de una pieza por el estado de conservación... ¿Acaso un botón debe estar en un estado penoso, pisoteado y perdido el relieve o haber estado enterrado 100 años para que lo des por bueno?
No se.. yo me esperaba otra opinión más seria, de veras. ¿Que información hay sobre los botones de "Dragones" o Milicias de Infantería (fusiles cruzados) de la Isla de Cuba? ¿La hay documental?¿han aparecido en alguna prenda? ....Y se dan por buenos , ¿si?
Saludos. :shock: |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Botón "INFANTERIA" Lun 5 Sep 2011 - 11:55 | |
| :arf: :arf: no te lo tomes así hombreeee
claro que es bueno....me refiero a que no teniamos referencia de él, ni nada hemos encontrado referente a este modelo....tampoco lo teniamos del boton de la Guardia civil de Amadeo de Saboya y apareció uno, que ya está incluido en el catalogo también apuntar que aunque este trabajo ha sido laborioso y recogido todos los botones que los foreros gentilmente han ido aportando, estoy seguro que se nos escapa mas de un y más de 10, tambié digo yo, que habría botones de prueba que despues no fueron aceptado, y seguro que alguno asoma por las colecciones, etc..... ahora estoy detras de la foto de uno que me aseguran es CAZADORES DE VALENCIA si es verdad que es así, tampoco teniamos constancia de él.....y los que se quedarán en el tinterooooooo el botón de uniforme aunque con ordenanzas y decretos está más claro que el botón civil, también tiene sus lagunas, que intentamos esclarecer...... pero por eso no debes enfadarte......son opiniones de cada uno, que para eso están los foros, para que cada uno se EXPRESE de manera LIBRE, siempre que no ofenda ni se falte el respeto a nadie..... un saludo |
|
| |
monetario2009 SEMIS
Cantidad de envíos : 134 Puntos : 5871 Fecha de inscripción : 28/06/2009
| Tema: Re: Botón "INFANTERIA" Lun 5 Sep 2011 - 13:38 | |
| Amigo Pico....tal vez este es el que estas buscando: |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| |
| |